/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 20, 2006

AHI TE HABLAN TRIFE.

Opinión México: Comentario a tiempo.

Las tanquetas.

Por: Teodoro Rentería Arróyave.
(especial para ARGENPRESS.info) .
(Fecha publicación:18/08/2006).

No son nada halagüeños los escenarios previos al sexto y último Informe del presidente, Vicente Fox Quesada; a las fiestas patrias de septiembre, el 15 día del Grito en la Plaza de la Constitución y el 16 día del Desfile Militar que recorre desde el mismo Zócalo hasta Paseo de la Reforma, y la incierta toma de posesión del nuevo Jefe del Ejecutivo Federal.

Los territorios se los han divididos: las calles e inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro fueron tomadas por el Estado Mayor Presidencial y por la Policía Federal Preventiva y el centro histórico de la ciudad por la Coalición por el Bien de Todos.

Vicente Fox Quesada llama al diálogo, y en buena hora, sin embargo su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela vuelve a equivocarse al afirmar que el mismo ya se inició con los seguidores del propio Andrés Manuel López Obrador.

Ni el intento de divisionismo, que desde Los Pinos quiere fabricar infructuosamente el hablantín vocero del poder; ni la radicalización de las acciones, y mucho menos las tanquetas visualizan un panorama de solución al conflicto postelectoral que está tomando dimensiones muy peligrosas.

La información es precisa y no se presta a confusiones, será el Estado Mayor Presidencial, un ejercito dentro del Ejercito Constitucional, el encargado de la seguridad en el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo del sexto y ultimo informe de gobierno del presidente, Vicente Fox Quesada, según lo dijo la Secretaría de Gobernación, la cual agregó que conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal afinarán un programa de seguridad conjunta, sin embargo las autoridades locales no han confirmado dicho encuentro.

Al mismo tiempo llegaron a las redacciones periodísticas las justificaciones: Los operativos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, son para garantizar el orden y la paz públicos, y ningún elemento de esas corporaciones están armados, informó la propia Secretaría de Seguridad Pública federal.

El problema se dimensiona a tal grado, que los policías federales y los elementos militares han impedido la libre circulación, inclusive de los vecinos a quienes interrogan y les exigen identificarse. Cualquier parecido con los años aciagos de las salvajes y brutales dictaduras latinoamericanas de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta son meras coincidencias.

Por eso mismo, es cuando menos entendible que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador puede pasar de la resistencia civil pacífica a la desobediencia civil, según anticipó Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática. Y lo dijo por primera vez en nuestro espacio informativo de Radio Formula: El uso de la fuerza del Gobierno Federal en la Cámara de Diputados, inclusive contra legisladores que gozan de fuero federal, podría ser el signo de la violencia de estos tiempos de crispación postelectoral.

Por eso mismo repetimos: Ni el intento de divisionismo, que desde Los Pinos quiere fabricar infructuosamente el hablantín vocero del poder; ni la radicalización de las acciones, y mucho menos las tanquetas, visualizan un panorama de solución al conflicto postelectoral, que está tomando dimensiones muy peligrosas.

Señores magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta nota tiene especial dedicatoria para ustedes.La historia los juzgará.

No hay comentarios.: