/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 04, 2006

NOTAS DEL REFORMA SOBRE LA APPO

Salen estas dos notas del Reforma referentes a la APPO.

Para empezar, el PRD manda a la goma al gobierno federal con su foro sobre Oaxaca:

Decide PRD no acudir a foro en Segob

Según González Garza el diálogo de Abascal colocó en desventaja a la APPO y al magisterio

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (4 octubre 2006).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD instruyó este miércoles a sus diputados locales y federales, y al líder estatal perredista en Oaxaca a no acudir a la mesa de diálogo convocada por el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para resolver el conflicto en la entidad.

En conferencia de prensa en instalaciones del PRD ubicadas en Monterrey 50, Javier González Garza, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de diputados, dio a conocer que Gobernación sólo invitó al legislador federal Carlos Altamirano y al coordinador perredista en el Congreso de Oaxaca, Rey Morales, a la mesa y excluyó a ocho diputados y al líder del sol azteca en Oaxaca, Tomás Basaldú.

González Garza argumentó que la propuesta de diálogo de Abascal, en la que se incluyó a muchos actores, literalmente colocó en desventaja a los representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado.

A la conferencia asistieron Carlos Navarrete, coordinador de la fracción del PRD en el Senado; Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del partido; Alberto Anaya, líder nacional del PT, y Gerardo Fernández Noroña, vocero perredista.

Asimismo, los legisladores federales Carlos Martínez y Othón Cuevas, el ex senador Jesús Ortega, además de Morales y Basaldú.

Navarrete dio a conocer que, a través de los senadores perredistas Ricardo Monreal y Leonel Godoy, y del petista Alberto Anaya solicitarán hoy al presidente de la Comisión de Gobernación de ese órgano legislativo, el priista José Murillo Karam, instalarla para abrir el caso Oaxaca.

Agregó que existen todos los elementos para que el Senado asuma su responsabilidad y proceda a decretar la desaparición de Poderes en Oaxaca.

"Sabemos que las salida del Gobernador Ulises Ruiz no significa una solución total al conflicto, pero sí es el inicio", sostuvo.

En tanto, Anaya lamentó que el Gobierno del Presidente Vicente Fox y los legisladores de Acción Nacional estén copados por la amenaza del PRI y por ello obstaculizan la salida de Ruiz.

"Existe una alianza poderosa entre el PAN y PRI, el PRI tiene secuestrado al Gobierno de Fox y al PAN, porque su sola negativa de asistir al pleno para la toma de protesta de Felipe Calderón los hace temblar.

"Por eso, el PAN y el Gobierno están renuentes a respaldar la petición ciudadana y de las organizaciones sociales de la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz e iniciar así un proceso de reconciliación del tejido social en Oaxaca", afirmó.



O como quien dice, si en la SeGob pensaron que se iban a madrugar a la APPO, se la van a pelar.

Mientras tanto en Oaxaca, la APPO libera 3 estacionas de radio que habían tomado:

Libera APPO estaciones de radio

Señalan que las estaciones ya no transmiten señales debido a que el Gobierno estatal las bloqueo

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez

Oaxaca, México (4 octubre 2006).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca e integrantes de la Sección 22 del SNTE liberaron este miércoles tres estaciones del Grupo Organización Radiofónica de Oaxaca, que mantenían en su poder desde el 21 de agosto.

Desde la madrugada de este miércoles los grupos opositores al Gobernador Ulises Ruiz comenzaron a retirar los campamentos que tenían en las calles aledañas y a las afueras de la sede radiofónica.

Según maestros del sector de la sierra, el motivo de esa liberación es que las estaciones ya no operaban desde hace una semana por un supuesto boicot por parte del Gobierno estatal para impedir que la señal saliera.

"Nos regresamos al zócalo y liberamos esta estación porque aquí ya no hay nada que cuidar. La estación ya no sirve", señaló uno de los maestros del Ayuntamiento de Ixtlán de Juárez, mientras recogía sus pertenencias.

Por su parte, Humberto Cruz, director de Noticias de Radio Oro, dijo que se llevará a cabo una revisión de las instalaciones, además de que no descartó la posibilidad de que la emisora vuelva a ser tomada.

"Hay que platicar con los abogados, aún no se estudia una demanda. La instrucción para nosotros es sólo revisar las condiciones en las que se encuentra la estación. Celebramos la decisión de los profesores y esperamos comenzar a trabajar lo más pronto posible", dijo Cruz.

En las calles aledañas a la estación comercial, los manifestantes recogen sus pertenencias y caminan rumbo al zócalo de la ciudad, ubicado a sólo siete cuadras.

Mientras tanto, otros maestros y miembros de la APPO lavan las banquetas sobre las que habitaron durante más de un mes.


Esto responde a la duda de por qué se escuchaba cortada o de plano no se escuchaba la señal de Radio APPO en internet. Ahí tienen la respuesta. Era un sabotaje por parte de Ulises Ruiz.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: