/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 07, 2006

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

Comentan la reduccion de presupuesto que el PELELE pretende ensartarle a Mexico.


MOCHALE, MOCHO.


Qué bueno que el presidente espurio: Calderón, el chico, decidió restituir la figura completa de nuestra águila nacional, dejando atrás la vergonzante estampa del águila mocha foxista. Qué lástima, sin embargo, que los incontenibles ánimos mutiladores de la derecha mexicana se hayan dirigido ahora hacia el presupuesto de cultura y educación.

En el proyecto de presupuesto que para el 2007 propuso el gobierno emanado del fraude, se prevé un recorte de 2 mil millones de pesos para la cultura, misma cantidad que se aumenta al rubro destinado a seguridad pública. Mientras que al florido discurso calderonista se lo llevará el viento, los verdaderos criterios de política plasmados en su propuesta de presupuesto hacen evidente el signo derechista y represor de su gobierno.

Más policía, menos escuelas, menos cultura y arte. Ojalá que alguno de los Cárdenas o la Robles, en medio de una de sus piruetas discursivas en las que regatean su apoyo a López Obrador, nos expliquen las ventajas del nuevo gobierno.

Mientras tanto, aún no se apagan las loas que los locutores de la radio y la televisión, despertadas por el esplendoroso anuncio de la austeridad calderoniana, cuando empiezan a conocerse los detalles de tal política austera. Los servicios personales de los funcionarios federales se recortarán en 2%. Si, dos por ciento. Además del ya conocido dato de 10% menos en salario. Aunque es probable que esta reducción contenga un engaño y no sea extensiva a las ofensivas prestaciones de la cleptocracia panista.


Calderón empuñó el machete para diseñar el presupuesto de cultura, pero tomó un romo cuchillito de mesa para hacer los trazos de su política de austeridad. Ni modo, así mochan los mochos.

Y DEL JUSTO RECLAMO

Réplicas

Debe abrirse inversión privada en Pemex: líder senatorial de EU

Ya que el lider senatorial de EU se pone a opinar sobre nuestros "deberes", nos permitiremos sugerir algunos de los suyos:

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadunidense, Bill Frist, sugirió este miércoles a México la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de una serie de medidas para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Sugerimos hoy miércoles a Estados Unidos revise el Tratado de Libre Comercio con México para que corrija una serie de medidas desproporcionadamente ventajosas para su país que reducirían la migración hacia Estados Unidos.

"México necesita hacer mucho más. En particular, (el presidente Felipe) Calderón debe proponer una revisión de las pesadas leyes laborales mexicanas y buscar inversionistas privados para el principal monopolio estatal del petróleo (Pemex)", señaló First.

Estados Unidos necesita hacer mucho más. En particular, (el presidente George W.) Bush debe proponer una revisión de las ligeras leyes laborales estadounidenses para que le den cobertura médica a sus ciudadanos y para evitar fraudes y corruptelas que afecten a miles de estadounidenses como las 21,000 personas que fueron defraudadas en el caso de Enron.

"Estados Unidos, por igual, debe hacer todo lo que pueda para mover a México en la dirección correcta", apuntó el legislador en una colaboración especial para el diario Arizona Republic.

Estados Unidos debe concentrarse en hacer todo lo que pueda para mover a su propio país en la dirección correcta que ciertamente no es promoviendo guerras e imponiendo su sistema en otros países y ya los legisladores mexicanos serán quienes puedan mover a México en la dirección correcta.

Frist, quien asistió en México a la reciente toma de posesión de Calderón, estimó que el nuevo presidente debe emprender medidas para asegurar que los mexicanos ingresen a Estados Unidos desde su país sólo por los puntos de entrada autorizados.

Lo que estime el señor Frist nos tiene muy sin cuidado a los mexicanos ya que la toma de posesión de Calderón fue una farsa a la que él tuvo a bien asistir bajo su propio riesgo y el presidente legítimo tomará las medidas que correspondan respecto al ingreso de mexicanos a Estados Unidos.

"Pero la solución real, la única manera de detener la inmigración ilegal para siempre, es fortalecer la economía mexicana para que brinde buenos empleos a los mexicanos y no sientan que tienen que dejar su hogar", destacó.

La solución real no sólo pasa porque se fortalezca la economía mexicana para que brinde buenos empleos a los mexicanos y no sientan que tienen que dejar su hogar, cuestión que el pelele actual no podrá resolver siguiendo por el mismo camino de su antecesor, sino también porque los Estados Unidos dejen de manejar una política exterior contradictoria construyendo muros en vez de tener un control sobre sus empresas y los estadounidenses que mucho se benefician de la mano de obra barata de los migrantes y sus impuestos.

Consideró que "para muchos mexicanos que crecen sin oportunidades, la inmigración ilegal parece ser la mejor opción".

Muchos mexicanos nacen y crecen sin oportunidades por usurpadores y peleles como el que él vino a festejar en la toma de posesión.

"Estados Unidos puede ayudar a cerrar la brecha de disparidad con México, pero compete al presidente Calderón tomar las duras decisiones para mover a la economía de México al mundo moderno", añadió.

En efecto, "Estados Unidos puede ayudar a cerrar la brecha de disparidad con México" si deja de promover políticas hegemónicas sustentadas en su poderío económico al que mucho han coadyuvado por un lado la explotación de los países de América Latina y otro países del mundo llevada a cabo por ellos y mandatarios corruptos y traidores como Fox y Calderón cuyas "duras decisiones" lejos de mover a la economía de México mueven a la de los Estados Unidos a costa de su pobreza, lo cual nada tiene que ver con un mundo moderno sino más bien con un imperialismo que tiende a desaparecer.

En opinión del legislador, "construir una alianza más sólida entre México y Estados Unidos requiere poner fin a la inmigración ilegal".

En nuestra opinión, "construir una alianza más sólida entre México y Estados Unidos" requiere de respeto a la soberanía de México.

"Esto a su vez, - recalcó- requiere una reforma migratoria integral en Estados Unidos, acompañada de una extensa reforma económica en México".

Mismas reformas que no tienen nada que ver con que les permitamos explotar la mano de obra de nuestros paisanos y los recursos de la nación que son el patrimonio de todos los mexicanos.

"Ambos países enfrentan una situación grave. Cada día en el pasado lustro, más de mil mexicanos han ingresado y residen ilegalmente en Estados Unidos. La ciudad de Phoenix, Arizona, en el condado de Maricopa, ha absorbido un número desproporcionado", dijo.

En efecto, ambos países enfrentan una situación grave debido a la corrupción y a la inmoralidad de sus gobiernos.

México ha perdido a muchos de sus ciudadanos más productivos y Estados Unidos ha recibido millones de trabajadores sin capacitación que operan en una economía clandestina e imponen una carga a la infraestructura social nacional, anotó.

México ha perdido a muchos de sus ciudadanos más productivos y Estados Unidos ha recibido millones de trabajadores que por un salario inferior al que reglamentan sus leyes, discriminados y explotados trabajan intensamente en jornadas laborales que llegan a las 16 horas diarias en condiciones de vida ínfimas.

Recordó que el Congreso federal pasó mucho tiempo el año pasado debatiendo propuestas para mejorar el problema de la inmigración ilegal y adoptó una ley para mejorar la seguridad en cada pulgada de la frontera con México que representa un importante primer paso.

"El próximo Congreso (que estará controlado por demócratas) deberá abordar las necesidades laborales de nuestra economía, reforzar la frontera y contratar más agentes, así como tocar la situación de casi 12 millones de indocumentados", manifestó.

El próximo Congreso controlado por demócratas que en muy poco difieren de los republicanos abordará lo que se le dé la gana en su país pero que no pretenda imponer sus criterios dentro de un país soberano en el que la ley predica la no intervención, porque "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

NOS ENVIAN UN EXCELENTE TRABAJO DE JUARITOS CHIHAUHUA EN FORMATO PPS:

Pueden bajarlo de aqui y a compartir compañeros
DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Van las notas de hoy

Impera impunidad en Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122661

Sospechan traición del edil de Centro; no quiere pagar

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122658

Agandalle del PRIAN en el nuevo Congreso

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122652

Agenda prioridades nueva legislatura

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122650

Exigirán a Compañ Abreu explique quebranto en Centro

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122648

Tambalean delegados por nuevo gabinete

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122642

Resolverá IEPCT quejas de partidos hasta el 2007

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122591

Descarta Oscar Cantón dejar fracción del PRD

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122587

Arrancará Congreso Local con presidencia priísta

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122582

Niega Macossay acuerdo para obtener diputación

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122580

Hacen diputados electos lista de buenos propósitos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122575

Es todo por el momento



Y DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Gutiérrez Vivó denuncia presiones desde Presidencia

Vivó sacó a la luz que antes de tomar posesión el
nuevo gobierno, Juan Camilo Mouriño, escudero de
FElipe CALderón le transmitió el siguiente aviso:
“Están castigados... vamos a ver cómo se
comportan, vamos a ver su conducta, no nos
importa que transmitan la información de esta
oficina de la Presidencia, lo pueden hacer o no,
no importa... y si se portan bien, en algún
momento les dará una audiencia el señor Presidente para llegar a un arreglo”.
http://blogotitlan.com/noticias/2006/12/07/gutierrez_vivo_denuncia_presio.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas por Miguelón
Los Expedientes “Reservados” de AMLO

Como un Tío Lolo, la PGR pone “en reserva”
expedientes contra López Obrador. Como en el caso
de Cuba, sólo esconde el ridículo.
http://blogotitlan.com/columnas/2006/12/los_expedientes_reservados_de.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
La Espuriedad

Gobierno que no surge del pueblo ni de la
mayoría, no siente obligación de servir al uno ni a la otra.
http://blogotitlan.com/columnas/2006/12/la_espuriedad.html
-------------------------------------------------------------


La Traición Como Ritual

A los mexicanos les encantan los ritos. Lo mismo
en las ferias, que en las iglesias o en el
gobierno. Pero con la traición a Flavio Sosa, Calderón se pasó.
http://blogotitlan.com/noticias/2006/12/07/la_traicion_como_ritual.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
Andrés Henestrosa

Cien años gozando la creación natural e intelectual.
http://blogotitlan.com/columnas/2006/12/andres_henestrosa.html
-------------------------------------------------------------


Videos: Confesiones de un Mapache
http://blogotitlan.com/noticias/2006/12/06/confesiones_de_un_mapache.html



ME ENVIAN ARTICULO DEL RARO "ATAQUE DE GUEVOS DE LOS AZTECOS":

Nota original:

¿Y el resto de la serie de Lilly Téllez sobre el Fobaproa?
por Eduardo García
Sentido Común


25 de mayo – Cuando Lilly Téllez transmitió su exposé sobre el rescate bancario de la segunda mitad de los noventa, enfocado principalmente a la ayuda que recibió Banco Nacional de México, la conductora del programa Mitos y Hechos de TV Azteca prometió difundir a la semana siguiente otro capítulo más de una serie de cinco programas.

Téllez dijo a los televidentes que continuaría exhibiendo el próximo martes las irregularidades y la corrupción que hubo detrás del rescate bancario al que describió como “el saqueo más grande” en la historia de México.

Ha pasado casi un mes desde entonces, y la conductora aún no transmite el resto de la serie que causó revuelo, no sólo por el tema –el rescate bancario causa irritación entre muchos por la falta de transparencia con que se manejó y por el supuesto beneficio que recibieron banqueros y empresario– sino por la acusación que Lilly Téllez y Javier Alatorre, el conductor del noticiero nocturno de TV Azteca, hicieron de que el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, había amenazado e intentado censurar a la televisora por la transmisión del programa.

Para algunos analistas y periodistas el hecho de que Téllez casi cuatro semanas después aún no haya transmitido sus programas, y que ella y Alatorre hayan dejado de defender la supuesta libertad de prensa que esgrimieron con vigor cuando supuestamente iban a ser censurados por Gil Díaz, hacen dudar de su compromiso con la libertad de expresión y con el periodismo.

“TV Azteca juró desde sus noticieros que daría una batalla como jamás se vio para defenderse del ataque inquisitorial”, escribió el columnista y conductor de radio y televisión, Ciro Gómez Leyva, en el periódico Milenio, hace un par de semanas. “El grito de guerra apenas duró 48 horas. Se desvaneció como llegó, sin lógica alguna. . .De un día para otro, la agresiva, estridente TV Azteca, reculó. . . TV Azteca perdió todo interés periodístico en” el tema.

El cambio de actitud de los conductores de TV Azteca vuelve así a levantar sospechas sobre la integridad periodística de la división de noticias de la televisora y genera, en algunos, dudas sobre si efectivamente Téllez elaboró sus reportajes con fines periodísticos e informativos, o si su supuesta labor y su defensa de la libertad de prensa ocultaba otros intereses ajenos al periodismo.

La duda es seria porque si bien algunos analistas y televidentes podrían argumentar que Téllez y TV Azteca no han transmitido los programas por la censura que mencionaron de la Secretaría de Hacienda, otros se preguntan por qué Téllez, Alatorre o TV Azteca no han dicho nada al respecto en sus noticieros o por qué al menos los periodistas no renunciaron a su trabajo si fueron efectivamente amordazados –lo que sin duda hubiese llevado el escándalo de la censura a un mayor nivel.

“¿Tu realmente creías o sigues creyendo que la señora tiene credibilidad cuando trata de tomarle el pelo a los colegas?”, escribió el columnista Luis Soto, del periódico El Financiero, en un correo electrónico.

Ejecutivos de TV Azteca no respondieron a más de cinco llamadas telefónicas de Sentido Común a lo largo de una semana para intentar saber por qué la televisora no ha transmitido hasta ahora el resto de la serie de Téllez.

Magdalena Fueyo, jefa de prensa de TV Azteca, comentó que el programa de Mitos y Hechos de Lilly Téllez no tenía un horario de transmisión semanal continuo por lo que no podía dar una respuesta precisa a cuándo se transmitiría el resto de la serie.

Pero cuando se le preguntó si la televisora planeaba aún transmitir los programas y la fecha en la que lo haría, pidió devolver la llamada al día siguiente con las respuestas –acción que no cumplió.

La falta de un aparente compromiso periodístico de Téllez con su trabajo y de TV Azteca con su división de noticias hacen pensar a más de uno que la televisora decidió transmitir los programas sobre el rescate bancario más como una arma de negociación y de presión en defensa del accionista mayoritario de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, quien enfrenta cargos de fraude en México y en Estados Unidos, que por una verdadera vocación periodística.

Salinas Pliego es investigado en ambas naciones por su supuesta participación en un “elaborado esquema” para esconder una serie de transacciones con las que él y su socio Moisés Saba obtuvieron una ganancia de 109 millones de dólares cada uno.

Por lo general, una división de noticias de un medio televisivo que toma en serio su trabajo no promete a sus televidentes difundir programas de una investigación periodística, sobre todo un tema que interesa y duele a la gente (cientos de miles de mexicanos perdieron casas, autos y negocios por la debacle financiera que propició la devaluación del peso de 1994) para en menos de un mes dejar colgados a sus televidentes.

Claro que algunos televidentes defendieron la labor de Lilly Téllez y de TV Azteca por haberse siquiera atrevido a tocar un tema que provocó fuertes quebrantos en las familias de millones de mexicanos y que hoy aún causa resentimiento, sobre todo frente a la venta que lograron hacer algunos de los banqueros que sobrevivieron la crisis. Banamex, por ejemplo, que recibió ayuda del gobierno por cerca de 4,000 millones de dólares para solventar la crisis financiera, se vendió en 12,500 millones de dólares a Citigroup en 2001.

Así, algunos televidentes defendieron a TV Azteca y a Lilly Téllez y no consideraron que la falta de transmisión del resto de la serie reste credibilidad a la periodista o a la televisora.

“No, no resta credibilidad, es de todos sabido las amenazas que hubo hacia Lilly Téllez, hacia el señor Salinas Pliego, y por ende a la televisora, por parte del señor Francisco Gil Díaz y otros involucrados. Así se manejan las cosas en este país, siempre te encontrarán algo por lo cual tengas que callar”, dijo Flor María Peralta Santos, quien perdió su casa y negocio durante la crisis financiera de la década pasada, en un correo electrónico. “Lo que hizo Lilly Téllez es de tomarse en cuenta”.

Para rescatar a los bancos, el gobierno tuvo que asumir miles de millones de pesos de préstamos en mora que otorgaron las instituciones financieras a empresas, amigos o a sus propios accionistas y que muchos sospechan que nunca se recuperarán, aún cuando algunas de esas empresas o de esos individuos si tienen los recursos para pagar esos adeudos.

Otros televidentes indicaron que no sólo es TV Azteca, la única televisora que en México no realiza una labor periodística profesional.

“Es algo claro que las televisoras sólo nos dejan ver lo que quieren que veamos y claro no sólo TV Azteca lo hace”, dijo Ricardo Romero Ibarra, un estudiante de administración de empresas y contabilidad en Monterrey en un correo electrónico. “Hay empresas que sabemos que el país las ayudó a que pagaran sus deudas, aunque algunas sí tenían y aunque el país se endeudara más”.

NOTA:Este articulo fue del 11 de Enero de este año, ¿siguen trabados los Aztecos defensores de la "sociedad"? Claro que no EL TRANZA y RATERO BURSATIL Salinas Pliego negocio su perdon, y con ello la desaparicion de millones de los bienes nacionales a cambio de CALLARSE EL HOCICO, claro de los MEROLICOS DE AZTECA.


CARICATURA SIN MONITOS:

¿Criterios dispares? ¿Mensaje? o simple descrédito..


Caricatura sin Monitos

Con fecha 2 de octubre del 2006, hice una solicitud al Instituto Nacional de Migración, mediante el Sistema Integral de Solicitudes de Información (SISI), la cual quedó registrada en con el folio SISI 0411100042006; en donde pedía se me informara de donde provino la supuesta solicitud para expulsar del país a los abogados y al dirigente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, organización establecida en los Estados Unidos, que vinieron a dar una conferencia de prensa el mes de septiembre pasado.
Hace unos días, se me contesta con la negativa que establece el articulo 14, fracción lV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental. ¿Que dice ese articulo en esa fracción?:
Artículo 14. También se considerará como información reservada:
IV. Los expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en tanto no hayan causado estado.
Muy bien, acepté con el argumento rotundo del razonamiento. Obviamente, después de consultar a un amigo abogado, que significaba causar estado. Lo cual me resolvió muy fácilmente al decirme: cerrar toda posibilidad de reclamo, dar por concluido un asunto en pocas y normales palabras.
Pero, cual sería mi sorpresa el día de hoy por la mañana, cuando leo la pagina en Internet del periódico Reforma, la siguiente noticia:
Acumula la PGR 79 casos de AMLO
Un informe del IFAI reveló que López Obrador tiene un récord de 79 averiguaciones previas iniciadas durante la última década en la PGR.
Una averiguación, es simplemente un proceso, por lo cual, no está cerrado el caso. Pero, por si hubiera alguna duda, la propia ley dice al respecto claramente, en el artículo 14, fracción lll, lo siguiente: III. Las averiguaciones previas.
Sin ningún empacho, se pasaron la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental, por el arco del triunfo. ¿Será porque era información en contra del enemigo (que no adversario para ellos) político?
Recordé una caricatura de Rafael Barajas, El Fisgón, cuando Vicente Fox, buscaba el estado de derecho en un mapa de la Republica Mexicana. Por favor, si alguien lo encuentra, me avisa donde.
En base a esto, ingresaré un recurso al El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), y seguramente en un tiempo más, podré darles la información que pedí el dos de octubre pasado.

No hay comentarios.: