/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 21, 2006

DENUNCIAN COMPRA DE VOTO CON LOS PROGRAMAS FEDERALES ¿QUÉ COSAS, NO?

Ya empiezan a salir las denuncias de compra de voto y ¿qué creen? lo que se está usando para comprar votos es ni más ni menos que varios de los programas FEDERALES como Seguro Popular y Procampo. ¿Qué concidencia que se trata de programas federales, verdad? Los detalles en esta nota del Universal:

Denuncia comité civil compra de votos en estados

Alerta el Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral que en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, México, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí, hay mayor incidencia de compra y coacción del sufragio

La elección federal del 2 de julio enfrenta un “problema grave” por la compra y coacción del voto que los partidos políticos llevan a cabo, alertó el Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral que, además, aseguró que la iglesia católica realiza acciones de promoción de voto, por lo que demandó al Instituto Federal Electoral intervenir para impedir este tipo de prácticas.

En rueda de prensa, Sergio Aguayo, Clara Jusidman, Rodolfo Tuirán, entre otros, alertaron que en los estados donde hay mayor incidencia de compra y coacción del voto son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, México, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.

Sergio Aguayo dijo que la organización Alianza Cívica hizo una serie de entrevistas y detectó que uno de cada 10 entrevistados cree que los programas sociales se utilizan para favorecer a los simpatizantes de un determinado candidato o partido político.

Uno de cada 20 entrevistados declara haber recibido acciones de compra de su voto, y uno de cada 15 asegura haber sido amenazado con quitarle el programa si no vota por un partido.

En las zonas de Oaxaca y Chiapas, expuso, afectadas por el huracán Stan —en octubre de 2005— hasta ahora se les están entregando los recursos de apoyo destinados a los afectados.

“Hay testimonios de que estos recursos están siendo utilizados con fines electorales por los tres principales partidos políticos”, dijo.

El programa de Seguro Popular registra el mayor número de denuncias de intentos de compra o coacción de votos, seguido por Procampo, Empleo Temporal y los programas sociales estatales.

En varias entidades “se detectaron operativos para que el día de las elecciones los beneficiarios de los programas se reúnan a desayunar antes o después de emitir su voto; sepan que estarán siendo vigilados mientras emitan su voto, y se les dice que pasarán a recogerlos a sus casas para llevarlos a votar”.

Este Comité Conciudadano alertó que la más grande organización de observación electoral es Ciudadanos por un país mejor, ligada a Víctor González Torres que acreditó a 5 mil 828 ciudadanos en todo el país y de la que se tienen indicios de que los observadores acreditados tienen una relación laboral con las empresas del también denominado doctor Simi y recibirán un pago por su labor de observadores.


Uta, pues la verdad no me inspira nada de confianza que sea el doctor simi el que esté observando. Pero igual aquí lo importante es que SÍ se está comprando el voto con los programas sociales y esto es algo que sólo se podría hacer teniendo información del padrón de la SEDESOL. ¿Quién tuvo acceso a esa información y sabía desde Diciembre que había riesgo de compra de voto? Pues ni más ni menos que Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña de fecal. Bueno, ella y el cuñado incómodo, que le metió mano tanto al padrón electoral como al listado de la SEDESOL.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: