/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 19, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas sobre la política nacional:

¡HORROR! ¡POPULISMO!
Ante la desesperación de su estrepitosa caida, ahora fecal sale con que va a pagar la mitad del costo de la luz para familias pobres. ¿Pues no que eso era nadamás "populismo" y "endeudamiento"? Lo más vaciado es que en el mismo discurso en el que dijo eso, dijo que no iba a dar limosnas. Chequen:

Promete Calderón pagar la mitad de recibo de luz a pobres

Minutos antes el panista había dicho que él no ofrece limosnas o dádivas si no trabajo y más trabajo

Conforme se acerca el día de la elección la oferta electoral se incrementa pues ahora el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, prometió pagar la mitad del recibo de las luz y del gas a familias pobres.

Apenas el viernes pasado en Torreón, había anunciado una propuesta de reforma al sector energético con el fin de abaratar hasta en un 24% el costo de la electricidad. Hoy en este municipio al sur de la entidad, y ante centenas de simpatizantes incrementó la oferta y dijo que les ayudará a pagar la mitad del consumo.

Minutos antes el panista había dicho que él no ofrece limosnas o dádivas si no trabajo y más trabajo.

Al encabezar un mitin y con una temperatura de mas de 40 grados centígrados, Calderón Hinojosa también se comprometió a construir otro hospital, como el nosocomio general que anunció el Presidente Vicente Fox al sur de la entidad: “Vamos a echarnos otro hospital y vamos a llenarlos de medicinas”.

Asistieron a esta concentración, según cálculos de los organizadores, unas 25 mil personas que tuvieron que ser transportadas en distintos autobuses incluso algunos subarrendados por parte de una empresa transportadora.


DOS comentarios DOS:

1. Recordemos que al principio del sexenio, Fox le quitó el subsidio federal a la electricidad. Esto le dió en toda la madre a los estados con clima desértico, como Baja California y Sonora. ¿Por qué se supone que hay que creerle a fecal si el PAN a quienes más le han cargado la mano ha sido precisamente a los pobres?

2. ¿No había criticado fecal al peje hace dos semanas por su proyecto económico que propone incremento en el poder de compra de las familias pobres? ¿Entonces esto qué es? La respuesta es muy sencilla: esto es DESESPERACIÓN de fecal por que sabe que ya cayó al tercer lugar.

Por cierto que la desesperación de fecal ya se puede ver también en la cantidad de spots que ha estado transmitiendo. El Universal reporta que el gasto en spots de fecal se disparó en los últimos días:

Calderón dispara gasto en radio y tv

PAN y PRD intensificarán su presencia en medios, señalan

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, disparó de manera considerable su gasto de promoción en medios electrónicos, privilegiando horarios triple A y noticiarios con cobertura nacional.

En la semana del 10 al 16 de junio, el panista habría pagado por la difusión de 2 mil 193 spots en radio y televisión, 42 millones 562 mil 630 pesos, según la empresa Verificación y Monitoreo, que se basa en tarifas públicas y no toma en cuenta descuentos u otras negociaciones.

Tan sólo el viernes 16 de junio, Calderón transmitió 78 spots por televisión nacional, muchos de ellos en horario estelar, y 298 anuncios en los principales noticiarios de radio.

Del 3 al 9 de junio el panista difundió -no siempre en horario triple A- 2 mil 233 spots y, de acuerdo siempre con tarifas públicas, habría pagado 29 millones 104 mil 460 mil pesos; es decir, para este periodo tuvo un aumento de 13 millones 458 mil 170 pesos en su gasto de promoción.

A petición de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los anuncios de los candidatos en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero, cuando iniciaron las campañas presidenciales.

Por su parte, Roberto Madrazo Pintado, aspirante de la Alianza por México, aumentó ligeramente su estrategia mediática al transmitir 2 mil 777 spots, por los que habría erogado 29 millones 955 mil 946 pesos; hace una semana registró 26 millones 700 mil 69 pesos por 2 mil 178 anuncios.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, disminuyó su gasto a 16 millones 330 mil 517 pesos. Del 3 al 9 de junio difundió mil 426 spots y habría pagado 17 millones 455 mil 776 pesos.

Al respecto, el secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, dijo que Calderón intensificará su presencia en medios electrónicos, principalmente en los últimos días de campaña. "Son los mensajes con los que se queda la gente ya para ir a la casilla", argumentó.

También López Obrador (PRD) acentuará su presencia en spots de televisión, explicó Jesús Ortega Martínez, coordinador de la campaña.


Aquí lo que me llama la atención es que los spots de fecal son tan erráticos y sin tino que de plano acaban siendo patadas de ahogado. Es decir; no han logrado quitarse de encima el chingadazo del cuñado incómodo y por más misiles que tratan de lanzarle al peje, ninguno pega.

Algo similar sucede con los e-mails antipeje que han estado mandando los panistas. La constate que he estado viendo es lo de la titulación del peje--que la UNAM ya aclaró y el PAN hasta se tuvo que disculpar--o un meil muy mamilas supuestamente de alguien que votó por Hugo Chávez. Un cartucho QUEMADÍSIMO que francamente a los únicos que podría convencer sería a los panistas que ya optaron por no votar por una rata de dos patas como fecal.

Por cierto que aprovecho para recomendarles a los lectores que me han estado pidiendo que le responda a esos e-mails antipeje que NO SEAN TAN PINCHES GÜEVONES, LEAN TODAS LAS SECCIONES DEL BLOG Y CON EL MATERIAL QUE ENCUENTREN--QUE HAY DE SOBRA--LE RESPONDAN A ESOS E-MAILS. Por favor no me vengan a chillar a mi cuando todo el material que hay en el blog está disponible para su uso con unos cuantos clicks. No mamen.

Ah, y aprovecho el regaño para avisarles que esta semana se van a incrementar los ataques al peje por parte de los panistas. Así lo informan los trascendidos de Milenio Diario:

Que en el equipo de campaña de López Obrador prevén una nueva ofensiva en contra del tabasqueño a partir de hoy.

Consideran que esta semana será crucial para el triunfo del tabasqueño porque las encuestas más recientes “no han caído nada bien” en las filas de sus adversarios.

Les aviso esto para que, como ya les dije, LEAN TODAS LAS SECCIONES DEL BLOG para que encuentren material con que responderle a los panistas y luego no me vengan a chillar con que "ay ay los panistas me mandaron un e-mail." ¡PUES RESPÓNDANLES, CABRONES! Para eso hemos estado haciendo este blog por más de un año y medio. Para que BUSQUE LA INFORMACIÓN y USTEDES se defiendan. NO nos pidan que nos pongamos a pelear por ustedes. Aquí en el blog hay notas de los periódicos, documentos, VIDEOS, imágenes y powerpoints para responder a todos los ataques. LEAN TODO EL PINCHE BLOG y dejen de CHILLAR, con una CHINGADA. ¿O qué? ¿Creen que nosotros tenemos tiempo para estar manteniendo el blog actualizado Y ENCIMA estar respondiendo a los spams del PAN que USTEDES deberían estar respondiendo? No señor. No sean tan pinches COMODINOS y hagan lo que les corresponde hacer A USTEDES.

Bueno, y luego de este regaño a los lectores (nosotros agarramos parejo con todos así que no se hagan los sorprendidos) seguimos con las notas:


AHORA LOS CANDIDATOS SE DAN SUS TROMPONES PARA LA PRENSA AMERICANA:
A pregunta expresa de una periodista americana, el peje dijo que SÍ cree que fecal sea un corrupto:

Dan entrevistas AMLO y Calderón a The Washington Post y Newsweek
Llevan candidatos presidenciales guerra de descalificaciones a EU

“¿Piensa que Calderón es corrupto?”, preguntó a López Obrador la periodista Lally Weymouth. “Sí”, respondió.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador acusó al abanderado panista, Felipe Calderón ,de ser “corrupto”, en tanto que éste equiparó las acusaciones de corrupción del equipo del ex jefe de gobierno capitalino con las que hace un “ladrón”.

Las acusaciones recíprocas fueron hechas en dos entrevistas separadas publicadas en el diario The Washington Post y en el semanario Newsweek a menos de dos semanas de las elecciones del 2 de julio, en momentos que en Estados Unidos hay expectativa por el desenlace del proceso electoral mexicano.

“¿Piensa que Calderón es corrupto?”, preguntó a López Obrador la periodista Lally Weymouth. “Sí”, respondió.

No obstante López Obrador dijo que Calderón, no es un candidato débil porque “tiene el apoyo del gobierno”.

“El jefe de la campaña de Calderón es Fox. No quiere que gane la elección y ha hecho todo por detenerme. Ha habido mucha interferencia del gobierno a favor de (Calderón)… Me estuvieron persiguiendo como alguna vez lo hicieron con Martin Luther King”, señaló López Obrador.

El candidato del PRD sostuvo que su gobierno será distinto al del presidente Vicente Fox por cuanto en México habrá crecimiento económico y del empleo. “Trataremos de reducir el número de personas que emigra (a Estados Unidos)”, ofreció.

Por separado, Calderón rechazó haber dado contratos por 250 millones de dólares a su cunado, Hildebrando Zavala, cuañdo el candidato del PAN era secretario de Energía y negó que éste no haya pagado impuestos. “Eso es absolutamente falso. No le di ningún contrato a mi cuñado o a ninguna de sus empresas cuando yo era secretario de Energía”.

“¿Está mintiendo López Obrador?”, le preguntó la periodista. “Sí. De acuerdo con la ley el peso de la prueba queda en el acusador y no han presentado un sólo contrato”, respondió Calderón. “Es como un ladrón acusando a alguien de ladrón”, señaló en alusión a los videos donde aparecen colaboradores de López Obrador recibiendo dinero.

Calderón abundó que López Obrador cree en un concepto “relativo” del Estado de Derecho. “Ésa es una gran diferencia entre él y yo. Yo sí creo en el Estado de Derecho. Él cree que las leyes son un (concepto) relativo y que están sujetas a su concepto de la justicia”, dijo.

En su turno, López Obrador reiteró que su gobierno no permitiría la inversión extranjera en energía, aunque sí en otros sectores y sostuvo que su gobierno será de izquierda, pero rechazó que siga una política con Estados Unidos similar a la de Hugo Chávez.

Lo vaciado es que fecal hasta a los medios americanos les tiene que dar sus explicaciones pendejas sobre su cuñado incómodo. Yo lo que me pregunto es si los entrevistadores americanos se dejaron pendejear por la respuesta transa de fecal.

Y ya que tocamos el tema de Estados Unidos, resulta que en los pasados 5 años del sexenio de Fox emigraron a Estados Unidos el 27% de la población mexicana en Estados Unidos. Sí: casi LA TERCERA PARTE de los mexicanos que actualmente están en Estados Unidos tuvieron que abandonar el país huyendo de la miseria que el gobierno del "cambio" nunca tuvo la más mínima intención de resolver. Chequen:

Encuesta norteamericana
En cinco años, emigró 27% de los mexicanos en Estados Unidos

Por entidad federativa, las cifras del INEGI en base al XII Censo General de Población y Vivienda 2000, Jalisco lidera las estadísticas de migrantes en Estados Unidos con un millón 507 mil 866.

El 27.1 por ciento de los 11 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos emigraron durante 2000 y 2005, según la última Encuesta Continua de Población elaborada en EU.

Al respecto, el sudirector de Estadísticas Migratorias, Urbanas y Regionales del INEGI, Rafael López Vega, declaró estas cifras representan unos 2.8 millones de mexicanos que han emigrado en los últimos cinco años, la mayoría en búsqueda de empleo.

Jalisco, Michoacán y Guanajuato mantienen los primeros lugares en cuanto al origen de los connacionales residentes en Estados Unidos, dijo el funcionario al participar en el Foro Internacional sobre combate a la Desertificación y Mitigación de los Efectos de la Sequía organizado aquí por la Comisión Nacional Forestal.

El funcionario dijo que según la Encuesta Continua de Población de Estados Unidos, otras causas del éxodo de mexicanos son el buscar reunirse con sus familias, estudios, matrimonio y otros.

El número de mexicanos que emigró en los últimos cinco años es alto, pues arroja una cifra importante de migración internacional anual, dijo López Vega.

“En ocasiones se mencionan distintas cifras sobre cuántos mexicanos hay en Estados Unidos y nos informan que el 27.1 por ciento de los 11 millones encuestados en 2005 entraron durante los cinco años previos”, señaló el funcionario del INEGI.

En cuanto al resto de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, de acuerdo a la encuesta un 34.9 emigraron en el periodo 1990-99 y un 38 por ciento antes de 1990, subrayó.

Por entidad federativa, las cifras del INEGI en base al XII Censo General de Población y Vivienda 2000, Jalisco lidera las estadísticas de migrantes en Estados Unidos con un millón 507 mil 866.

Curiosamente, ese 27% de mexicanos indocumentados son precisamente a los que las nueves leyes migratorias no van a darles la posibilidad de vivir legalmente en Estados Unidos. Es decir; con Fox a los mexicanos les fué mal tanto en México como en Estados Unidos.

Y finalmente el peje avisa que a sus colaboradores les va a leer la cartilla antes de llegar a los cargos en su gabinete para que sepan que ni van a receibir sueldos altos ni les va a aceptar cochinadas. Esto es algo que ya quisiera ver a fecal decir en público:

Arremete contra los presuntos casos panistas de tráfico de influencias
AMLO: "No habrá grandes sueldos"

Afirma que de llegar a la Presidencia no habrá más privilegios para colaboradores.

Andrés Manuel López Obrador dedicó el llamado Día del Padre a cerrar campaña en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde denunció que antes los contratistas consentidos del gobierno eran del PRI y ahora son del PAN y estos han amasado fortunas por la corrupción, el influyentismo y el tráfico de influencias.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos recorrió este domingo casi 900 kilómetros en carretera para encabezar mítines en Campeche capital, Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, en donde reafirmó que “hasta las encuestas le dan el triunfo”, pero insistió en que a estas alturas las posiciones lo colocan con casi 10 puntos arriba de Felipe Calderón y casi 20 de Roberto Madrazo.

Se comprometió a poner fin a la corrupción toda vez que, machacó, “ya fue suficiente para esos minoritarios rapaces”.

Dejó en claro que de llegar a la Presidencia impondrá un gobierno austero por lo que “a mis colaboradores, antes que digan que aceptan el cargo, les voy a leer la cartilla” para que sepan que no habrá grandes salarios ni más privilegios.

En los mítines de cierre de campaña en estas entidades, en donde estuvo acompañado de su hijo mayor José Ramón y de su coordinador general de campaña, Jesús Ortega, el aspirante a la Presidencia recalcó que logrará importantes ahorros en el gobierno a partir de tres medidas: evitar que los funcionarios se roben el dinero del gobierno y poner fin a los lujos y los privilegios de la burocracia, además de que no habrá endeudamiento ni tampoco más o nuevos impuestos.

Sostuvo que a él no le costará trabajo alguno bajarse el sueldo a por lo menos la mitad de lo que actualmente cobra Vicente Fox, “he luchado durante 30 años por mis ideales; no tengo un tren de vida que exija ingresos extravagantes, no tengo aspiraciones de grandeza ni me mueve la ambición por el dinero, hasta me van a pagar por trabajar en lo que me gusta”.

“Cuando el presidente de México predique con el ejemplo, todos los demás funcionarios del gabinete se van a tener que ajustar a esa medida”, sentenció, porque se van a suspender todos los gastos superfluos, como los de representación, de protocolo y vestimenta.

En Campeche insistió que cambiará la política energética del país y arremetió contra el coordinador de giras del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, cuya familia, dijo, ha amasado una gran fortuna por el tráfico de influencias.

Dijo que primero Mouriño padre (César Mouriño Atanes) quien participó en Amigos de Fox, y ahora el hijo, Juan Camilo (coordinador de giras de la campaña del PAN) y le presta su avión a Calderón, “esos apoyos no son así porque sí”.

En Mérida, antes de iniciar su mitin, un chamán le hizo una limpia para que “cuando usted sea presidente de la República y esté gobernando el país, también esté pendiente del pueblo maya, de que estamos aquí".

Que contraste con Fox que a los únicos que regañó fueron a Adolfo Aguilar Zinser (por decir la neta: que Estados Unidos ve a México como su patio trasero) y a fecal por destaparse como precandidato a la presidencia siendo secretario de energía y de esa manera echarle todavía más a perder a la martuchis sus planes para ser candidata.

Ah, pero a Carlos Rojas, al embajador dormimundo, a Guido Belsasso, a Carmen Segura, a Santiago Creel, y demás ratas panistas NUNCA los regañó. Nadamás los solapó y hasta impuniad les ofreció con sendas candidaturas plurinominales.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


No hay comentarios.: