/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 02, 2006

EL VERDADERO ROSTRO FOXISTA.

Sentencia Juez a Olga Wornat y a Proceso pagar indemización a la pareja presidencial:

Ordena juez a Wornat indemnizar a Sahagún.
Notimex El Universal.
Ciudad de México.
Martes 02 de mayo de 2006.

Resuelve Juzgado 12 de lo Civil del DF que la periodista y la revista Proceso paguen un millón 958 mil 580 pesos por daño moral a la esposa del presidente Fox.

15:44 El juez 12 de lo Civil del Distrito Federal resolvió que la periodista Olga Wornat y la revista Proceso deberán pagar un millón 958 mil 580 pesos por concepto de indemnización por daño moral a Marta Sahagún.

El juez Carlos Miguel Jiménez Mora determinó que hubo daño moral por la elaboración y publicación de un artículo, en el cual se da a conocer un documento que constituye una intromisión a la intimidad de la demandante, lo cual está sancionado por los artículos 1916 y 1916 bis del Código Civil para el Distrito Federal.

De acuerdo con la determinación del juez, la periodista y el editor de la revista causaron daño moral a Sahagún Jiménez con la elaboración y publicación del artículo "Historia de una anulación sospechosa", en el cual se da a conocer un documento que constituye una intromisión ilegítima en la intimidad de la demandante.

La defensa de Sahagún de Fox precisó que en términos generales el juez resolvió que Olga Wornat y Proceso pagarán de manera solidaria la cantidad de un millón 958 mil 580 pesos, por concepto de indemnización por daño moral.

Además, en cinco días deberán publicar un extracto de la sentencia en la revista en la que se refleje claramente su naturaleza y alcance, y con la misma relevancia que tuvo la difusión del mencionado artículo.

El fallo fue notificado este martes a la defensa de Wornat y no se descarta que apelen el falló ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Y esta otra nota en el Reforma:
Gana Marta Sahagún demanda a Wornat.

El abogado de Olga Wornat anunció que van a apelar la sentencia que resultó favorable para la Primera Dama.
Abel Barajas
Ciudad de México (2 mayo 2006).-

Un juez de la Ciudad de México determinó este martes que la periodista Olga Wornat y la revista Proceso son culpables de haber causado daño moral a la Primera Dama, Marta Sahagún de Fox.

Cristian Zinzer, abogado de Olga Wornat, informó que la sentencia incluye una multa de un millón 958 mil pesos que deberán pagar entre ambos condenados.

"No es ninguna sorpresa para nosotros, ya nos lo esperábamos y vamos a ir a la apelación de esta sentencia", señaló el litigante.

El Juzgado Duodécimo Civil del Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez, determinó que la revelación hecha por Wornat sobre los detalles de nulidad del matrimonio religioso de Sahagún, sí le provocaron perjuicio a ésta.

En su fallo, el Juez también ordena a la revista Proceso publicar un extracto de la sentencia judicial con la misma jerarquización que tuvo el artículo de Olga Wornat, por el cual Sahagún presentó la demanda.

De acuerdo con fuentes judiciales, el fallo fue notificado esta mañana a la defensa de Sahagún.

La sentencia no es definitiva, ya que las partes pueden impugnarla ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), una vez que esta instancia se pronuncie sobre el caso.

La resolución definitiva quedará en manos de la justicia federal.

Acusan obstaculizar caso Bribiesca.
El presidente de la Comisión de Investigación de la Empresa Construcciones Prácticas, Jesús González Schmal, acusó al Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, de obstaculizar las acciones contra los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún de Fox.

En conferencia de prensa, el diputado de Convergencia expresó su molestia ante recientes declaraciones del Auditor respecto a que "todavía" no ha encontrado suficientes elementos para configurar el delito de tráfico de influencias por operaciones en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a favor de los hermanos Bribiesca Sahagún.

Ello, en referencia a la operación en el IPAB por la venta del terreno Los Pirules, en Celaya, Guanajuato, donde Jorge Bribiesca Sahagún pagó un primer cheque en la subasta, cuando iba a ser adquirido por Construcciones Prácticas.

"El Auditor reiteradamente se empeña en sacar en su informe de la Cuenta Pública observaciones contra ese hecho, lo cual puede tener dos causas. En el mejor de los casos, no querer admitir su propia responsabilidad por no haber consignado observaciones, o en el peor de los casos, se quieren encubrir ilícitos", expresó.

Con información de Claudia Salazar.

Aquí se nota como el presidente Fox utiliza todo el aparato del Estado para manejar los hilos de la "justicia" a modo. En la misma forma como está utilizando todo el aparato del Estado y los recursos del pueblo, para andar de propagandista de FeCal y los panistas. Todos son una pandilla de tramposos que no merecen un solo voto de los mexicanos decentes, que tengamos un poco de dignidad y de valor civil para desterrarlos para siempre de la política mexicana.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: