/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 08, 2006

TA, TA, TA, TAAAAAAANNNNNNN.....




Toman perredistas accesos al DF.
Notimex

México, 8 Ago (Notimex).- Más de un centenar de simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tomaron las casetas de las autopistas México-Pachuca y México Querétaro, antes hicieron lo propio con las carreteras a Puebla y Cuernavaca.

De acuerdo con el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, los manifestantes no impiden la circulación de vehículos, sino el cobro del peaje correspondiente.

Hasta el momento no se han registrado incidentes por el acto, aunque se aprecian afectaciones al flujo vehicular, pues a las 7:45 horas, la patrulla 7441 de la Policía Federal de Caminos (PFC) obligó a los conductores de tres tráileres a cruzar sus unidades sobre la autopista México-Querétaro. El bloqueo ocurrió a la altura de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, estado de México, y el objetivo era impedir que el convoy que transportaba a los quejosos llegara a la caseta ubicada en el municipio de Tepotzotlán.

Sin embargo, el comandante de la PFC, Rigoberto Villegas, argumentó que el cierre se debía a un accidente aparatoso kilómetros adelante, lo cual, aunado a la lluvia que cae desde las primeras horas de este martes, provocó problemas viales severos.

Horas antes, los seguidores del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos habían tomado las carreteras de cuota México-Puebla y México-Cuernavaca, en las que también permiten el ingreso gratuito de los conductores.

No quiere Encinas actuación de PFP en toma de casetas.

México, 8 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que corresponde a la autoridad federal atender la presencia de perredistas en inmediaciones de las carreteras de acceso a la ciudad.

Dijo que no requerirá la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) para retirar a los seguidores del candidato de la Colición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que esta mañana impiden el cobro de peaje en las autopistas de acceso al Distrito Federal.

El Ejecutivo local argumentó que solicitar la presencia de la PFP constituiría una violación a la soberanía de la entidad y generaría un conflicto institucional fuerte en el gobierno federal y la administración local. Añadió que hasta el momento no hay indicios de que el gobierno federal intervenga con la PFP, salvo en el resguardo que tiene en las instalaciones y áreas federales como carreteras y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Interrogado sobre alguna posible intervención del gobierno federal, destacó que mantiene comunicación toda vez que se tienen un calendario político interesante a final de mes, como la instalación de Congreso, el informe presidencial, Grito de la Independencia, así como la instalación de un nuevo gobierno.

En este sentido, refirió que ante el escenario de este calendario político se deben medir las acciones y decisiones de todos los actores políticos y, el gobierno federal, seguramente lo está valorando en su justa dimensión.

UPDATE.


Se desalojarán casetas si es necesario, advierte Presidencia
Notimex
México, 8 Ago (Notimex).- La Presidencia de la República informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal instrumentó el "procedimiento sistemático de operación" ante la toma de casetas en carreteras de entrada y salida al Distrito Federal, el cual incluye el diálogo pero cuya última instancia es el desalojo.

El vocero presidencial Rubén Aguilar explicó que dicho procedimiento consiste en establecer el diálogo con la gente, buscar la canalización de su demanda, llamar al abandonar la posición y por último, "si no funcionan los otros elementos, proceder al desalojo".

En rueda de prensa informó que lo que ocurre en las casetas es atendido por la SSP federal, pero señaló que Caminos y Puentes Federales (Capufe) interpondrá la denuncia correspondiente en caso de ser necesario.

Reiteró que las instituciones mexicanas trabajan y aunque reconoció que hay problemas en el país éstos se siguen canalizando por la vía institucional; "cada día México es más gobernable por la aplicación de sus políticas económica y social, además de la solidez de las instituciones nacionales".

Sí chucha....¡Como no!.

No hay comentarios.: