/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 20, 2006

EL "PUNTERO" DE LOS MEDIOS, NI QUIEN LO PELE.

Isain Mandujano nos reporta desde Chiapas en Proceso:

En Chiapas, ‘jalan’ más AMLO y Madrazo que Calderón.
isaín mandujano/ apro20/05/2006.

* El panista canceló dos de seis actos en su recorrido de dos días por la entidad.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de mayo (apro).-

Si se cuantificara la gira de dos días por Chiapas del candidato Felipe Calderón, ésta podría considerarse un fracaso, pues de unos 28 mil 200 simpatizantes que el blanquiazul esperaba convocar, la cifra no fue más allá de las 10 mil personas que pudieron observar al panista en cuatro de seis eventos previstos, pues dos de ellos fueron cancelados.

Calderón Hinojosa constató en Chiapas que su fuerza no es la misma que la que han demostrado tener los tabasqueños Roberto Madrazo, de PRI, y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, que en más de dos ocasiones que han visitado la entidad, han abarrotado el Poliforum Mesoamericano con un aforo de 4 mil personas, donde el panista estuvo este viernes por la mañana.

Calderón llegó a Tapachula el jueves 18 por la mañana, y ahí se esperaba que acudieran unos 5 mil simpatizantes, en la plaza de toros, pero tras dos horas de espera bajo los fuertes rayos del sol, apenas la cifra alcanzó los 2 mil 500.

En ese evento Calderón y el líder nacional del PAN, Manuel Espino, tomaron la protesta al candidato a gobernador, Francisco Rojas Toledo.Si bien Calderón se ufana de tener las manos limpias, su candidato a gobernador empezó a recibir las críticas de algunos adversarios políticos.

El candidato a diputado federal por la coalición PRD-PT-Convergencia, Carlos Morales Vázquez, expuso que Rojas Toledo aún no rinda cuentas a las sociedad por algunos actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Tuxtla, de 1998 al 2001.

En Tonalá, en que el blanquiazul esperaba el arribo de 5 mil personas, la cifra no fue más allá de los 2 mil. Por ser una zona ganadera, aquí el michoacano prometió incrementar los recursos del Programa de Apoyo a la Ganadería (Progan).

Voto del miedo.

Fue ahí donde infundió temor a sus simpatizantes, pues les dijo que tenían dos opciones el 2 de julio próximo: o la violencia y el conflicto --como en 1994-- o “el camino de la democracia”.

Ese mismo jueves 18 tenía planeado estar en Villaflores, una región maicera donde el priísmo tiene más presencia que cualquier otro partido. Pero el evento donde esperaba aglutinar a unas 8 mil personas --según la agenda entregada a medios y periodistas-- fue cancelado “por falta de tiempo”, pretextó el blanquiazul.

En la noche del jueves llegó a la capital de Chiapas y amaneció el viernes en el hotel Camino Real, donde se reunió para desayunar con la reducida elite panista local y varios empresarios tuxtlecos, uno de ellos Felipe Granda, candidato a diputado federal.

Tras esta reunión, Calderón tenía previsto arrancar a las diez de la mañana su reunión con 5 mil panistas en el Poliforum Mesoamericano, pero su convoy se enfiló hacia otra oficina, la del gobernador Pablo Salazar.

Calderón presumió de una relación respetuosa y de amistad con Pablo Salazar, a quien elogió.A Calderón se le interrogó si Salazar está apostándole a su proyecto de gobierno o si se lo imagina en su gabinete, preguntas que respondió con evasivas. Lo cierto es que Salazar es considerado uno de los gobernadores foxistas de México, y él se ha declarado como tal, y es pública también su animadversión al proyecto político de López Obrador.

Calderón estuvo en el magno salón de la capital con capacidad para 3 mil 875 personas, donde sólo lo han abarrotado los seguidores de López Obrador y Madrazo, pues multitudes han quedado fuera del recinto en cada visita que los tabasqueños han hecho a Chiapas.

Y unos pocos indígenas, que fueron traídos del municipio de Tenejapa, le enfundaron al michoacano el tradicional “chuj”.Después de ese evento, el panista se enfiló al parque ecoturístico del Cañón de Sumidero, donde presentó su plan de desarrollo sustentable en el marco de un foro sobre medio ambiente.Al margen del río Grijalva y al pie del imponente Cañón del Sumidero, Calderón se reunión con unos 200 panistas y expertos ambientalistas.

Según la agenda, su autobús “el hijo desobediente” lo llevaría a Palenque a encontrarse con 5 mil personas, pero ya no fue así. Un evento más se canceló.

De esta gira se desprenden algunas cuestiones:
Una, que el mono este sólo va de puntero en los medios y en las encuestas maiceadas.
Dos,que ni con el supuesto apoyo de un gobernador acomodaticio como Salazar Méndigo-chia, le pudieron acarrear gente, para que sus reuniones no se vieran tan descagaladas.
Tres, que Fecal está loco y desesperado, tanto ha repetido sus spots del miedo, que el único que se los ha tragado es él, y se atreve a repetir la misma cantaleta como decía Capulina -personalmente y en persona- delante de la gente y a lo guey. Luego porqué le avientan botellas de agua.

y Cuatro, todo esto es muy buena argumentación para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: