/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 07, 2006

MAS APORTES


PONGALE TEXTO A LA FOTO:




MAS DATOS DE LOS "PERSIGUE-MALANDROS" DE FECAL1, ¡HUY, QUE MIEDO!:


El premio al fracaso


• Érase una vez el Cisen...

Nota original:


El tiempo mi estimado, revela cual charlatán hablando hasta cuando no se le pregunta. La curiosa ratificación de un personaje como Eduardo Medina Mora quien el sexenio pasado estuvo al frente del aparato de inteligencia del Estado mexicano, el Cisen, y después descabezó, perdón, encabezó la Secretaría de Seguridad Pública federal dando pésimos resultados en el combate al organizado y desorganizado crimen, se apresta a seguir su meteórica carrera de fracasos (léase como loser) ahora dentro de la tristemente célebre PGR.

El inservible de Medina my friend, se aventó un diez al descubrir uno de esos curiosos hilos negros afirmando ayer que la situación de seguridad en el país es “delicada”... (No shit u moron). Más de 8143 ejecuciones en el sexenio donde fungió como responsable para evitar esta “delicada” situación, pintan de manera brutal la brutalidad de más de un funcionario federal, ¿no cree?

Para aderezar de ingredientes dantescos su amplio conocimiento en la materia, afirmó que los cárteles de la droga mexicanos se parecen cada vez más a las mafias... italianas. (en off la canción de El Padrino tropicalizada).

El casi flamante procurador (con minúsculas) es causa y efecto de que México sufra de este peligro que, entre sus gracias se encuentran, quemar pueblos enteros, asesinar a presidentes municipales, legisladores, caciques, decapitar y aventar las cabezas a pistas de baile, empalarlas mostrándolas como trofeos frente a palacios de gobierno, tirar desde ¡aviones! cadáveres, producir videos de ejecuciones, defender a bazucazos a los amigos detenidos, mandar avisos de ocasión con granadas, publicar desplegados en periódicos locales sin obstáculos, hacer llamadas telefónicas a programas de televisión, organizar posadas y días del niño con juguetes y entretenimiento con cargo al jefe del cártel y un millón de impunes travesuras más ante un Estado pasmado, corrompido y rebasado.

Ése es el legado del ahora premiado procurador.

Hoy le regala al abrumado respetable esa cantaleta de que abatirá la corrupción —¿así como lo hizo en su paso por el Cisen, donde en conocido lugar capitalino se venden expedientes, grabaciones y simpáticas fotografías? O, ¿ así como lo hizo en la SSP-F y su controvertida PFP donde funcionarios cercanos a Ardelio Vargas jugaron con aviones cargados... cargados... de..?— y de que la PGR no será utilizada con fines distintos, bla, bla, bla.

¿Cómo creerle a alguien con un pasado atiborrado de fracasos y responsable de que los barones de la droga estén encantados de haber nacido y millones de mexicanos vivan en el terror por la inseguridad?...

El Cisen parece tampoco tener remedio mi estimado, y su suerte está echada: Felipe Calderón designa a un personaje encargado de hacer... encuestas y estudios de opinión. Fabuloso.

Su segundo de abordo es un individuo con un inmenso historial pasando por travesuras en Baja California, el Estado de México otorgando credenciales a hombres detenidos por portar armas de fuego de uso exclusivo de nuestro Ejército, una que otra millonaria inversión en uniformes policíacos y un récord en investigaciones por... corrupción. Espléndido.

El aparato de inteligencia para detectar, prevenir y reaccionar ante las amenazas a la seguridad nacional estará encabezado por un improvisado y un travieso. Fantástico.

No sorprende, entonces, que el peligroso fuego calcine la pradera... con Oaxaca my friend, disputando el primer lugar.


Y NOS COMENTAN DE PUEBLA:


1. Una clieente de mi suegra que trabaja en Hacienda, ayer le comentó que esté muy fuerte el rumor de que "cortarán cabezas" de gente de BASE mediante retiro "voluntario", de la gente que tenga 20 años o más de antigüedad. ¿Que tal? Pobre gente ingenua la que votó por FeCal y creyó en su demagogia barata, sobre todo la gente del mismo gobierno.

2. Para apoyar a José Gutierrez Vivó contra la embestida de derecha estamos obligados a escuchar su noticiero y los que puedan SUSCRIBIRSE A Diario Monitor.

NOTA:Por cierto, en la CFE el rumor esta muy fuerte, los recortes vienen pesados, sobre todo ante el aumento de compra de energia de los privados que venden a precio de oro el suministro que producen y que ha provocado que las plantas generadoras del gobierno sean cerradas, bajo el argumento de OBSOLETAS, mas pronto de lo esperado, sera necesario limitar la plantilla laboral ante el exceso de personal. Asi mismo nos avisan de aumentos desbocados en VERDURAS Y AZUCAR, lo que plantea un inicio de año ahun mas terrible, ya que estos aumentos pulverizaran de inmediato cualquier gasto social del gobierno del ESPURIO. Gracias por haber votado por este PELELE, muchas gracias, los millones en la pobreza y que se espantaron con el PETATE DEL MUERTO deben ahora estar encantados con este inicio de año.

MIENTRAS TANTO HACIENDA YA QUIERE DAR ATOLE CON EL DEDO, POR SI LAS MOSCAS:


Propone SHCP ‘amnistía fiscal’
7 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:38:28 AM hora de Cd. Juárez
Contribuyentes en oficinas del SAT
# Sugieren condonar 80% de las deudas y 100% de recargos anteriores a 2003

Alicia Díaz
Nota original:

Distrito Federal– Para su política fiscal 2007, Hacienda tenía dos opciones: Quedarse sin recibir el pago de impuestos de muchos contribuyentes rezagados, o perdonarlos. Y decidió perdonar.

Un plan de amnistía fiscal inédito, por sus amplios alcances, fue incluido dentro de la propuesta de Ley de Ingresos del Gobierno federal 2007, presentada el martes por el Gobierno de Felipe Calderón.

El proyecto, que todavía debe ser aprobado por el Congreso, contempla condonar el 80 por ciento de los adeudos fiscales que se hayan generado hasta antes del 1 de enero de 2003, así como el 100 por ciento de sus multas, recargos y gastos de ejecución.

Para los rezagados del 1 enero de 2003 al 31 de diciembre de 2006, se propone perdonar el 100 por ciento de las multas y recargos fiscales, pero no el adeudo principal.

“La condonación indicada en este artículo procederá tratándose de créditos fiscales determinados por la autoridad fiscal, así como por los autodeterminados por los contribuyentes, ya sea de forma espontánea o por corrección”, refiere el artículo séptimo transitorio de la iniciativa de Ley de Ingresos 2007.

Los beneficios están condicionados a que el contribuyente pague la deuda principal en una sola exhibición y cuente con su Firma Electrónica Avanzada.

No aplica a adeudos por impuestos retenidos, trasladados y recaudados, aunque sí beneficia a quienes estén acogidos a programas diferidos y pagan adeudos en parcialidades.

Francisco Javier Saucedo, experto fiscal, señaló que en el pasado Hacienda sólo ha concedido el perdón a multas y recargos, por lo que sería la primera vez que los contribuyentes morosos recibieran un beneficio tan amplio.

Recordó que ni el programa Cuenta Nueva y Borrón del 2000 concedió beneficios tan amplios.

Especialistas fiscales dijeron que este nuevo programa busca incentivar la regularización de los morosos, ante la incapacidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para detectar a todos los que evaden impuestos o pagan en forma irregular.


NOTA:¿Miedito FECAL?

Y EL MAESTRO CONDE VARELA NOS RECUERDA UN CASO DE REPRESION CONTRA CAMPESINOS:


Asilo político a campesinos
7 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:47:35 AM hora de Cd. Juárez

Sergio Conde Varela
Abogado

Muchos juarenses, chihuahuenses y mexicanos, nos preguntamos: ¿Qué está pasando con el derecho de reunión para protestar contra algún acto de autoridad? La respuesta la asentamos a continuación.

En nuestro estado la persecución que se ha iniciado en contra de los líderes campesinos es manifiesta. Cada vez que en nuestra ciudad ciertos grupos sociales protestan o los líderes campesinos del noroeste del estado hacen lo mismo por los altos cobros del fluido eléctrico para uso agrícola, se abre una averiguación penal en contra de ellos y son consignados ante el Juez Sexto de Distrito local y no sólo eso, sino que una batería de abogados de la descentralizada la emprenden en contra de ellos para embargarlos y tratar de quitarles sus propiedades y posesiones.

Armando Villarreal Martha, dirigente de Agrodinámica Nacional, y Dolores Simental, coordinador del movimiento campesino del noroeste, han sido tenazmente perseguidos por el gobierno federal, para que mediante procesos penales instaurados en contra del primero y juicios civiles enderezados contra el segundo, desistan de protestar por las tarifas desmedidas y desorbitadas impuestas sin proporción alguna en contra de ejidatarios y pequeños propietarios.

Aquí en nuestra ciudad, el líder Villarreal fue acusado en el pasado de motín, amenazas, daño en propiedad federal y lesiones. Fue el primer preso político del gobierno del ex presidente Fox, porque el motín conforme a la ley penal es un delito político.

Después de esa acusación y del juicio correspondiente y por la oposición de la gente del campo, la Comisión (Federal de Electricidad) lo acusó de robo de energía eléctrica, sin lograr retenerlo en prisión pues el juzgador le decretó la libertad.

Al arreciar las manifestaciones en contra de la descentralizada, se le acusó de un delito llamado sin pudor alguno, ataques a la riqueza y el consumo nacionales. Se establece todo el peso de la ley contra el campesino afectado por los altos cobros y la justicia nuestra no toca ni con el pétalo de una rosa a quienes sin rubor social, alcancanzan inmoderados lucros con la venta de bienes y servicios, que es el propósito del delito de marras.

La moda es meter a la cárcel a quien protesta por cuestiones sociales y cobros oficiales injustos y frente a ello, todo se justifica cuando se hacen las grandes y millonarias transacciones como en el caso que se vendió un banco en 12 mil 500 millones de dólares y no se pagó un solo centavo de impuestos a la hacienda mexicana.

Con lo anterior se confirma que al gobierno le molesta mucho el artículo 9 constitucional, que permite la protesta ciudadana y con la cantaleta de que se afecta el orden público con las protestas, hace que quien tiene la obligación legal de resolver los problemas, ponga oídos sordos a ello y no resuelva los graves problemas poblacionales. El caso de todos conocido es el de Oaxaca y éste que hemos narrado en contra de los líderes campesinos y sociales chihuahuenses, que por cierto y extrañamente, sus procesos siempre se llevan en el Juzgado Sexto de Distrito local, existiendo cinco juzgados más de este tipo.

Es tiempo de que se nos diga que la voz ciudadana de protesta no debe de existir; que el artículo 9 constitucional es letra muerta o ejercicio literario para las escuelas de derecho y que este precepto sólo sirve para presumir frente al exterior que somos un país democrático sin serlo y que de plano todo mundo debe bajar la cabeza frente a injusticias y prepotencias gubernamentales. La política de meter a la cárcel a los líderes, busca que la gente entienda que no se debe protestar y si lo hace, triste su calavera. Nos atrevemos a decir que se ha guillotinado el artículo constitucional indicado.

Ni la denuncia pública, ni las manifestaciones multitudinarias, hacen que el gobierno responda con soluciones concretas y ha pasado mucho tiempo que ha puesto de manifiesto que no hay voluntad política ni administrativa para resolverlo.

En estos días, lo subrayamos con mayúscula, HABRÁ UNA GRAN CONCENTRACIÓN CAMPESINA QUE EN TROPEL PEDIRÁ ASILO POLÍTICO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR ESTOS HECHOS, pues el gobierno mexicano, según los hombres del campo, lo único que ha hecho es meterlos a la cárcel violando sus derechos por consigna y dejando sin resolver sus peticiones para hacer de su actividad agrícola una faena que les permita vivir con dignidad. Es todo.

No hay comentarios.: