/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 04, 2006

PROTESTAS CONTRA FOX Y CONTRA ANA TERESA ARANDA

Con todo y la mamarrachada que hizo Fox de poner vallas de la PFP en el Cervantino, DE TODOS MODOS no se salvó de una protesta. Nos escriben:

El acto inaugural del 34 Festival Internacional Cervantino ha sido secuestrado por el Presidente de la República para convertirlo en una fiesta personal de la que están siendo excluidos los guanajuatenses. La violación de nuestras garantías individuales viene acompañada de un trato despótico de parte de las fuerzas del orden, todo ello con el beneplácito del nuevo gobierno estatal.

Nuevamente, el "gobierno de las instituciones" viola la ley de manera flagrante transformando el estado de derecho que tanto dicen defender en un Estado de Sitio, vulnerando la garantía constitucional de libre tránsito y sometiendo a los ciudadanos a ilegales interrogatorios y cateos en los retenes que bloquean la ciudad, en el más puro estilo de Gustavo Díaz Ordaz y Augusto Pinochet.

¿A que viene el traidor Vicente Fox? A ofender al pueblo de Guanajuato, parapetado en un excesivo e insultante aparato de seguridad que solo exhibe el miedo al rechazo popular por el fracaso de su gobierno y por la traición que nos hizo a todos al violar la ley para imponer a un presidente espurio.

Ante estos hechos la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática en Guanajuato y el Comité de Resistencia Civil de este municipio, condenamos el abuso de autoridad cometido por el presiente contra los guanajuatenses y exigimos al gobernador Juan Manuel Oliva que haga valer la soberanía estatal para que salga del Estado de Guanajuato la Policía Federal Preventiva que no ha contribuido a disminuir el índice delictivo pero se ocupa de reprimir a los jóvenes y a los opositores al régimen.
La Convención Nacional Democrática exige el pleno respeto de las garantías individuales, a los derechos de manifestación y de reunión y anuncia que hoy por la tarde hará sentir la voz de la dignidad para protestar por un atropello más a la ley y a la dignidad de los guanajuatenses y acudiremos a la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos a denunciar esta violación.

---------------

Respecto a la manifestacion aqui en Guanajuato logramos juntar alrededor de 30 personas y organizamos una "manifestacion itinerante" por los cercos alrededor de la Alhondiga para espantar granaderos :o) (Si con 30 se asustan que pasara cuando nos plantemos 500...). Ojala los medios que salieron a tomar fotos y a hacer entrevistas publiquen algo. Pero una vez mas fOX no se fue limpio ni de las tierras del Yunque.


Esta es la foto que nos envían con este e-mail:




Mientras tanto en el DF, en la cámara de diputados, el PRD reventó el informe de la secretaria piojito, de la SEDESOL, Ana Teresa Aranda. Aquí la nota del Universal:

Revientan comparecencia de titular de Sedesol

Abandonan los diputados de oposición la sesión durante la intervención de Ana Teresa Aranda por, supuestamente, tratar de manera irrespetuosa a los legisladores

La oposición en la Cámara de Diputados acordó reventar la sesión en la que comparecía la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, por tener un trato irrespetuoso ante los legisladores.

A las 20:40 horas, luego de más de dos horas de comparecencia, el PRI determinó abandonar la sesión y dejar sola a la secretaria de Estado, informó Luis enrique Benítez, vocero de la bancada priista.

A pesar de que los diputados de la oposición abandonaron el recinto, los panistas se mantienen escuchando la comparecencia de la funcionaria.

La mesa directiva pidió la rectificación quórum, mientras que Francisco Santos, del PRD, ingresó al salón para solicitar la palabra.

Sin embargo, Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva, le negó el uso de la palabra, y alrededor de las 21:00 horas una legisladora del PAN continuaba haciendo uso de la tribuna para mantener la sesión en que comparece la funcionaria.


A donde se mueven, los panistas se llevan su buena dosis de resistencia. Hicieron fraude y ahora SE CHINGAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: