/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 19, 2006

NUEVA PATADA DE AHOGADO DEL PAN

Al parecer la única respuesta que se saben los panistas a los datos duros y documentos que presenta el PRD para mostrar las cochinadas de HILROBANDO es dar patadas de ahogado. Esta vez, en respuesta a la nueva balconeada que les acaba de poner el PRD, los panistas pusieron una segunda denuncia ante la PGR SIN APORTAR NUEVOS ELEMENTOS y con LOS MISMOS DOCUMENTOS BALINES SIN FECHA Y SIN FIRMA quesque por desvío de recursos a la campaña del peje. Chequen:

Promueve PAN segunda denuncia contra perredistas ante PGR

Acusan a funcionarios del GDF de crear presuntamente una red ilícita para obtener recursos y financiar la campaña presidencial de López Obrador

Sin presentar nuevos elementos y basados en copias de presuntos documentos oficiales, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una segunda denuncia en contra de funcionarios y ex servidores públicos del gobierno del Distrito Federal que presuntamente crearon una red ilícita para obtener recursos y financiar la campaña presidencial del candidato de la Alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José Espina Von Roehrich, promovió este martes, en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia en la que pidió investigar a siete perredistas, que, aseguró, posiblemente incurrieron en los delitos “de asociación delictuosa y lavado de dinero, a través de la utilización de recursos ilícitos para una campaña electoral”.

Dicha denuncia se suma a la que presentó, el 14 de junio pasado, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los mismos hechos, con base en una serie de documentos y notas que había publicado un par de días antes un diario nacional.

Es decir, con base en los mismos hechos, el PAN denunció a Claudia Sheinbaum, Joel Ortega, Marcelo Ebrard, Alberto Pérez Mendoza, Nicolás Mollinedo, Octavio Romero Oropeza y César Yánez, por haber presuntamente incurrido en delitos electorales, asociación delictuosa y lavado de dinero.

De acuerdo con la información proporcionada por el PAN las presuntas fuentes del financiamiento ilegal para la campaña de López Obrador fueron la adjudicación directa de contratos con sobreprecio para la construcción del distribuidor vial, los segundos pisos y el Metrobús; el cobro de cuotas de protección a los taxis "pirata" y la extorsión a los giros negros. Además del cobro de cuotas a los ambulantes y la asignación irregular de créditos para vivienda a las organizaciones perredistas capitalinas.

Sin embargo, José Espina evitó emitir algún comentario respecto a la autenticidad o veracidad de los documentos en los que sustentaron su denuncia, pues, dijo, la Procuraduría General de la República (PGR) será quien se encargue de determinar si es que existe o no algún delito.

En cambio, en la denuncia que presentó se asegura que “se cuentan con elementos suficientes que presumen la participación de diversas personas que son o en su momento fueron servidores públicos pertenecientes al gobierno del Distrito Federal durante la gestión del candidato Andrés Manuel López Obrador, quienes de alguna forma han adquirido y/o administrado y/o custodiado y/o transportado dentro del territorio nacional, diversos recursos y bienes a sabiendas de que provienen de una actividad ilícita, con la clara intención de ocultar el origen y destino de dichos recursos. “Además de alentar la comisión de una actividad ilícita como lo es aplicar o utilizar dichos recursos para una campaña electoral en este caso, del candidato Andrés Manuel López Obrador”.


¡JUAR JUAR JUAR! Así que no dice si los documentos son auténticos o no ¿eh? ¡Pendejo! El que ACUSA tiene la responsabilidad de MOSTRAR EVIDENCIAS. Y las únicas "evidencias" que ha podido mostrar el PAN son fotocopias de documentos SIN FIRMAS y SIN FECHAS.

En cambio el PRD les ha puesto revolcada tras revolcada con datos duros y tangibles; con documentos y con videos incriminatorios.

Y es más; ahora hasta una admisión de culpabilidad hay de tráfico de influencias por parte de Bueno Torio:

Admite Bueno Torio contratos a empresa de familiares

Afirma el ex director de Pemex Refinación que la empresa Auto Tanques de México, que también tiene contratos con la paraestatal para el transporte de combustibles, es propiedad de uno de sus cuñados

El ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, admitió hoy que durante su gestión al frente del organismo se otorgaron al menos tres contratos de manera directa a una empresa propiedad de sus tíos, “Transportadora y Comercializadora Isabel” para transportar combustible.

El último de estos contratos, dijo, vence en 2008.

En conferencia de prensa, el ex funcionario dijo también que la empresa Auto Tanques de México (ATM), que también tiene contratos con Pemex para el transporte de combustibles, es propiedad de uno de sus cuñados.

Bueno Torio presentó este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) las pruebas que, a su juicio, desvanecen las acusaciones hechas por diputados federales que lo incriminaron en tráfico de influencias.

En la rueda de prensa celebrada en un hotel, Bueno Torio dijo que las acusaciones de los diputados federales de PRI, PRD y PVEM por presunto tráfico de influencias y ejercicio abusivo de funciones, “son falsas porque el director de Pemex refinación no tiene la facultad –la tiene pero no la ejercí— para asignar directamente contratos, fue un acuerdo entre las partes y sancionado por el Comité de Adquisiciones de Pemex Refinación”.

Empero, a pregunta expresa, el ex funcionario dijo que se le otorgaron contratos –de manera directa— a “Comercializadora Isabel” durante su estancia en el cargo.

Había sido el de diciembre de 2003 para el ejercicio del 2004, luego de este contrato seguramente habrán sido dos o tres, cuando mucho, pero no los asigné yo, son el proceso normal que sigue Pemex Refinación para la contratación de fletes a través del Comité de Adquisiciones, en donde participan funcionarios de la empresa, pero también funcionarios de la Secretaría de Energía y la Función Pública, la ley así lo contempla.

“Yo no puedo, como director, ningún director puede hacer asignaciones directas a cualquier empresa por cualquier contrato, salvo que lo documente perfectamente bien y el mismo director le ponga su firma a la autorización y a los contratos, lo que no es el caso que nos ocupa”, expuso.


¿Se fijaron en las fechas? Eso pasó exactamente durante el tiempo que estuvo fecal de secretario de energía. EN SUS NARICES. O sea que no sólo permitió el tráfico de influencias de sus cuñados sino el de sus cuates.

Y claro, a pesar de que los contratos ahí están, y los familiares incómodos se hincharon de dinero de PEMEX, ahora resulta que nadie firmó nada. ¡PINCHES CERDOS, POS QUE!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: