/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 20, 2006

CORRUPCION Y COMPONENDAS SE DAN HASTA EN EL VATICANO.

Por tratarse de un tema que de una manera u otra tiene estrecha vinculación con los usos y costumbres de los panistas yunquistas, y muy especialmente con Marta y Fox y sus contubernios jerárquicos eclesiásticos respecto a su vínculo conyugal, pongo este tema que ha lacerado la conciencia de milones de católicos durante los últimos 5 ó 6 años, y que hoy quiere dársele carpetazo, muy al estilo de las hipócrita política prianista:

Gabriel Lein Zaragoza, escribe:

La pena de ostracismo, aprobada por el Papa, lo limita a la oración y la penitencia.
Entre elogios a Maciel, ratifica el Vaticano condena por pederastia.
Roma reconoce "con gratitud el benemérito apostolado" de los Legionarios de Cristo.
GABRIEL LEON ZARAGOZA.

El Vaticano confirmó ayer la aplicación de la máxima suspensión canónica a divinis al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, y, con aval del papa Benedicto XVI, lo exhortó a renunciar a todo ministerio público y a mantener en lo sucesivo "una vida reservada de oración y de penitencia", en castigo por las acusaciones de haber cometido abuso sexual en contra de menores de edad cuando fue clérigo.

La noticia, difundida ayer desde temprana hora en México, se da luego de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, conducida por el cardenal William Joseph Levada, informó que "tras haber sometido los resultados de la investigación a un estudio atento" y "teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del padre Maciel como su delicado estado de salud", el Vaticano "decidió renunciar a un proceso canónico e invitar al sacerdote a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a todo ministerio público".

El Papa, confía el documento fechado en Ciudad del Vaticano, "aprobó estas decisiones" en contra del prelado acusado desde sus inicios como seminarista de ser pederasta.

Pese a la sanción, el Vaticano señala en su comunicado que "independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación Regnum Christi", fundada hace 65 años por el sentenciado.

El documento, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano entre sus integrantes en todo el país, señala que "a partir de 1998 la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió acusaciones, que ya en parte se hicieron públicas, contra el padre Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación de Los Legionarios de Cristo, por delitos reservados a la competencia exclusiva del dicasterio.

"En 2002, el padre Maciel publicó una declaración para negar las acusaciones y expresar su descontento por las ofensas recibidas por algunos ex legionarios de Cristo. En 2005, por motivos de edad avanzada, el padre Maciel abandonó el cargo de superior general de la congregación de los Legionarios de Cristo", asevera el documento como sustento de la decisión avalada por Benedicto XVI.

"Todos estos elementos han sido objeto de un examen maduro por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y según el motu proprio Sacramentorum sanctitatis tutela, promulgado el 30 de abril de 2001 por el siervo de Dios Juan Pablo II, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger, autorizó la investigación de las acusaciones.

"En ese tiempo tuvo lugar el fallecimiento del papa Juan Pablo II y la elección del cardenal (Joseph) Ratzinger como nuevo pontífice (Benedicto XVI)."

Y así acata el reo la sentencia:
La congregación que creó considera que el fallo la beneficiará.
El ex sacerdote alega inocencia, pero acata el castigo "con tranquilidad".
GABRIEL LEON ZARAGOZA.

En respuesta a la sanción ordenada por el Vaticano tras "previa investigación a un estudio atento", en el que se le acusa de delitos sexuales contra menores de edad, el fundador de la congregación Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, informó ayer que acatará la decisión "con fe, con total serenidad y con tranquilidad de conciencia".

En un comunicado fechado en la ciudad de Roma, Italia, la congregación católica expone en cinco puntos que la decisión aprobada por el papa Benedicto XVI "se trata de una nueva cruz que Dios, el padre de Misericordia, ha permitido que sufra (Marcial Maciel) y de la que obtendrá muchas gracias para la Legión de Cristo y para el movimiento Regnum Christi", que él fundó el siglo pasado.

El documento agrega que los legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi, "a ejemplo del padre Maciel y unidos a él, acogemos y acogeremos siempre todas las disposiciones de la Santa Sede con profundo espíritu de obediencia y fe, y renovamos nuestro compromiso de trabajar con toda intensidad para realizar nuestro carisma de la caridad y extender el Reino de Cristo sirviendo a la Iglesia".

Los seguidores del clérigo octogenario -del que el año pasado se recabaron en México por lo menos 30 expedientes con relatos de personas que padecieron abuso sexual por parte de Maciel, los cuales significaron cuatro veces más denuncias que las presentadas hasta entonces de manera formal ante el Vaticano- expusieron en su texto que su líder ha recibido a lo largo de su vida "un sinnúmero de acusaciones", algunas de ellas, reconocen, fueron presentadas ante Roma para que se abriera un proceso canónico.

En todo momento, continúan, "ante las acusaciones hechas en su contra, él afirmó su inocencia y, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, optó siempre por no defenderse de ninguna manera".

El comunicado de los legionarios resalta finalmente las consideraciones que el Vaticano tuvo con el prelado acusado de pederastia, como su edad avanzada y su precario estado de salud, para "no realizar el proceso canónico e invitar al padre a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público".
Se trata de la sentencia a divinis del Código de Derecho Canónico, que en términos eclesiásticos es la pena máxima que un sacerdote puede recibir y de la cual, en la historia de la Iglesia católica, no se tiene antecedente de que a otro fundador de una orden del Vaticano se le haya impuesto en vida.

Y esto es lo que dicen los agraviados:
Analizan llevar el caso ante algún órgano internacional de los derechos humanos.
Pactó la Congregación para la Doctrina de la Fe con un criminal, dicen víctimas.
ALMA E. MUÑOZ

El comunicado del Vaticano sobre el caso de Marcial Maciel Degollado provocó el enojo de algunos de los primeros denunciantes de abusos sexuales que infligió en su contra el fundador de los Legionarios de Cristo, a tal grado que determinaron presentar el caso ante una instancia internacional de derechos humanos, con el propósito de alcanzar justicia.

José Barba, Saúl Barrales, Juan José Vaca y Arturo Jurado, acompañados por el ex sacerdote Alberto Athié, consideraron que el mensaje difundido ayer de manera oficial por la oficina de prensa del Vaticano, del cual se enteraron de manera indirecta -por los medios informativos-, es el resultado de una "negociación entre la autoridad de Roma, representada por el cardenal William J. Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el sacerdote Maciel, para darle una salida que beneficie a las dos partes", y da por concluido el caso.

La falta de severidad del cardenal Levada contra las acciones ilícitas cometidas por Maciel saltan a la vista para la parte ofendida, y comparan el fallo con la primera sentencia que aplicó al frente de su dicasterio, el 19 de julio de 2005, contra el fundador de la Congregación de los Siervos del Corazón Inmaculado de María, el sacerdote Luigi Burresi.

Para este último caso, el prefecto emitió un decreto en el que especifica ampliamente las sanciones canónicas a que se hizo acreedor el italiano de 74 años, por abusos en las confesiones y en la dirección espiritual de la orden, más vejaciones sexuales -estas últimas citadas de manera extraoficial por fuentes vaticanas- contra antiguos discípulos o seminaristas durante los años 70 y 80. En cambio, para el caso del religioso mexicano, emitió un comunicado de sólo cinco párrafos.

Acerca del anuncio de que no se abrirá un proceso canónico contra Maciel por su edad avanzada (tiene 85 años) y su "débil salud" y la invitación a llevar una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público, la parte ofendida aseveró que Roma nunca asume que siguió un juicio en su contra, ni le dicta sentencia. Ni siquiera admite que a Maciel se le denunció por absolución de cómplice, ilícito que nunca prescribe para la Iglesia católica e implica la máxima pena: la excomunión.

Nadie, señaló Juan José Vaca, puede abusar de alguien, confesarlo, absolverlo y mandarlo a comulgar. "Eso implica la absolución cómplice y, por tanto, se le debió rebajar al estado laical", y así tenía que informarse desde el Vaticano.

A su vez, Barrales advirtió: "Que no nos vengan ahora con el cuento de que la praxis de la Santa Sede ahora es que cuando uno tiene edad avanzada ya no se le sanciona".

Eternas irregularidades
El ex sacerdote Athié, quien a través del obispo emérito Carlos Talavera presentó en 1999 al hoy papa Benedicto XVI -cuando éste era cardenal y se encontraba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe- el testimonio del abuso sexual que infligió Maciel al fallecido ex legionario Juan Manuel Fernández Amenábar, condenó las irregularidades con que "siempre" se ha conducido Roma en este asunto.

Desde el principio entrevimos cuáles eran las intenciones al respecto, aseveró. "La respuesta verbal del cardenal Joseph Ratzinger al obispo Talavera fue: 'lo lamento mucho, monseñor; el caso del padre Maciel no se puede abrir, porque es una persona muy querida del Santo Padre (Juan Pablo II) y ha hecho mucho bien a la Iglesia. No es prudente, lo lamento'", recordó. Además, nunca dieron un acuse de recibo cuando se presentaron las denuncias, abundó.

"Nosotros concluimos que la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por un cardenal americano (Levada), que viene del peor conflicto de la Iglesia de Estados Unidos (paidofilia), no ha entendido el problema, y prefirió negociar con un criminal, abusador de menores, encubierto por la institución durante 52 años. Los términos de la negociación son: 'yo renuncio a hacerte un juicio y tú renuncias por tu cuenta a ejercer el ministerio. Llegamos a una final conclusión, alegre y benefactora para todos'. Es increíble, increíble", subrayó.

En coincidencia, José Barba refirió que el comunicado del Vaticano se presta "más a confusión que a solución, además de que, a mediano y largo plazos, los Legionarios de Cristo estarán diciendo que su líder nunca fue condenado". Ante eso hay que hacer una consulta con especialistas en derecho internacional para llevar el caso ante ese tipo de instancias. Para Roma, añadió, el caso finalizó y por tanto se agotó esta vía, lo que nos abre la posibilidad de acceder a la otra. El asunto es estudiar a fondo los conflictos de intereses que hay en la Iglesia y cómo se conduce con doble moral.

Sin embargo, el sacerdote Antonio Roqueñí, representante legal de los primeros ocho denunciantes contra Maciel ante el Vaticano, discrepó, en entrevista por separado, de las tesis anteriores, al plantear que la negociación entre Roma y el sacerdote inculpado no fue la sentencia, sino la manera de comunicarla.

"Evidentemente hay una suspensión (a divinis) y está aplicada y hay un observador permanente de la Santa Sede encargada de verificar su aplicación, pero, en lo que toca al derecho, es desilusión para un jurista ver cómo manipulan el derecho canónico al antojo de los caprichos de la gente poderosa. La sanción públicamente se desvirtuó para que la gente no la conozca".

En mi opinión, la mejor manera de describir las actitudes asumidas por la alta jerarquía eclesiástica, los políticos y los dueños del poder económico, se encuentra bien definida en la rola que puso ayer el Victor aquí en el Blog, donde le ponen letra a la música de una vieja canción popular que empieza: "En una jaula de oro, pendiente de un balcón".
En su parte final la rola esa dice:
"Con gringos y empresarios, y el cura santurrón, están en esa jaula chingando a la nación,
y el pueblo apendejado, viendo televisión, creyendo que algún Dios le va a dar salvación":
"Escucha pueblo tonto y pon mucha atención, ya es hora de que cambies tu triste situación,
Agarra a esos ladrones que chingan tu nación, y cuélgalos a todos no tengas compasión".
"El cura y el burgués, y el gobierno ladrón, aunque parecen tres, son el mismo cabrón,
con su carne y su cuero haremos chicharrón y con su pinche sebo vamos a hacer jabón".

Aclaro que esta es la letra producto de la inspiración de gente del pueblo que bien que se da cuenta de como está la situación en el país, y que le da desfogue a su impotencia poniéndole letra y música, que debo de admitir, la interpretación requintada de la guitarra está excelente.

El Victor le pidió al lector que la envió, la versión MP3, ojalá y se la envíen.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

UPDATE.
Para redondear la información, esto se publica hoy en Proceso:

Maciel, el depredador.

sanjuana martínez.
San Francisco, Cal., 19 de mayo (apro).- Dicen que la justicia llega tarde, pero llega. Es el caso de Marcial Maciel Degollado, fundador de Los Legionarios de Cristo, a quien el Vaticano a decidido castigar por cometer abusos sexuales durante años.La noticia es alentadora, porque pone fin a medias, a un ciclo de impunidad en el que la Santa Sede se ha visto envuelta, debido a la protección que ha ofrecido a los curas pederastas.

No obstante, el Papa Ratzinger se muestra benevolente con él y afirma que debido a su avanzada edad (86) no sea sometido a proceso canónico. El comunicado del Vaticano reconoce que desde 1998 el actual papa que entonces presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe, investigaba al sacerdote mexicano. En el año 2002, según la Santa Sede, Maciel negó públicamente las acusaciones de abuso sexual, pero la investigación siguió con Ratzinger y después de la muerte de Juan Pablo II con el actual prefecto, el cardenal William Nevada.

El Vaticano castiga a Maciel únicamente retirándole todo tipo de ejercicio ministerial público y le conmina a una vida privada de “rezos y penitencia”. Una penitencia que sus víctimas esperaban fuera algo más.¿Es así como castiga el Vaticano la pederastia? ¿Por qué la Santa Sede no colabora con la justicia para que a este delincuente común como Marcial Maciel le juzguen a través de la ley de los hombres? ¿Qué son para el Papa Ratzinger los pederastas?

El actual papa lleva años protegiendo a Maciel. Como perfecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue informado en 1999 por el obispo Carlos Talavera del testimonio del padre Alberto Athié con respecto a los abusos sexuales, Ratzinger se negó a reabrir ese caso argumentando que Maciel “era una persona muy querida para Juan Pablo II”.

Es verdad, Wojtyla fue el principal protector de Maciel. Antes de morir, el papa polaco organizó un multitudinario homenaje al líder de los Legionarios por “promover los valores de la familia y de la persona humana, los centros universitarios de estudio y de formación”.

Fueron los periodistas estadunidenses Jason Berry y Gerald Renner los que documentaron en su libro “Vows of silence. The abuse of power in the Papacy of John Paul II” (Votos de silencio. El abuso de poder durante el papado de Juan Pablo II) los que se encargaron de decírselo nuevamente a Ratzinger para que actuara. “En el caso del padre Maciel, nos enfrentamos a un encubrimiento papal. Su carrera es un caso de estudio sobre la desinformación: la distorsión de la verdad para alcanzar el poder y fabricarse una imagen virtuosa a partir de un comportamiento patológico. Sin embargo, al no investigar cargos serios, el Vaticano ayudó a que se diera este proceso durante años”, dicen los autores, quienes consideran que la protección que la Santa Sede dio a Maciel se debe a que el líder de los Legionarios ofrece una aportación económica importante al Vaticano.

De hecho, Ratzinger al llegar al solio pontificio le dio “carpetazo” al asunto, según se desprende de las declaraciones en mayo del año pasado, del padre Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano: “No se está llevando a cabo ninguna investigación y no se prevé que haya una en el futuro”.

En entrevistas con las víctimas de los abusos sexuales de Marcial Maciel desarrolladas a lo largo de los últimos años, puede verse claramente el patrón de conducta católico del líder de los Legionarios. ¿Hasta donde se ven afectados Los Legionarios de Cristo, luego de aceptarse oficialmente que tienen un líder pederasta?

Maciel se vio acosado por las decenas de denuncias en su contra. De hecho, decidió adelantar su sucesión el 23 de enero del año pasado y colocar en su puesto a uno de sus más fieles pupilos: Álvaro Corcuera.

José Barba-Martín, quien abandonó la orden a los veinticinco años, luego de sufrir abusos sexuales de Maciel, asegura en entrevista que en la orden esta extendida la pederastia: “Los hábitos de los Legionarios de Cristo seguirán con el doble juego de aparentar un sometimiento real a la Iglesia y por dentro seguir la corriente poderosa de manera mucho más exacerbada de una lealtad a ultranza, casi mística, al desaparecer el líder.”

Juan José Vaca, expresidente de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos es otra de las víctimas de Maciel y afirma en entrevista que los abusos sexuales en los Legionarios son comunes:“No ha sido solamente Maciel el criminal que cometió esos delitos; sino que según los datos que vamos teniendo ya se puede hablar de una corrupción de la institución como tal.

Ya hay víctimas nuevas, de segunda y tercera generación. A los que abusó Maciel de niños ahora son superiores, esos superiores ya han abusado de otros. Solamente el año pasado detectamos tres nuevas víctimas: una de Irlanda, otra de España y la tercera de Chile. También tenemos otro caso en Colombia.

Donde los Legionarios tienen instituciones Maciel ha puesto gente como él que piensa como él y que esta integrado en ese sistema como él. Y todos ellos han sido víctimas de él y luego victimarios”.Vaca asegura que hasta el año 76 cuando él salió de los Legionarios fue testigo ocular de otras 25 víctimas de abuso sexual de Maciel.

Él fue víctima durante más de diez años. Comenta que el líder de los Legionarios intentaba tranquilizarlo, luego de someterlo a las vejaciones sexuales: “No te preocupes si tienes remordimiento de conciencia, yo te doy la absolución”.

Maciel es un depredador, hoy con la imagen de “abuelo.”Según se desprende de los testimonio de las víctimas de Maciel, utilizaba un patrón de conducta similar con los niños o adolescentes internos. Cuentan que los elegía bonitos; que los mandaba llamar a su habitación para pedirles que le dieran un masaje y que al conseguir que le masturbaran sencillamente se justificaba diciendo que tenía “dispensa papal” porque estaba sumamente enfermo.

“Lo que has hecho es un acto de caridad”, era la frase que utilizaba con algunos para terminar el siniestro ritual.

Las víctimas de Maciel presentaron ante el Vaticano sus testimonios. Esperaron durante años pacientemente a tener un dictamen de reivindicación, una señal de consuelo y apoyo por parte de la Santa Sede. Eso nunca llegó.

Y el anuncio del “castigo” a medias impuesto contra el líder de los legionarios puede ser también un consuelo a medias.Las vidas de esos niños o adolescentes hoy convertidos en adultos, se vieron seriamente afectadas por el trauma irreparable de sufrir de manos de su líder espiritual, abusos deshonestos.

Presuntamente Maciel tomó la noticia con “total serenidad y tranquilidad de conciencia”. ¿Puede un depredador sexual tener la conciencia tranquila? Tal vez su profunda patología se lo permita, pero habrá algún limite moral en su cabeza que le diga lo contrario y algún día se obre el milagro y se arrepienta, pidiéndole perdón a sus victimas.

Por lo pronto, la figura decrepita y desautorizada de Marcial Maciel no es lo más importante en este momento. Su estado físico y mental difícilmente le permitirá seguir cometiendo fechorías. La cuestión más urgente es saber hasta que punto el cáncer de la pederastia ha afectado a la orden de los Legionarios de Cristo.

Miles de niños y adolescentes pueden estar en peligro.

A´hí está pa que lo vean.


No hay comentarios.: