/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 08, 2006

LA RESISTENCIA COMIENZA A PEGARLE A LOS DE ARRIBA

Según esta nota de Milenio, los bonos mexicanos están resintiendo el peso de la resistencia civil. Chequen:


Dice Global Markets que peso y bonos mexicanos resienten protestas postelectorales

Manifestaciones suscitan dudas sobre las dificultades políticas que se presentarán en México, asegura el economista Aryam Vázquez.

NUEVA YORK, El peso y los bonos mexicanos resintieron hoy la escalada de protestas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quien reclama un conteo voto por voto de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

Este martes, y tras cuatro días de avances, la moneda mexicana perdió 0.4% a las 14:50 y finalizó en 10.94 unidades por dólar.

En el mercado de bonos, el instrumento de referencia que ofrece ocho por ciento de rendimiento, y que vence en diciembre de 2015, subió cinco puntos base (0.05%), para colocarse en 8.38%.

Y su precio -que se mueve en sentido inverso al del rendimiento- cedió 0.27 centavos, a 97.52 centavos, de acuerdo con el banco Santander Central Hispano.

El economista de la firma Informa Global Markets, Aryam Vázquez, señaló que la nueva faceta de las manifestaciones de los seguidores de López Obrador suscita dudas sobre las dificultades políticas que se presentarán en México.

La declaración de Vázquez se da luego de que simpatizantes del aspirante de la Coalición Por el Bien de Todos, tomaron hoy casetas de peaje en carreteras que comunican al Distrito Federal con tres ciudades aledañas.

La toma de las casetas es "el primer ejemplo de desacato a las leyes en México y el mercado comienza a colocar, inevitablemente, más riesgo político" en el país, dijo la estratega de la firma RBS Greenwich Capital, Flavia Cattan.

Los seguidores de López Obrador, quien reclama un conteo total de los votos de la elección presidencial del 2 de julio, intensificaron sus protestas desde el pasado sábado tras conocerse una decisión de las autoridades judiciales electorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó el pedido de la coalición que postuló a López Obrador de realizar un recuento total de votos y aceptó hacerlo únicamente en menos de 10% de los distritos electorales.

Conforme al recuento inicial hecho por el Instituto Federal Electoral, López Obrador perdió la elección por 0.58% de diferencia ante Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

Los simpatizantes de López Obrador también mantienen un bloqueo desde el 30 de julio del Paseo de la Reforma, una de las principales arterias de la Ciudad de México, que arroja pérdidas diarias por unos 23 millones de dólares, según estadísticas de organismos empresariales.


Así que si los medios insisten en que se está desinflando la resistencia civil es POR ESTO. Por que saben que es todo lo contrario. Y por que saben que si insisten en su necedad de no apoyar el recuento total de los votos, lo único que va a pasar es que, si se consuma el fraude, el país se irá directo al caos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: