/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 21, 2006

¿NO QUE NO? FINALMENTE ADMITEN QUE SI ESTÁ METIDO HILROBANDO EN EL PADRÓN ELECTORAL

La nota incómoda de hoy es la siguiente, donde vemos que META RATA, ahora propiedad de HILROBANDO, sí le metió mano al padrón electoral:

Se inicia auditoría administrativa al padrón electoral
Bajo la lupa, nexos de Zavala e IFE

El software del PREP se adquirió de la transnacional informática Oracle, de la cual Hildebrando es sólo un distribuidor en México.

A una semana de que los partidos exigieran auditar el padrón electoral, el conteo rápido y el PREP para aclarar si tienen vínculos con el cuñado de Felipe Calderón, el IFE designó al despacho De la Paz Costemalle-DFK que revisa actualmente los gastos de la elección.

El plazo con el que cuenta dicha empresa para presentar los resultados de la auditoría al IFE vence el 27 de junio, un día antes de que concluyan las campañas de los candidatos y cinco días antes de la jornada electoral.

Los representantes de los partidos políticos establecieron que la auditoría se limitará a los hechos informados el 12 de junio por la Secretaría Ejecutiva del instituto.

En dichos documentos se señala que la empresa Meta Data, que fue adquirida por Diego Hildebrando Zavala en 2003, sí trabajó para el IFE en 2000, en un programa de vectorización del padrón.

Además señala que el software del PREP se adquirió de la transnacional informática Oracle, de la cual Hildebrando es sólo un distribuidor en México.

Dicho informe no aborda su relación comercial con Sagem, la cual tiene vínculos con Identix que a su vez es socia de Hildebrando. Sagem firmó un contrato con el IFE en enero de este año para la identificación biométrica de rostros y huellas de la credencial electoral con el fin de detectar duplicados.

Actualmente el despacho De la Paz Costemalle-DFK audita el gasto del IFE con motivo del proceso electoral 2005-2006 “y por tanto conoce la operación administrativa y contable del Instituto”; se encargará de determinar si existe una relación contractual entre Hildebrando S.A. de C.V. y/o Diego Zavala Gómez del Campo con el IFE, a partir de 1996 a la fecha.

Ya se que es lo que van a decir: que Diego Zavala no firmó nada. Que no hubo contrato con Hildebrando. Claro; si pendejos no son. El contrato era con Meta Data, que luego al ser comprada por Hildebrando, le da a Diego Zavala el acceso al padrón electoral. Se sabe, además, que el padrón electoral se usó en la página membrete del PAN "redes por México." Como dijo el peje: no los acusamos de tonto, sino de TRANSAS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: