/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 20, 2006

RECHANZAN PRI Y PRD ALIANZA

Primero lo dijo Madrazo. Luego lo dijo el PRI: no habrá alianza con el PRD ni declinará Madrazo a la candidatura presidencia. Luego el PRD hizo su propio desmentido rechazando categoricamente que fuera a haber una alianza entre los dos partidos. Chequen esta nota de Milenio Diario:


Rechazan alianza PRI y PRD

El priista Carlos Flores dice que la convergencia con el sol azteca es exclusivamente en defensa de la democracia en el proceso electoral, mientras Fernández Noroña señala que los contactos de Manuel Camacho o Ricardo Monreal con priistas son a título personal.

Los voceros del PRI Carlos Flores Rico y del PRD, Gerardo Fernández Noroña reiteraron que no existe ningún acuerdo para hacer frente común en contra de la supuesta elección de Estado a favor de Felipe Calderón.

Carlos Flores Rico, aclaró que no hay ninguna alianza ni pacto con el PRD, sino una simple convergencia para la preservación del acuerdo del IFE, y para mantener la imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos federales en las elecciones.

En entrevista, el también líder del Movimiento Territorial, precisó que cada partido tiene sus propias propuestas, candidatos y estrategias. “No hay una vinculación orgánica, ni alianza en términos de competencia”.

Insistió en que la convergencia con el PRD es exclusivamente para la defensa de la democracia en el proceso electoral, y para la imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos en esta jornada comicial.

En tanto, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, insistió en que la coincidencia entre el PRI y el PRD en cuanto a una supuesta elección de Estado no significa que haya un mayor entendimiento entre ambos institutos políticos.

Incluso, opinó que las declaraciones del aspirante presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, se magnificaron y malinterpretaron, y reiteró que no ha habido ningún contacto del PRI o de sus representantes con las cúpulas perredistas, a quienes, dijo, sólo aceptarían “por las vías institucionales”.

Es decir, dijo, los contactos que de manera individual puedan mantener Manuel Camacho o Ricardo Monreal con priístas son a título personal y bajo su responsabilidad porque éstos “son mayores de edad”.


Los medios, como de costumbre, en vez de informar a la ciudadanía, prefirieron dar nota para vender ejemplares y subir el rating. En vez de decir la verdad--que para lo único que intercambiaron información el PRI y el PRD fue para saber hasta donde había metido su cuchara Fox en el proceso electoral--dijeron que había una posible alianza. Esto es falso, desde luego.

Y es falso por que si Madrazo dobla las manos y declina, lo pierde TODO. Pierde el control del PRI, pierde a los pocos priistas que le quedan fieles al hueso, y pierde la posibilidad de que el PRI siga existiendo como partido. Por que el IFE no le va a dar al PRI dinero para seguir existiendo como partido político si no recibe votos.

No obstante, sí creo que Morfo tuvo razón cuando dijo que en el cuartel de guerra de fecal se debieron haber zurrado del susto ante una posible alianza del PRI y el PRD. Por que los votos del PRI (entre 20% y 18% del voto) se hubieran ido al PRD y el triunfo del peje hubiera sido aplastante--y la desaparición del PAN a futuro inminente.

Creo que hay que esperar que se siga desenrollando esta madeja para ver como van a estar los catorrazos. No olvidemos que todavía hay un debate el 6 de Junio. Vamos a ver de a como les toca a cada candidato. Por lo pronto ya sabemos que Campa es títere de fecal y su chamba es contener a Madrazo. Pero queda el peje, a quien fecal le tiene pavor.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: