/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 18, 2006

HBCONSULTORES: PUNTEA EL PEJE Y CAE FECAL... AL TERCER LUGAR...

El diario Imagen de Veracruz publica los resultados de la encuesta de HBConsultores en la que el peje es el puntero y fecal cae... ¡Al tercer lugar!

Datos duros:

AMLO: 34%
Fecal: 28%
Madrazo: 29%

Chequen:

Desbanca Madrazo a Calderón

06/18/06 en BOCA DEL RÍO, Ver.- por: VANESA ROMERO


PAN 1ro. en 12, AMLO en 16

Pero en la suma del sondeo nacional el tricolor está en 15 estados como segundo lugar lo que lo lleva al segundo sitio general de la competencia.



El candidato presidencial priista Roberto Madrazo Pintado enviaría al tercer sitio al panista Felipe Calderón Hinojosa el 2 de julio, pero como ganador se perfila el de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien apunta a suceder a Vicente Fox con 34 por ciento de la preferencia de los votantes, revela un estudio de HBConsultores, única encuestadora que extendió su universo a los 300 distritos electorales del país.

López Obrador tiene la preferencia en intención del voto en 16 estados; el PAN, en 12 y el PRI en cinco. Pero el candidato de la Alianza Por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo ocupa el segundo lugar en la preferencia en 15 estados, que lo ubica en segunda posición y envía al último lugar al panista Calderón.

El sondeo se realizó en forma personal, no telefónica, entre quienes tienen decidido votar el 2 de julio. La elección estaría definida en BCS, Campeche, Coahuila, DF, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.


Me llama la atención de que esta encuesta sólo se considera a los votantes probables. Me pregunto si habrá quienes no saben si irán a votar todavía ya decidieron por quien van a votar. Y cómo cambiarían los números.

La misma nota pero con más detalles aquí:

La Alianza por México podría alcanzar el segundo lugar en la votación presidencial, reveló el estudio realizado por la empresa HB Consultores la cual es la única que encuestó en los 300 distritos electorales que existen en el país.

Confirmó que el candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, será el sucesor de Vicente Fox Quesada con el 34 por ciento de las preferencias.

De esta forma AMLO obtendría el primer lugar en 16 entidades federativas, el PAN en 12 y el PRI apenas en cinco estados, pero se encuentra en el segundo lugar en 15 de estos, por lo que al sumar las tendencias totales en el nivel nacional resulta que Roberto Madrazo Pintado ocupa la segunda posición.

Además muestra el análisis que aquellos electores que dudan o cambian su intención del voto en el mes hacia una opción política diferente a la que originalmente manifestaban, finalmente optan por el PRI.

Estos resultados difieren de otras encuestas -explica la empresa- porque el tamaño de la muestra y el levantamiento realizado por otras consultoras.

Aquí efectuaron 300 estudios es los que se aplicó una metodología e instrumento idéntico, lo doble al estudio de 150 secciones electorales que era el más grande efectuado.

Advierte HB Consultores que el hecho de trabajar por distrito y realizar la selección este nivel permite la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

La base de la cuotas por edad y sexo se basa en la estructura de la lista nominal de electores al momento del levantamiento.

Las encuestas se aplicaron cara a cara en hogares, lo cual permitió profundizar las respuestas.

La preferencia por candidato y partido es el resultado de 5 preguntas distintas aplicadas a lo largo del cuestionario y de la entrevista posterior.

El informe de los resultados toma en consideración únicamente las respuestas de aquellos que aseguran estar totalmente y bastante seguros de ir a votar el 2 de julio.

ESTADOS DEFINIDOS

Otro dato interesante que arroja el análisis de HB Consultores es que sólo en siete estados está definida la elección.

Estos son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Las diferencias entre el primero, segundo y tercer lugar, el nivel de indecisos observado y los porcentajes de cambio o duda en la intención del voto permiten considerar la definición.

METODOLOGÍA

Realizó HB Consultores por lo menos tres levantamientos con el fin de analizar las tendencias a lo largo del desarrollo de las campañas.

Este estudio tiene mayor profundidad y permite conocer cada uno de los 300 distritos electorales.

Se visitó el 60 por ciento de las secciones de cada uno de los distritos.

Las muestras se realizaron de manera sistemática y aleatoria, con probabilidad proporcional a su tamaño.

Tiene un 95 por ciento de confianza y un error estadístico no mayor al 5 por ciento para cada distrito electoral.

Los cuestionarios fueron estructuradas para cada una de las fases o levantamientos de campo tomando en cuenta cuatro grupos.

El primero, los estados en donde sólo se elegirá al presidente de la república y el Congreso Federal.

Los que además del proceso federal tienen un proceso local de congreso y ayuntamientos.

Entidades en donde además de la elección federal existe comicios locales completos.

Y el caso del DF con elección federal, jefe de gobierno, jefes delegacionales y diputados asambleistas.

AMLO

34% de las preferencias

Con ello el candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, será el sucesor de Vicente Fox Quesada

Obtendría el primer lugar en 16 entidades federativas

MADRAZO

29% de las preferencias

El candidato de la alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, se encuentra en segundo lugar

Abandera el PRI las tendencias en 15 entidades federarativas

CALDERÓN

28% de las preferencias

El candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa se ubica en tercer lugar

Sólo gana en intención de voto en 12 estados


Por cierto que vale la pena comentar algo que escribió ayer Cocopely en el foro sin nombre:

Bueno hoy lei a fecalin tirandole mierda a Madrazo, traducido a la castilla quiere decir que si ya se sube al ring con Madrazo es por 2 razones.

1.- ya esta en tercer lugar.

2.- o le falta poquito.

escoja la que prefiera.


Yo creo que ya cayó. O por lo menos eso es lo que indica esta nueva encuesta.

Va a ser muy interesante ver los resultados de las elecciones y que resulte que fecal quedó en tercer lugar gracias a su cuñado. Bueno, gracias a que su cuñado dejó al descubierto que fecal es una ratota de dos patas.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Hay que hacer una aclaración; aunque Imagen de Veracruz reporta esta encuesta el día de hoy, HB Consultores fueron los que colaboraron con MATT.org para hacer la encuesta en la que también fecal quedaba en tercer lugar. Esa encuesta se dió a conocer ANTES del segundo debate y tenía los mismos números: AMLO 34, fecal 28 y Madrazo 29. Imagen de Veracruz NO DICE cuando se realizó la encuesta, por lo que no podemos afirmar que se trata de una encuesta distinta a la que ya había hecho MATT.org. SUPONEMOS que se trata de una encuesta más reciente que la que se hizo a principios del mes. Pero como Imagen de Veracruz no dice las fechas del levantamiento, no podemos asegurarlo. Sí consideramos, no obstante, que como comentó Cocopely, si fecal ya le está tirando caca a Madrazo es por que alguien le debe de haber pasado el papelito que dice que ya se chingó y que baja al tercer lugar por cortesía de HILROBANDO (propietaria de META RATA).

OTRO UPDATE:
Me acaba de llegar el siguiente e-mail:

Los resultados de esta encuesta son los mismos que vimos en la encuesta de Matt publicada la semana pasada en el blog en esa encesta se habla de que hicieron la encuesta conjuntamente con HB que es la misma que hoy divulga estos resultados. por demas no deja de ser significativo hacer enfasis en la caida de Fecal.


Bien. Entonces tenemos que es la misma encuesta de MATT.org. Sería interesante ver los números de HB Consultores luego de todo lo que ha pasado con el cuñisgate. Yo creo que los números estarían mucho menos a favor de fecal.

No hay comentarios.: