/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 19, 2006

¡TÓMALA! HILROBANDO USÓ INFORMACIÓN DEL GOBIERNO

Primero que nada la nota del Universal. Mis comentarios al final:

Acusan a Hildebrando por presunto uso de información del gobierno

Presenta la coalición Por el Bien de Todos un supuesto contrato celebrado entre Pemex Internacional y esa empresa durante la gestión de Felipe Calderón en la Secretaría de Energía

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) presentó presuntas pruebas que demuestran el uso de información estratégica del gobierno federal por parte de la empresa Hidelbrando S.A. de C.V., cuyo dueño es el cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

En la misma página de internet de Hidelbrando, en su sección "Casos de éxito" se citan los contratos obtenidos con el IFE, Sedesol, el SAT, el IMSS, la SEP, y hasta con el mismo Felipe Calderón, ya que fue encargado de elaborar su página de internet.

Claudia Sheinbaum, vocera del equipo de campaña del candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, dijo que toda la información que se encuentra en la página de Internet fue notariada para evitar que desaparezca del sitio www.hidelbrando.com.mx.

En tanto Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE consideró que alguien debe estar mintiendo. "Mientras Felipe niega contratos con Hidelbrando, la página de Internet de esta empresa lo presume como caso de éxito", explicó el perredista.

La información que presentó la coalición incluye además un presunto contrato celebrado entre Pemex Internacional e Hidelbrando, durante la gestión de Felipe Calderón en la Secretaría de Energía.

El contrato fue firmado el 2 de enero del 2004 y la licencia del mismo concluyó el 31 de diciembre del mismo año.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo que Felipe Calderón sí tuvo responsabilidad por lar firma de estos contratos durante su gestión, ya que así lo determina la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su artículo 46 y la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos en su artículo 48.

De acuerdo con la información de la página de Internet de Hidelbrando, esta empresa tuvo acceso al padrón electoral, al padrón de beneficiarios de los principales programas de la Secretaría de Desarrollo Social, a todos los que están inscritos como trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, al Sistema Júpiter del Sistema de Administración Tributaria, al Archivo Religioso de la Secretaría de Gobernación, al Sistema de Becanet y al Archivo Migratorio del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

De acuerdo con los documentos notariados por el licenciado Sergio Navarrete Mardueño, de la Notaría Pública 128 existen mil 700 casos de éxito, la mayoría de ellos obtenidos gracias a las dependencias del gobierno federal.

En el caso del IFE, Hidelbrando creó el sistema AFIS para contener las huellas de los electores del país con una capacidad inicial de 33 millones de registros. "El IFE contará en mayo de 2006 con cerca de 33 millones de registros de electores con las imágenes de huellas dactilares y minucias de dos huellas de dedos índices, fotografía y firma, así con un total de aproximadamente 70 millones de registros con fotografía", explica en el rubro de Alcances de la misma página de internet.

Otro caso de éxito que documenta la misma página de internet de Hidelbrando es la creación de "tableros de control" para la Sedesol.

El objetivo de esta herramienta informática es desarrollar una aplicación de tableros de control donde la secretaría y sus diversas subsecretarías tengan a disposición la información para la ejecución de consultas rápidas sobre 25 indicadores que reflejan los principales impactos sociales de siete de sus principales programas: Delegaciones, Diconsa, Liconsa, Operación, oportunidades, Habitad y Microregiones.

Por último la misma empresa muestra como caso de éxito el portal de Felipe Calderón en su segunda fase. "El propósito de la segunda fase del Sistema Redes por México es darle una mayor funcionalidad a la aplicación en lo que se refiere al análisis estadístico de los resultados y de esa manera tomar medidas preventivas o correctivas, según sea el caso", detalla la página de internet de Hidelbrando.


COMENTO:
Bueno, el PAN se lo buscó. Le quisieron seguir con las guerritas de spots y ahora lo que se llevaron en respuesta es un chingadazo marca "sábate" de los que todavía quedan en el arsenal de misiles del PRD.

¿Quieren seguirle con las guerritas de caca, panistas? ¿De verdad quieren que fecal acabe en tercer lugar en las elecciones? Síganle con los spots entonces.

Y QUE CONSTE que el PRD les dió la oportunidad de que hubiera tregua pero ustedes NO QUISIERON. Ahora el que se ríe se lleva y el que se lleva SE CHINGA.

También quiero comentar que esto de la página de redes por México el PRD lo había llevado como queja ante el IFE hace unos meses precisamente por que atravez de la página de redes por México se podía tener acceso al padrón electoral, lo cual es ilegal.

Otra cosa: acabo de revisar la página de Hildebrando y ya no aparece la información de la página de fecal. Esto es muy curioso por que según el reporte de gastos que entregó el PAN al IFE, se gastaron 3 millones de pesos de Enero a Marzo. ¿Cuanto de esos 3 millones se chingó el cuñado incómodo y su empresa HILROBANDO?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: