/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 21, 2006

LA UVA SE ESTÁ SECANDO

Diana Hernández, desde su blog http://amlopresidente2006.blogspot.com, nos envía el siguiente relato de algo que ocurrió recientemente en un mitin del peje:


AMLO EN GUAYMAS - LA UVA SE ESTA SECANDO

Estábamos en un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Guaymas, Sonora. La plaza más grande de ese Estado estuvo llena. Al final la gente se amontonó alrededor de la camioneta en la que se retiraba Andrés Manuel. Por la ventana saludaba y escuchaba a todos los que podía, yo me acerqué a la multitud tratando de abrirme paso entre la gente alcancé a ver a un campesino que le gritaba con ahínco: “¡Manuel! , ¡Comarca, Manuel! ¡Comarca!” El señor me pasó por la izquierda y se acercó todo lo que le fue posible a la camioneta, aun estaban varios primero que él pero al sentir que Andrés Manuel respondía a sus gritos alcanzó a comunicarle: ¡Comarca, Manuel!, ¡La uva se está secando... !

En ese momento me sentí mal conmigo mismo. Quería decirle a Andrés Manuel algunas palabras, pero al escuchar a ese campesino comprendí que lo mío era superfluo. Ahí estaba ese señor que había venido desde algún rancho a la ciudad para comunicar que la uva se estaba secando, su sustento, su vida y el futuro de él y de su familia se estaban secando...gritaba con fuerza, con desesperación, pero también con esperanza. Ahí fue donde comprendí la fuerza de la esperanza. Ahí en el abandono del campo, la única manera en que las cosas pueden cambiar, ellos lo saben, es con un cambio de gobernante. Alguien que se preocupe por esas uvas, que entienda lo que significa en sus vidas y en las de sus comunidades el que la uva se esté secando...

Así en todo el país hay esperanza. La esperanza es una fuerza revolucionaria, es arrasadora. Es una fuerza que descubre continentes y cura enfermedades. Es de donde lo más hermoso del ser humano se nutre, de donde surge el arte y de donde se inspiran los científicos y los deportistas. La esperanza mueve montañas, y el 2 de julio de 2006 va a movilizar a millones de personas.

Esto lo sabe la derecha. Tuvieron que introducir en su favor eso que también moviliza, esa duda irracional que pone alerta, eso que es tan fuerte que provoca incluso la destrucción del prójimo: El miedo. Si votas por Andrés Manuel, nos dicen, habrá crisis. Si votas por Andrés Manuel, nos repiten, es como votar contra ti mismo. Es un peligro, hay que destruirlo, aplastarlo, eliminarlo.
El 2 de julio habremos de conocer si la esperanza es mas fuerte que el miedo. El ejemplo de los mexicanos que han dado su vida por un ideal, esos que defendieron su país en los momentos más adversos aun y cuando sabían del grave riesgo que corrían, me ayuda a discernir lo que viene el 2 de julio. Y sonrío, porque vamos a ganar.

La verdad ver al Sr. López ha sido toda una experiencia, pude comprobar que el señor es muy humano y una persona admirable que se detiene con cada persona para escuchar sus sugerencias.
ME CONVENCIO Y VOY A VOTAR POR EL ESTE 2 DE JULIO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: