/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 02, 2006

Más canalladas del gobierno panista

Tan solo el día de hoy se dio a conocer el fallo judicial contra Olga Wornat, por haber criticado a Sahagún, así como la suspensión de un programa contra la discriminación, por decisión de Abascal.


 México
Homofobia derechista
Edgar González Ruiz

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, canceló el pasado 2 de mayo la presentación de un plan gubernamental contra la discriminación, que incluiría la propuesta de dar a parejas del mismo sexo servicios y prestaciones como a las heterosexuales
Trascendió que el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, ordenó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) suspender el acto en tanto no se modificaran los párrafos relacionados con las preferencias sexuales.
En el ámbito laboral, el documento impulsaría campañas integrales contra la homofobia en los centros de trabajo, y la difusión de información sobre el principio de la no discriminación por preferencia sexual entre los empleadores.
Abascal proviene de una familia que ha querido implantar una dictadura católica en México, como lo propuso su padre, Salvador Abascal Infante, en su libro La constitución de 1917, destructora de la Nación (Tradición, México, 1984).
En otra de sus obras, el padre del actual ministro del interior, quien se ha dado ínfulas de vicepresidente o de primer ministro, citaba con admiración preceptos de antiguas leyes españolas que castigaban con la castración el “mal que es descomulgado y maldito” de la “sodomía” (La espada y la cruz de la evangelizacion, Tradición, México, 1993, p. 48).
Con esa inspiración de corte medieval, Carlos Abascal, quien hace poco se ha hecho
retratar con vestiduras virreinales, quiso prohibir en 2001 el libro Aura, de Carlos Fuentes y ahora, al frente de la Segob, ha hecho un uso sectario de la información y los recursos a su cargo, desde donde se ha opuesto a la anticoncepción de emergencia y ha glorificado a los cristeros, precisamente en el aniversario de la revolución mexicana, el 20 de noviembre del año pasado.
En su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo, colocó como directora general de equidad y género a María Osiris Reyes Córdova, militante provida, mencionada como opositora de los proyectos contra la discriminación.
Antes de integrarse al gobierno de Fox, sin mayores méritos al parecer que su militancia ultraderechista, Osiris Reyes fue lideresa de Provida en Ciudad Nezahualcóyotl y conferencista en eventos que promueven la represión de la sexualidad.
María Osiris Reyes mantiene vínculos con el grupo proBuhs denominado Vida Humana Internacional, que tiene sede en Miami.
En enero de 2002, visitó México el principal dirigente de ese grupo, el sacerdote antiabortista Thomas Euteneuer, quien a través de Osiris Reyes procuró censurar los medios mexicanos que lo criticaban.
Según el relato del propio Euteneuer, María Osiris Reyes, le ofreció eliminar, recurriendo de ser necesario a la intervención de jerarcas católicos, segmentos que le eran desfavorables de una entrevista que ofreció a un canal de televisión. Finalmente, el canal cambió la información por otra menos “escandalosa”, dice Euteneuer, quien también afirma en su informe: “la prensa mexicana es una de las fuerzas más viciosamente anticatólicas y virulentamente antivida del mundo”, y afirma que la victoria electoral del conservador Vicente Fox en 2000 fue “en algún sentido una victoria sobre la masonería mexicana cuya meta final era y es destruir la iglesia católica y secularizar la cultura con una mentalidad anti-Dios”, y califica al Partido de la Revolución Democrática como un “virulento y minoritario partido antivida”
.

No hay comentarios.: