/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 20, 2006

EL PEJE ARRIBA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES SEGÚN LA UNIVERISDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Según la encuesta hecha por la Universidad Autónoma de Sinaloa entre el 16 y el 17 de Mayo, el peje es el puntero en las preferencias electorales:

Va AMLO a la cabeza en la UAS: Santamaría

Netzahualcoyotl Ceballos

Según una encuesta realizada en cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien tiene más presencia entre los jóvenes es el candidato Andrés Manuel López Obrador, aseguró Arturo Santamaría Gómez.

De esta manera, el investigador y catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS desestimó las diversas encuestas nacionales que indican que el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa está rebasando a AMLO en las preferencias.

En una encuesta realizada los días 16 y 17 de mayo entre estudiantes de cuatro escuelas de esa universidad, los jóvenes se inclinaron por el candidato Andrés Manuel López Obrador, detalló.

"No sabemos cómo le vaya a ir en otros municipios, pero en éste es muy probable que así sea (gane). Es la segunda ocasión que se hace una encuesta en un núcleo de estudiantes de la UAS, donde el universo que se contempla es de 4 mil estudiantes, y la muestra es de 382", explicó Santamaría Gómez.

"Es una muestra mucho más amplia que la muestra que utilizan las encuestadoras nacionales y ahí los resultados son radicalmente distintos a los que presentan a nivel nacional".

Esto es buen indicador para preguntarse si las encuestas nacionales tienen una fundamentación correcta, mencionó, pues los estudiantes de la UAS son mucho más representativos que cualquier otro sector estudiantil.

"La población de la UAS corresponde a los sectores medios-bajos y bajos de la sociedad, se asemeja más a la condición social de los jóvenes del municipio, es más representativa esta juventud", apuntó.

"Pudiéramos arriesgar de que el voto de la juventud se inclinaría por este candidato, el voto de los estudiantes por lo general es más informado, y toman decisiones un poco más razonantes".

Los resultados que arrojó la encuesta, dieron mayor preferencia al candidato de la Coalición por el Bien de Todos, AMLO, con un 45.3 por ciento de los estudiantes.
Felipe Calderón Hinojosa, candidato por del PAN, obtuvo el 22.9 por ciento de preferencias; y Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI, tuvo el 12.2 por ciento.
Además, Patricia Mercado, candidata de Alternativa, obtuvo el 6.6 por ciento, y Roberto Campa Cifrián el 0.8 por ciento. El 12.2 por ciento no contestó.

SONDEO
Resultados de la encuesta realizada en cuatro escuelas de la UAS, los días 16 y 17 de mayo:
- Andrés Manuel López Obrador: 45.3%
- Felipe Calderón Hinojosa: 22.9%
- Roberto Madrazo Pintado: 12.2%
- Patricia Mercado: 6.6%
- Roberto Campa: 0.8%


"(La de UAS) es una muestra mucho más amplia que la muestra que utilizan las encuestadoras nacionales y ahí los resultados son radicalmente distintos a los que presentan a nivel nacional".
Arturo Santamaría Gómez
Investigador y catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS


Cabe recordar que los muestreos de Mitofsky, que es la encuesta que le da la diferencia más cerrada a fecal y al peje, se cuchareó para que se entrevistara a más personas de clase media y alta. Pero la realidad nacional, como lo indicó el peje, es muy distinta: 80% de los mexicanos son pobres. Por lo que la encuesta de Mitofsky--y por ende las demás encuestas, que son todavia más inverosímiles--no representan la realidad nacional.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: