/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 18, 2006

MÁS SOBRE LOS MÍTINES

Antes que nada vean estas fotos. La primera es una toma aérea del mítin del peje de ayer en Tabasco:


Se calcula que asistieron 50 mil personas. Todos a ver al peje. Y así fué como responde la gente cuando el peje está presente:


La gente lo va a ver a ÉL. No van por otra cosa. Y por eso trata la gente de hacer lo posible por acercarse, por saludarlo. Por que saben que será el próximo presidente de la república.

Comparen esas imágenes con esta foto del mitin de fecal ayer en Morelia:


Nadie levanta las manos. A lo mucho un fotógrafo levanta la cámara por que esa es su chamba.

¿Asistencia al mitin de fecal? Dicen los panistas que 40 mil personas. Los medios locales dicen que no más de 20 mil. Los que hayan sido: 40, 30 o 20 mil. La verdadera pregunta es la siguiente: ¿Fueron a ver a fecal esas personas?

La respuesta es NO.

Por lo menos así lo muestra esta nota del Reforma:

Presume Calderón aventajar a perredista
Dice candidato de AN que ya dejó atrás en las preferencias a López Obrador
Ernesto Núñez y Adán García
Morelia, Michoacán (17 junio 2006).- En su tierra, durante un mitin multitudinario, Felipe Calderón aseguró que ya rebasó a Andrés Manuel López Obrador.

Emocionado por la movilización lograda por sus paisanos, el candidato del PAN a la Presidencia dio por superado el caso Hildebrando y se autoproclamó nuevamente puntero en la contienda.

"A base de coraje y tesón primero dejamos muy atrás al candidato del PRI, y ahora también, a 16 días de las elecciones, ya dejamos atrás al candidato del PRD.

"Ahora ya no hallan cómo detenernos, por eso
andan metiendo zancadillas, queriendo descontarnos a la mala, pero ya estamos hechos paisanos, ¡esta victoria la veo tan cerca como la gran catedral de Morelia!", exclamó.

La avenida Madero y la Plaza de Armas de la capital michoacana lucían repletas de gente.

En medio de ellas, un pasillo de 30 metros de largo que emanaba del templete, era usado por el candidato para acercarse a sus huestes.

Según gritó un animador, había allí 40 mil almas; los medios locales calculaban unas 20 mil.

Hasta el
frente de la muchedumbre, cientos de muchachas esperaban ansiosas la actuación de Los Pequeños Musicales, y aunque no eran sus ídolos quienes estaban en ese momento frente a ellas, se entregaron a la fiesta política.

"Vengo a ver a los Pequeños, pero hay que aplaudirle al candidato porque él fue el que los invitó, ¿no?", dijo Adriana, que a sus 17 años aplaudía a Felipe, aunque no podrá darle su voto.

Arriba del templete, los "liderazgos" panistas hacían comparaciones.

"Es un mejor acto que el que
encabezó Vicente Fox hace seis años en su cierre en esta plaza", evaluaba el líder de la fracción panista en la Cámara de Diputados, José González Morfín.

"Quizás es la misma cantidad de gente, pero ahora los veo más metidos en el mitin, como que lo de Fox era más artificial", argumentaba la senadora Luisa María Calderón, hermana del candidato.

"Está muy cerrada la elección, pero hace seis años tampoco decían que íbamos a ganar y ganamos; esta plaza me hace pensar que vamos a ganar, que Felipe ya convenció a
mucha gente preocupada por que la elección no se defina por una mínima diferencia", aseguraba el reaparecido Carlos Medina Plascencia.

A un costado del mitin, en los balcones del Hotel Valladolid, observaban la concentración otros dos personajes convencidos de que Calderón todavía tiene posibilidades:

Carmen Hinojosa, madre del candidato, y el alcalde de Morelia, Salvador López Orduña, quien ya enfrenta una denuncia por interferir en el proceso electoral.

Vuelven provocadores

Aunque
estaba en su tierra, Calderón no se salvó de las protestas.

Al bajar por la parte posterior del templete, el panista se encontró con las cartulinas de un grupo de jóvenes que minutos antes fueron echados cuando trataron de aproximarse.

Las cartulinas exhibían símbolos nazis, lo llamaban "yunque fascista", y hacían referencia a la muerte de mineros en Coahuila.

Calderón escuchó los gritos de "Peje-Peje", proferidos por unos 50 manifestantes, pero subió a su vehículo a salvo y se dirigió a un hotel para
reunirse con el jefe de la misión europea de observadores electorales, Ignacio Salafranca.


Varios comentarios:

1. ¿En base a QUÉ dice fecal que es el puntero? ¿En base a la encuesta del Universal que el propio Universal reconoce que se hizo ANTES de que estallara el cuñisgate? ¿En base a la encuesta de GEA-ISA que el PAN paga?

2. La gente no fué a ver a fecal. Fue a ver a una banda grupera. ¿Hubiera reunido fecal a toda esa gente SIN llevar entretenimiento gratuito? Desde luego que no.

3. Es de verdad de RISA que salgan los panistas con que este mitin es más auténtico que el de Fox hace 6 años debido a que el de Fox era más artificial. ¿Entonces es muy "auténtico" que vaya la gente a ver a una banda grupera y que nadamás por LÁSTIMA se tenga que soplar el discurso de fecal? Fijate que suave...

4. Finalmente, sigue siendo muy curioso que no paren las protestas antifecal. Así de sencillo: no lo han dejado de encarar por sus chingaderas en toda la campaña. Hombre, pues para ser el "puntero" (que no es cierto, como lo muestran hasta las encuestas cuchareadas) su nivel de rechazo no deja de ser apabullante.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: