/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 08, 2006

ESTO ESTA CHIDO....

Publicado en Milenio.

Rafael Tonatiuh.

Pedro Infante is dead.
Dios salve a la Patria.

No es cierto que sea mejor pedir perdón que pedir permiso. Ambas cosas son igual de abominables. El Benny Juárez (bajista de Punk Floyd).

Ana Elena es la reina de Toluca, es mi adoración y exijo a mis compatriotas su idolatría inmediata (o tomaré el aeropuerto e impediré el paso a todos los japoneses).

Nací en Xalapa, Veracruz,la Estridentópolis. Viví dos años en Tlaxcala. Conozco muchos lugares de provincia y me ha fascinado Toluca, Mérida, Oaxaca, Tehuacan, Tijuana, Tlaxcala, el puerto de Veracruz y Puebla de los Ángeles. En mayo deambulé por algunos lugares de Europa: Barcelona, Cadaqués, Palermo, Nápoles, Roma.

Comí platillos deliciosos y me asombré ante inusuales costumbres de países prósperos y evangelizados, pero la neta es que no cambio por nada un platillo poblano, yucateco, oaxaqueño, ni la botana de una cantina chilanga; y en cuanto a la comparación social, puedo apostar que cualquier ladrón de autopartes de la colonia Buenos Aires tiene más cultura que un universitario de la Sorbona (al menos ha leído una edición pésimamente traducida del Elogio a la locura, sabe quiénes son Jimmy Page, Bruce Lee, Jerry Seinfield, Dalí, el Santo, David Cronenberg, Burroughs, Angélica Chain y Mike Kitano; posee discos del trío Matamoros, Leonardo Favio, Café del Mar, the Doors, Wagner, los Kumbia Kings, Three Souls in My Mind, Paul Oakenfold y Cri Crí; conoce el Rosario, jugar dominó, cómo se lleva la mesa en una asamblea y sabe dónde está Turquía, en cambio muchos europeos creen que México hace esquina con Colombia).

Viajando se aprecia el terruño. Vivir y morir en la República Mexicana es un privilegio, pero sin lugar a dudas lo que más quiero en el mundo es la ciudad de México, Distrito Federal.

Me enamoré del plantón hecho por mujeres, hombres y niños con dignidad, en mi ciudad favorita, cuna de la nueva revolución happy-punk, ejemplo para los países libertarios del mundo. Metrópoli punketa 2006: surf, moronga, luchadores, chuntarismo, zona rosa, suadero, pulceritas, quebraditas, travestis, concheros, mariachis, flores de Bach, discos piratas, puestos de libros robados y cultura, cultura, abundante cultura, a pesar del Foxcurantismo.

La cultura es la criptonita de los conservadores. Lo peor del provincialismo galáctico se llama conservadurismo. He aquí su definición de mi punk-diccionario: dícese de una ideología que defiende la supremacía de los ricos sobre los pobres, amparada en preceptos demagógicamente tradicionalistas que defienden un orden represivo y cuya desobediencia es castigada por un Dios sentado a la derecha de la ultra-derecha. Su capital es Texas. Su poder se basa en la ignorancia y sus soldados son racistas y sanguinarios (recordemos que apenas el domingo 6 de agosto, un skinghead llamado Manuel Cosío, a bordo de su camioneta Nissan Frontier placas 175 RZP, repleta de propaganda del candidato presidencial del PAN, arrolló una tienda de campaña del plantón, aplastando a cinco personas, incluyendo dos ancianos y un niño).

Afortunadamente también en todo pueblo de provincia existen células peligrosamente amantes de la cultura, que publican revistas, producen programas alternativos de comunicación, hacen arte y celebran el desarrollo del espíritu humano (a un chavo de Jalisco que vino al punk-plantón le oí decir: “Los medios de comunicación quieren hacer creer que todos los provincianos somos pendejos y votamos por Calderón. ¡Arriba el mole de guajolote y Pedro Infante a la silla eléctrica! Para desarrollarnos a la par del progreso mundial es urgente quemar las crinolinas, las polainas y los manuales que promueven la explotación del hombre por el Nombre. Mientras exista, existirán las campañas del miedo.

Aquella masa de enano-burgueses cuya máxima aspiración espiritual consiste en poner una foto de la chava en su celular, cree que se recontará el 9.07 por ciento de casillas, se levantará el plantón y su vida regresará a su dulce rutina de trabajo miserable, ver la tele y chupar el fin de semana, soñando que nos volverán a ver la cara hasta las próximas elecciones. Amigochos y amigochas, despierten: Inició la Neo-Punk-Revolución Mexicana y el último disparo detonará hasta que ruede la cabeza de Porfirio Díaz de Gortari. Ahí me despiden de su candidato (¿Cómo se llama? ¿Godínez?) y saludos a la reina.

No hay comentarios.: