/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 20, 2006

AMALIA GARCÍA LE CALLA EL HOCICO A FOX : EL GOBIERNO FEDERAL PRESIONA A LOS GOBERNADORES

A pesar de que no soy fan de Amalia García, esto que hizo hoy definitivamente se lleva las palmas. Le calló el hocico a Fox--con documentos firmados en la mano--por andar de mentiroso diciendo que sus achichincles del gobierno federal no presionan a los gobernadores para que suspendan los programas sociales en sus estados, cuando estos achichincles no tienen ninguna atribución para hacer esto.

Los detalles en esta nota del Universal:

Gobernadores denuncian presiones ante el Presidente

Amalia García reclama extralimitaciónde delegados en aplicación de recursos

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.-Gobernadores de PRI y PRD dieron a conocer al presidente Fox las presiones de delegados del gobierno federal para condicionar los programas sociales o incluso el retiro de los mismos.

Fue en el desayuno cuando la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, le espetó al presidente Vicente Fox el reclamo: que los delegados del gobierno federal se estaban extralimitando en sus funciones, al pedir la suspensión de la entrega de programas, como el del apoyo a la vivienda.

Serio, el Ejecutivo negó lo anterior y pidió pruebas. Acto seguido, la gobernadora zacatecana mostró el oficio FOO-152-750-0968/06, enviado el pasado 12 de mayo a todos los estados -por el correspondiente delegado federal- y firmado, en este caso, por la delegada Martha E. Pinto Conchas, en el que pide al director del programa, en Zacatecas, que suspenda la entrega de "unidades básicas de vivienda así como los paquetes de materiales correspondientes al programa Tu Casa, a partir del 22 de mayo y hasta el 3 de julio del presente".

Fox Quesada sólo atinó a decirle a la gobernadora que coincidía con su apreciación, en el sentido de que los funcionarios se estaban "extralimitando" en sus funciones y que iba a darle una solución al problema.

El priísta Jesús Silverio Cavazos, gobernador de Colima, se sumó a lo expuesto por García Medina durante el encuentro con el presidente Fox Quesada. "Igual pasó en el estado, los delegados de la Sedesol nos giraron un oficio igual", dijo el gobernador. "Están pidiéndole a nuestros funcionarios estatales que dejen de entregar las acciones de vivienda, cosa que no dice el acuerdo del IFE", explicó el priísta.

En ese sentido, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, también coincidió con los gobernadores, en el sentido de que es violatorio de la ley el suspender los programas de apoyo social.

Otro asunto que ayer se ventiló en el interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue el comportamiento polémico del IFE, órgano que, consideraron, se está extralimitando de sus funciones. Al menos esa fue la percepción de los gobernadores.

En cuanto a los priístas, quienes habían anunciado un día antes que darían a conocer un pronunciamiento de apoyo a su candidato a la Presidencia, Roberto Madrazo, finalmente callaron y lo único que se dio a conocer, de propia voz de algunos gobernadores como Jesús Silverio Cavazos, de Colima, e Ismael Hernández Deras, de Durango, así como de Fidel Herrera, de Veracruz, fue el apoyo que otorgarán a su candidato.

En medio de un aparato de seguridad que hasta fue calificado de "exagerado", incluso por la comitiva que acompañaba a gobernadores, los 27 mandatarios desayunaron en el jardín del hotel Ixtapan con el presidente Vicente Fox. No se permitió la entrada a los medios de comunicación ni siquiera para tomar una placa de los ahí reunidos.

En esta reunión también se dio la ocasión para que las esposas de los gobernadores se reunieran e incluso llevaran a cabo una "muestra artesanal" así como una reunión de trabajo.

A estos trabajos, los gobernadores que no asistieron fueron los de Querétaro, Chiapas, Baja California Sur, Yucatán y Baja California.


Y de la misma manera en la que Fox mintió hoy, así ha mentido el resto del sexenio; primero negando sus marranadas y luego haciéndose pendejo cuando le muestran las evidencias en su cara.

Recordemos: son los panistas los que piden pruebas de que hubo mujeres violadas en Atenco. ¿Qué podemos deducir sino que MIENTEN los panistas cuando vemos ejemplos como el de Fox mintiendo frente a todos los gobernadores, obligándolos a sacarle los documentos firmados por el gobierno federal en donde se demuestra que, efectivamente, Fox miente?

Una raón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: