/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 04, 2006

NOTAS VARIAS.

Bajo Reserva.
Los periodistas de EL UNIVERSAL.
04 de octubre de 2006.

Encontronazos.

Los Golpes bajos al interior del equipo de transición del presidente electo no paran. Los encontronazos se dan entre los colaboradores de Juan Camilo Mouriño y Josefina Vázquez Mota . Usted recuerda que la semana pasada se fueron a comer a un restaurante del sur del DF, muy concurrido por la clase política, para enviar el mensaje de "aquí no hay problemas; todos unidos con Felipe Calderón ".

Pero la operación para restañar las heridas no fructificó del todo; el fuego amigo persiste entre sus operadores. Unos a otros se acusan de filtrar información a la prensa, principalmente de los planes del mandatario electo en relación con eventuales alianzas con otros partidos políticos. Calderón está decidido a poner orden en casa: la semana entrante puede haber cambios en el primer círculo, de acuerdo con los datos recabados por este espacio.

La Oratoria eclesiástica del secretario de Gobernación, Carlos Abascal , no da los resultados esperados para el caso Oaxaca. Algunos políticos utilizan recurrentemente la figura del queso oaxaqueño para definir el problema. Mire usted, los actores más importantes se resisten a la mesa de diálogo que se instala hoy en Bucareli y la dirigencia del PRD monta una sesión paralela de trabajo en la capital del estado para tratar el conflicto. Desde el principio del entuerto, la directiva perredista ha insistido en "ampliar la base de apoyo" en torno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad e hizo suya la demanda de los maestros y los appos para la renuncia del gobernador Ulises Ruiz . ¿Y los panistas?, se preguntará usted. Siguen en la misma línea: dicen en público que no defienden la posición del gobernador Ruiz, que simplemente abogan por el estado de derecho. En la intimidad, hacen todo lo posible para que don Ulises no caiga.

El Doctor Jesús Kumate Rodríguez se perfila como el candidato más sólido para recibir la medalla Belisario Domínguez , que otorga cada año la Cámara de Senadores. Durante los últimos días ha venido ganando el consenso de las distintas fracciones parlamentarias. Con sus 82 años de edad, don Jesús sigue dedicado a la academia e investigación. Ha sido secretario de Salud y presidente del consejo ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud. Es autor del Manual de infectología, la salud de los mexicanos y la medicina en México . La ceremonia está programada para el 10 de octubre.

El Reparto de comisiones en el Senado resultó mucho menos complicado y tortuoso que en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La senadora Rosario Ibarra tiene más que merecida la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos. Ella ha sido una incansable luchadora social y fundadora del llamado Comité Eureka, que exige día con día el retorno a casa de los desaparecidos.

Independientemente de las acciones de resistencia civil contra la ley de medios, el senador perredista Carlos Sotelo García , presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, anticipó que evaluará la posibilidad de revisar la Ley de Radio y Televisión aprobada por la anterior Legislatura. Apenas se formalizó su nombramiento como presidente de esa comisión, hizo pública y por escrito su intención de revisar la también llamada Ley Televisa . El legislador argumenta que persiste el interés de la sociedad por saber lo que ocurrió con la aprobación de esas reformas.

La Sociedad Interamericana de Prensa terminó ayer los trabajos de su 62 asamblea general. Decenas de periodistas de diarios del continente dialogaron y debatieron sobre los retos futuros del periodismo escrito y las amenazas en contra del trabajo de los reporteros, fundamentalmente las que provienen del crimen organizado. Ellos se verán el próximo año en Cartagena de Indias, Colombia.

No hay comentarios.: