/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 02, 2006

DISTINTOS Y OPUESTOS

DOS notas DOS sobre el día sin Mexicanos. La primera, es de un grupo de indígenas que lograron boicotear a un McDonalds el día de ayer usando tortillas. Vean:

Mazahuas boicotean con tortillas un McDonald´s

Las indígenas se unieron al llamado de migrantes contra empresas de EU

Guadalupe, con su hijo cargando en la espalda, no se amedrentó ante la mirada furiosa del gerente de McDonald´s, con sus enaguas amarillas y blusón rosa caminó entre las mesas llenas de comensales.

Detrás de ella, una comisión de cinco mazahuas más entró al establecimiento para ofrecer tortillas, sopes y agua para boicotear las ventas de la franquicia en apoyo a "los hermanos migrantes".

Entraron así, sin más y pacíficamente al McDonald´s que está en el centro de Toluca.

Repartieron los volantes que escribieron a mano, en los que pedían a la gente unirse al Día sin Mexicanos, convocado por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

"Tenemos que unificarnos a nuestros compañeros que están en Estados Unidos para que ellos no sean reprimidos y el gobierno de allá entienda que si él discrimina a nuestros hermanos, nosotros también aquí veremos la manera de cómo unirnos contra sus intereses económicos", les dijo Lupe a los comensales.

La reacción fue en cadena.

Uno a uno, los clientes fueron saliendo del establecimiento hasta que éste quedó semidesierto.

La fila que esperaba frente a los cajeros se desintegró.

Sobre las mesas quedaron las hamburguesas y cocacolas que algunos incluso acababan de comprar.

A cambio y en gratitud, las mazahuas ya tenían lista una provisión de alimentos mexicanos elaborados por ellas mismas.

Otras muestras de apoyo

En tanto, en la colonia Buenavista, del Distrito Federal, estudiantes de la Preparatoria Popular Fresno mantuvieron cerrado durante una hora el acceso al centro comercial Wal Mart Super Center, ubicado sobre la avenida de los Insurgentes y la calle Carlos J. Meneses para impedir el consumo de productos estadounidenses.

Un grupo de alrededor de 150 estudiantes colocó mantas sobre las plumas de acceso a los estacionamientos y con una hilera de carritos del supermercado volcados sobre su costado en la puerta de acceso al centro comercial impidió que los usuarios ingresaran a partir de las 12:00 horas del día y hasta las 13:00 horas.

Al momento en que los líderes estudiantiles ordenaron dejar pasar a los clientes del Wal Mart, es decir, a la una de la tarde, un grupo de aproximadamente 30 personas se abalanzó sobre los estudiantes, derribándolos y riñendo con ellos, hasta que lograron entrar.

En Naucalpan, estado de México, cerca de 2 mil personas vestidas de blanco marcharon desde Valle Dorado por Periférico Norte, hasta llegar a Las Torres de Ciudad Satélite, para apoyar a los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que convocaron al boicot económico contra empresas de esa nación

De hecho, millones marcharon por diversas ciudades estaodunidenses para exigir una reforma migratoria integral. (Con información de Rebeca Jiménez Jacinto, corresponsal)


ESO es lo que autenticamente es SOLIDARIDAD. Los mexicanos MÁS pobres y MÁS marginados del país, a quienes los gobiernos PRIANistas han empobrecido, abandonado, reprimido, y hasta asesinado, son los primeros en mostrar su unidad y su apoyo a los mexicanos en Estados Unidos. Es gente como los Mazahuas a quienes los panistas les han dado la espalda. Por que para los panistas, ante todo, están los intereses de los amos del norte. Y Fox lo dejó bien claro al ordenarle a sus emplados del gobierno federal que no participaran en el boicot y que no se sumaran a las marchas de protesta en Estados Unidos.

La segunda nota es el extremo opuesto. Vean como respondieron los cubanos reaccionarios de Miami:

"Por mí, que los devuelvan a su país"

MIAMI, Florida.- Cuando unas 5 mil personas salieron el lunes a las calles de Miami a pedir la legalización de los trabajadores indocumentados, los manifestantes portaban banderas de Estados Unidos y de sus países de origen, entre las que se destacaban por su número las de Guatemala, México, Haití, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Ni una sola bandera de Cuba en la ciudad que sirve de residencia a unos 800 mil cubanos que han llegado a Estados Unidos en las últimas cinco décadas.

Como la comunidad hispana más importante en el sur de la Florida en términos de influencia política y poder económico, los cubano-estadounidenses decidieron ignorar la convocatoria para participar en las manifestaciones a nivel nacional.

En su programa semanal en una radio local, el comentarista cubano Enrique Pollack estuvo haciendo frecuentes llamados a la comunidad para abstenerse de participar en las actividades del 1 de mayo, argumentando que el movimiento en pro de los derechos de los inmigrantes había sido "secuestrado" por grupos de izquierda interesados en desestabilizar al país.

El ambiente de rechazo a las actividades de "Un Día sin Inmigrantes", era claramente palpable en el Café Versalles, uno de los tradicionales centros de reunión de los exiliados cubanos en la Pequeña Habana.

"Esto no es más que una patraña de los comunistas que siempre están buscando cómo alborotar el avispero. La prueba está en que eligieron el 1 de mayo para hacer sus manifestaciones, cuando todo el mundo sabe que esa es una fecha que sólo celebran los comunistas", dijo a EL UNIVERSAL Jorge Rovelo, un exiliado cubano de 52 años.

Otros recordaron con amargura el caso de Elián González, el "balserito" que en el 2000 fue devuelto por el gobierno de Estados Unidos a vivir con su padre en Cuba, pese a la encarnizada oposición de los cubano-estadounidenses de Miami.

"Cuando el gobierno de Clinton nos arrebató a Eliancito no recuerdo haber visto a un solo mexicano en Los Ángeles que saliera a las calles para apoyarnos. A los cubanos nunca nos han apoyado, así que por mí que los devuelvan a todos a su país, me tiene sin cuidado", afirma María del Pilar Moreyra.

Pero además de los argumentos ideológicos y de la tradición conservadora que caracteriza a la comunidad cubana del sur de la Florida, también está el hecho de que los cubanos disfrutan de un estatus especial en materia de inmigración. Cualquier cubano que llegue a Estados Unidos recibe de inmediato un permiso de trabajo y, después de un año y un día de su entrada al país, puede solicitar su residencia permanente.

Un caso similar es el de las otras dos mayores comunidades de latinoamericanos en Miami: los colombianos y los venezolanos. Los ciudadanos de esos países llegan a EU con visas de turistas y, ya en el país, presentan una solicitud de asilo político que de inmediato les da derecho a recibir un permiso de trabajo mientras se tramita su asilo.

Una excepción este 1 de mayo fue la de la comunidad nicaragüense. A pesar de que fueron beneficiados a finales de los 90 por una ley que permitió que decenas de miles obtuvieran la residencia, los nicaragüenses participaron con entusiasmo en las manifestaciones y la mayoría de los negocios en la Pequeña Managua permanecieron cerrados.


Este es el tipo de gente que apoya al PAN: reaccionarios, ignorantes y retrógradas. ¿Qué chingados tiene Elián González con esto? ¿De cuando acá el chamaco este equivale a una ley antiemigrante que de plano parece redactada por la Gestapo?

Pero es gente como esta la que apoya a las organizaciones de ultra-derecha que escriben los guiones para las guerras sucias en contra de la izquierda en México y en el resto de America Latina. TRAIDORES. Eso es lo que son.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


No hay comentarios.: