/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 20, 2006

LOS CRÍMENES DEL GOBIERNO EN ATENCO

Salen TRES notas TRES sobre la barbarie del gobierno en San Salvador Atenco:

La primera, sobre las fichas del horror:

Atenco: las fichas del horror

Diecinueve mujeres narran las agresiones que sufrieron al ser detenidas en San Salvador Atenco y durante el trayecto hacia el reclusorio, por parte de agentes de la policía mexiquense

Diecinueve mujeres narran las agresiones que sufrieron al ser detenidas en San Salvador Atenco y durante el trayecto hacia el reclusorio, por parte de agentes de la policía mexiquense.

Los testimonios fueron recabados por la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) en entrevistas el 15 de mayo en el penal de Santiaguito.

Desde el 4 de mayo hay 21 mujeres en esa prisión; 19 de ellas aceptaron dar sus testimonios.

Todas afirmaron haber recibido patadas y puñetazos; 10 describen agresiones sexuales y una, aseguró, fue obligada a hacer sexo oral a tres policías.

Una docena asegura que recibieron amenazas de muerte; cuatro narran que al subirlas a los vehículos, los policías hicieron una valla y las golpearon.

Otras ocho describieron que viajaban encimadas.

Todas dijeron que iban con la cabeza cubierta durante el trayecto, que, según tres mujeres, duró entre cuatro y cinco horas.



La segunda, sobre el encarcelamiento de un inválido al que, además, le inventaron cargos:

Documentan aprehensión de inválido; lo acusan de secuestro

La actuación ilegal y arbitraria de la policía durante las detenciones en Atenco fue tal que se aprehendió a José Gregorio Arnulfo Pacheco Cervantes, quien desde hace tiempo permanecía inmóvil en su cama debido a una enfermedad progresiva que lo incapacitó para moverse y hablar. Así lo denunciaron abogados del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad y representantes de 100 de los 207 detenidos de San Salvador Atenco.

En conferencia de prensa convocada en el Club de Periodistas, los abogados indicaron que al hombre lo sacaron de su casa a rastras, junto con su familia; fue torturado y hoy está preso acusado de secuestro equiparado. Se encuentra en una cama de la clínica del penal con cinco costillas rotas y policontundido.

A la conferencia asistió Bárbara Italia Méndez Moreno, universitaria y miembro de la Fundación Vida Nueva de México A.C. Ella narró la violencia física, sicológica y sexual con que fue detenida y trasladada al penal de Santiaguito. Acusó que las agresiones que ella y decenas de las detenidas "no fueron hechos aislados por un policía nervioso o histérico, sino una agresión general".

Aseguró que al ingresar al penal exigió levantar una denuncia, pero que nadie la atendió.

Advirtió que ni ella ni las otras mujeres que fueron violadas permitirán la revisión médica legal de la PGR si no están presentes peritos independientes recomendados por su defensa legal. Incluso, rechazó confiar en el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para este efecto. Bárbara confesó temer por su vida, así como la de su hermana y su madre.

También asistieron jóvenes golpeados durante su detención. Molai Maza Ontiveros aseguró que fueron agentes de la PFP quienes lo golpearon en las costillas y en la cabeza.

Por último, Ana María Robles Yáñez, atenquense que salió libre la noche del jueves, comentó que al regresar a su pueblo notó que la gente vive con miedo y que incluso varias personas ya abandonaron el lugar.


¿Recuerdan que el PAN se regordeaba de que no había denuncias por violación? ¿Cómo iban a haber denuncias si nisiquiera atendían a las mujeres violadas?


Y la tercera, que relata como 45 mujeres agredidas sexualmente y/o violadas por la policía preparan una denuncia colectiva:

45 mujeres de Atenco preparan denuncia colectiva por agresión

El colectivo de abogados encargado de la defensa de los habitantes de Atenco involucrados en los hechos de violencia promovió 111 amparos contra posibles órdenes de aprehensión que pudieran ser giradas por jueces penales del estado de México o federales, y anunciaron que preparan una denuncia conjunta de las 45 mujeres que sufrieron presuntos ataques sexuales durante el operativo policiaco.

A nombre del grupo de abogados que se autodefinió como adherentes del EZLN y de "La otra campaña" del subcomandante Marcos, Pedro Raúl Suárez Treviño informó que presentarán acusaciones contra autoridades federales y mexiquenses por al menos 15 delitos que presuntamente fueron cometidos por policías durante el operativo en Atenco.

Suárez Treviño indicó que buscarán por todos los medios el castigo para los funcionarios y policías que resulten responsables material e intelectualmente de los actos de violencia ocurridos, especialmente por las presuntas violaciones y abusos sexuales contra mujeres, cuando eran trasladadas a un penal tras de que fueron detenidas por la policía.

Los abogados descalificaron de antemano las acciones de la Procuraduría de Justicia del estado de México tras iniciar una averiguación previa para investigar las presuntas violaciones cometidas contra 23 mujeres detenidas el 4 de mayo, y con ello la investigación a los 41 elementos policiacos y tres altos mandos que coordinaron y vigilaron el trasladado de los detenidos en el operativo al penal de Santiaguito.


Noten, desde luego, como los medios electrónicos--me refiero especificamente a Televisa--no han mostrado imágenes de esta barbarie (ah, pero que bien se dieron vuelo con la imagen del policía pateado, verdad) y han tratado de hacer hasta lo imposible por decir, ante lo tremendo de la evidencia, que "ya se está investigando", que era la cantaleta favorita del PRI para hacerse pendejo por los crímenes de lesa humanidad que cometían, y que ahora perpetra el PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: