/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 04, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen algunas notas del Milenio de hoy:

Primero los trascendidos, donde vemos que el secretario de la defensa no le va a entrar a la represión en Oaxaca. Por eso la marina está tan activa en Oaxaca:

Que, en definitiva, el Ejército mexicano no intervendrá en Oaxaca. La responsabilidad, de darse el caso, recaerá en la Secretaría de Marina y la Policía Federal Preventiva.

Que es bien conocida la frase del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, de que a él no le crearán en el futuro una fiscalía especial de delitos del pasado.

Por eso, el Presidente Fox ni siquiera le pidió que se preparara para actuar en Oaxaca.

Las fuerzas especiales de la Marina harían el trabajo disuasivo y, de ser necesario, envolverían la ciudad para abrirle el paso a los efectivos de la Federal Preventiva y las agrupaciones policiacas locales.

Que habrá una última oportunidad para encontrar una salida política en Oaxaca. El secretario de Gobernación Carlos Abascal recibirá mañana a los representantes de la APPO y la sección 22, que se negaron a participar en las reuniones de hoy en Bucareli.

Que justo en esta coyuntura tan complicada, el Senado nombró presidente de la Comisión de Defensa Nacional a Jorge Mendoza, quien se enteró de la noticia durante la gira de Felipe Calderón por Centroamérica.

De acuerdo con los senadores, la decisión se tomó porque confían en que la capacidad de interlocución del ex presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, evitará que el fuego de las flamígeras discusiones en Xicoténcatl se extienda hasta las zonas militares.

Que, ya en esos temas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene listo, para darlo a conocer la próxima semana, el documento de 2 mil 400 hojas sobre los excesos de los grupos policiacos en los hechos de San Salvador Atenco la madrugada del 4 de mayo.

Hasta donde se sabe, las conclusiones serán durísimas, especialmente en el capítulo del probable abuso sexual contra mujeres.

Que algo ocurrió en las últimas horas en Tabasco, ya que los tracking del fin de semana y el lunes le vuelven a dar al candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier, una ventaja de 11 puntos sobre el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda.


Hombre que raro. No hace ni dos días que decían que Granier tenía 14 puntos de ventaja. Ahora 11. ¿Por fin?


Luego esta nota de como la APPO mandó a chingar a su madre a Abascal:

Los participantes no tienen la "estatura moral"; son la "oligarquía oaxaqueña": Enrique Rueda
Rechazan APPO y maestros ir a Gobernación

Los miembros de la Asamblea Popular basaron su decisión en la militarización de la entidad, los sobrevuelos de la Marina y en el agrupamiento de las fuerzas represivas en San Bartolo Coyotepec.

Ni la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ni la sección 22 del SNTE acudirán hoy al foro de gobernabilidad convocado por la Secretaría de Gobernación para tratar de solucionar la crisis oaxaqueña.

El líder magisterial, Enrique Rueda, dijo que consideran que los participantes no tienen “la estatura moral”, son los causantes de la crisis actual y representan a la oligarquía oaxaqueña.

Horas más tarde los rebeldes de la Asamblea Popular secundaron la decisión magisterial pero basando su rechazo en “la militarización de la entidad”, “los sobrevuelos de la Marina en la ciudad de Oaxaca” y “el agrupamiento de fuerzas represivas en San Bartolo Coyotepec”, dijo Carlos Esponda, miembro de la dirección colectiva.

En lugar del foro pidieron al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, seguir con la mesa de negociación que instalaron desde hace más de un mes.

Rueda reconoció que ante este anuncio se cernía de nueva cuenta la posibilidad de un operativo federal o militar contra el movimiento opositor que demanda la salida del gobernador Ulises Ruiz.

En caso de que esto ocurra, estimó, la asamblea de la sección 22 del SNTE no regresará a clases y realizará un “juicio popular” contra el presidente Vicente Fox y el presidente electo, Felipe Calderón.

Así, el nuevo escenario del conflicto provocó que tanto el magisterio como la APPO volvieran a insistir ayer a sus bases en el fortalecimiento de las más de diez tomas de edificios públicos y estaciones de radio comerciales que mantienen a lo largo de la capital del estado, así como en continuar con la propagación de parapetos de autodefensa a lo largo de la ciudad después de las 11 de la noche.

El dirigente magisterial insistió en opinar que “el foro no es nada más que una mascarada para avalar la represión, por ello es que nosotros hemos acordados que no será desde el foro como se resolverá el problema de Oaxaca, sino en la mesa de negociación que hemos establecido con la Secretaría de Gobernación”.

Además, Rueda dijo que el movimiento magisterial “es ajeno a cualquier partido”. Insistió en que los participantes del encuentro oficial “se han dedicado históricamente a defender los intereses de los grupos de poder, no representan al pueblo, a la mayoría de la gente, carecen de moral política y han sido responsables de la crisis que padecen los oaxaqueños”.

Y mientras esto ocurría en la capital, en Huatulco y Salina Cruz el Ejército mexicano continuaba realizando ayer maniobras en carretera y en las bases oficiales.

El fotógrafo de MILENIO Luis Alberto Cruz logró captar algunos movimientos militares realizados en las instalaciones de la zona, así como el paso de tres convoyes entre Salina Cruz y Huatulco.

Y a 25 kilómetros de la ciudad, en San Antonino Castillo, un policía popular adherido a la APPO fue asesinado la madrugada de ayer presuntamente por un agente del ayuntamiento constitucional emanado del PRI.

- Claves

Soy demócrata: Fox

• El presidente Fox aseguró que el conflicto de Oaxaca es pendiente y preocupación de su gobierno, por lo que agotará hasta la “última instancia” para encontrar una solución.

• Aseguró que es un Presidente “democrático”, con un gobierno democrático, en un país en democracia, donde existe “absoluta” libertad de expresión.

• “En este país, hay amplísima tolerancia, es la guía de nuestro gobierno” expuso el mandatario federal, al destacar el diálogo que sostiene con “don” Felipe Calderón.

Se inicia pacto por la paz

••• Con la advertencia del gobierno federal de que podría realizar una “ocupación pacífica” de la ciudad de Oaxaca, y de que los transgresores serán castigados, hoy la Secretaría de Gobernación dará a conocer el pacto por la gobernabilidad, la paz y el desarrollo.

Al encuentro, en el que se analizarán “las reformas constitucionales que le den forma al plebiscito, al referéndum, a la revocación de mandato bajo ciertas condiciones”, están convocados representantes de los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, como legisladores, empresarios, representantes de la Iglesia, padres de familia y los integrantes de la sección 22 del magisterio y de la APPO.

De acuerdo con Gobernación, de la presencia de estos dos últimos grupos y de las determinaciones que se tomen en el encuentro, dependerá el accionar del gobierno federal en los próximos días.

Se espera que hoy, durante la reunión que se iniciará a las 11de la mañana en Bucareli, los participantes definan la forma en la que abordan los distintos aspectos del documento y presenten sus propuestas de solución para el conflicto en Oaxaca. (México • Daniel Venegas)



Mientras tanto Ulises Ruiz ya siente pasos en la azotea, por lo que acepta que se discuta la revocación del mandato, pero, advirtiendo que si cae Ulises cae fecal:

El gobernador pide que también sea para el cargo de Presidente
Acepta Ulises Ruiz que se discuta la revocación de mandato

“Yo creo que se puede aplicar también en el país el referéndum, el plebiscito y la revocación al Presidente, para los demás gobernadores, para los presidentes municipales”.

El gobernador Ulises Ruiz aceptó discutir el uso del referéndum, plebiscito y hasta la revocación de mandato para solucionar la crisis que vive Oaxaca, pero pidió aprobar estas figuras también para el Presidente de la República y el resto de los mandatarios estatales del país.

“Yo creo que se puede aplicar también en el país el referéndum, el plebiscito y la revocación al Presidente, para los demás gobernadores, para los presidentes municipales”, dijo.

El mandatario estatal priista también dijo estar dispuesto a que su gobierno —señalado por supuestos desvíos para la campaña presidencial de Roberto Madrazo— sea auditado.

De nueva cuenta pidió el uso de la fuerza pública para contener las movilizaciones que demandan su salida. “Lo que son barricadas, lo que son estaciones de radio tomadas, lo que son actos vandálicos, lo que son asaltos que han cometido estos grupos de porros que ellos se identifican con la APPO, la APPO no lo reconoce, debe de procederse inmediatamente conforme a la ley".

—Y su renuncia ¿sí está a discusión? —se le cuestionó.

—No —respondió.


Esto deja al descubierto la verdadera razón por la que el PAN no quiere que caiga Ulises Ruiz; no por que sea buen gobernante ni por que les interese una chingada el estado de derecho. Lo que pasa es que saben que si cae Ulises, el PRI pasa junto con el PAN la revocación del mandato como legislación constitucional y ahí se chingó fecal en menos de 3 años. Por que un referendo revocatorio no lo aguanta fecal. Punto.

Seguimos con esta nota sobre la protesta contra Abascal ayer en San Lázaro. Chequen:

Diputados dificultan su comparecencia
"El Chapulín es más eficiente que tú", gritan al titular de la Segob

Con pancartas y mantas que pedían la desaparición de poderes y no el uso de la fuerza pública en la entidad, los perredistas se manifestaban debajo de la tribuna.

Las protestas por la falta de solución al conflicto en Oaxaca inundaron la primera parte de la comparecencia del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en la Cámara de Diputados.

Con pancartas y mantas que pedían la desaparición de poderes y no el uso de la fuerza pública en la entidad, los perredistas se manifestaban debajo de la tribuna.

Era la primera parte de la comparecencia para analizar la política interior del gobierno del presidente Vicente Fox. Abascal tenía tres minutos en la tribuna y abordaba de tajo el conflicto que tiene más de cuatro meses. Los diputados del PRD y de Convergencia abandonaron sus curules para pararse frente a Abascal y protestar por “la inminente toma de Oaxaca”.

Francisco Santos, del PRD, quien con un chipote chillón y antenitas de vinil, imitando al Chapulín Colorado, sacó una cartulina que decía: “Las antenitas del Chapulín son más eficientes que el Cisen”.

Otra más: “El Chapulín Colorado es más eficiente que tú, Abascal, y con menos presupuesto”.

Así pasó la primera hora de la comparecencia en medio de protestas y gritos de los legisladores.



Y luego esta nota del peje que con toda seguridad le causó sendas almorranas a Carlos Mierdín y a Ciro Cómez Mierda:

Ya se empanizaron, afirma el ex candidato presidencial
López Obrador: "Marín y Ciro quieren darse baños de pureza"

Asegura que hay un cerco informativo para no tomarlo en serio; niega dar pie a choteo.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no alienta las agresiones ni amenazas de muerte contra periodistas, “eso yo no lo promuevo, nunca lo he hecho. Eso no proviene de nuestro lado, es el juego sucio de la derecha, la gente que está con nosotros no actúa así”.

Aseguró que respeta la libertad de opinión de los periodistas: “¡claro que pueden opinar!”

Sin embargo, afirmó que asuntos como el plantón de Reforma “son cosas que Ciro (Gómez Leyva), (Carlos) Marín y todos ellos no valoran bien… se nos lanzaron. Están en todo su derecho, hay puntos de vista diferentes, yo difiero de ellos… hicieron toda una campaña en contra para ocultar el fraude, fue parte de la hipocresía que se está manejando todos estos días”.

Sostuvo que las amenazas y cartas que se envían a los periodistas tiene más que ver con la actitud de la derecha, porque “yo no acostumbro mandar a decir las cosas, yo voy a actuar siempre como lo he venido haciendo, de frente, llamando a las cosas por su nombre, jamás he aceptado la guerra sucia. Nunca he mandado a nadie a cuestionar en mi nombre o para no dar la cara”.

Recalcó: “yo doy la cara y lo que sí les puedo decir de frente (a Marín y a Ciro) es que ha sido muy lamentable el papel de los dos en este tramo en cuanto al manejo de la información… que de todas maneras voy a respetar”.

En entrevista con Carmen Aristegui, la periodista lo inquirió: “pero es su derecho a opinar”.

—Claro. Voy a respetar su derecho de opinión, pero que entiendan que en la democracia se vale la réplica.

—Pero su derecho a opinar está ahí —refutó la periodista.

—Sí, claro, y yo también tengo mi derecho a defenderme, o sea, comunicación es mensaje de ida y vuelta. Ya que se olviden de que van a criticar impunemente o que van a cuestionar impunemente, sin fundamento, porque han estado en un papel muy lamentable —expuso el tabasqueño.

Sobre Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño relató: “él está en una mesa con López Dóriga y con otros, yo en la oficina. Me estoy dando cuenta de la manipulación y para no prestarme al escarnio me voy a la casa y empiezan a manejar que me fui a dormir, o sea, una manipulación, mala leche.

"Hay cuestiones que no obedecen a la realidad, soy respetuoso de lo que plantean, pero
que no quieran darse baños de pureza diciendo que son muy objetivos, muy profesionales, porque ya se empanizaron", expuso.

El ex candidato presidencial aseguró que existe la intención de aislarlo, de dejarlo de tomar en serio: “lo están haciendo, me están bloqueando, hay un cerco informativo”. Y rechazó que él mismo dé pie para que eso ocurra, por el choteo que desata su proclamación como “presidente legítimo”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que ha sido víctima de una serie de ataques que se han intensificado.

“La verdad es que han enseñado el cobre muchos comunicadores e intelectuales que se han quitado la máscara y han actuado como alcahuetes del régimen de la derecha”, sostuvo.



Y ahora la respuesta a una mini-polémica que se desató ayer. El PRD aceptó analizar la agenda de fecal. Hubo un par de lectores que creyeron que el PRD iba a ACEPTAR la agenda del peje. Pero no; nadamás la iban a leer. Vean lo que responde el PRD como calificativo a la agenda de fecal ahora que ya la leyeron:

Reitera FAP rechazo
PRD tacha de cacahuatera la agenda de Calderón

El PRD descartó "reformas menores” en el Congreso y dijo que una potencial negociación “implica un acuerdo integral”.

El Frente Amplio Progresista —en particular el PRD— aclaró ayer que analizar la agenda legislativa del PAN, que envió Felipe Calderón, de ninguna manera significa que se vaya a establecer diálogo o negociación alguna con “el presidente espurio”.

El PRD descartó "reformas menores” en el Congreso y dijo que una potencial negociación “implica un acuerdo integral” de cinco puntos: para cambiar el régimen político, modificar el rumbo económico, establecer medidas contra la corrupción, una nueva legislación para medios informativos y la defensa de los recursos naturales.

Jesús Ortega, integrante de la Comisión Política Nacional del FAP —que integran PRD, PT y Convergencia—, pidió no malinterpretar las declaraciones hechas el lunes por el coordinador de diputados perredistas, Javier González Garza, quien dijo que se analizará la agenda del michoacano, y sostuvo que “no vamos a establecer un diálogo con Calderón; se ha rechazado y se va a seguir rechazando”.

Ortega señaló que desde un principio se aclaró que el Congreso sería la única vía de diálogo, no con Calderón, sino con los legisladores de otras bancadas. “Escuchamos la voz del líder de los diputados panistas, no la del candidato del PAN a la Presidencia de la República; mantenemos un diálogo con el diputado, no con un enviado del presidente espurio”, afirmó.

Sostuvo que el FAP no pretende que haya una parálisis legislativa con su propuesta integral. “No estamos en la idea de que se realicen pequeñas reformitas”, dijo, que sólo han hecho, “precisamente, paralizar al país; exactamente eso queremos evitar, por eso proponemos una reforma integral”.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, adelantó que la dirigencia de ese partido no tomará como base de discusión “ningún documento que provenga de Felipe Calderón, ninguno”. Lo que pasa, afirmó, es que “anda desesperado para que, si alguien dice cualquier cosa que parezca que ya va a iniciar el diálogo, entonces le dan una gran difusión”.

Y descalificó la agenda del panista: “es malísima, no tiene ninguna posibilidad de solucionar la grave crisis política que vive el país, es una agenda muy cacahuatera, no tiene nada que ver con la verdadera reforma del Estado”.

El dirigente perredista dijo no saber si Calderón elaboró esa propuesta. “porque esa es su visión que tiene del país o por incapacidad, pero pone sólo dos puntos en reforma del Estado, en qué país está viviendo”.


Así que con esto, espero, queda claro que el FAP no va a aceptar la agenda de fecal. Pero antes de tachar de cacahuatera la agenda la tenían que leer.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: