/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 01, 2008

¿Cómo ven?

De machismo y cosas peores

Paz Fernández Cueto
1 Feb. 08

"El desprestigio que se ha ganado a pulso la clase política mexicana despuntó al alza incrementando abundantemente sus bonos, ante la mirada atónita del ciudadano común entretenido por el espectáculo semanal. Resulta que la reunión a puerta cerrada que Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara e Diputados, entabló con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha dado mucho de que hablar, por los comentarios tan fuera de lugar que López Obrador hiciera en alusión a este encuentro privado. ¿A qué viene al caso decir en conferencia que, "Mouriño anda de afanosito, agarrándole la pierna a quien se deje"? Viéndolo bien, no es la primera vez que Andrés Manuel se ve traicionado por su lengua tras una descarga de adrenalina, sin disimular, por otra parte, su aversión contra una compañera de partido que ha tenido la valentía de nadar contra corriente, reconociendo públicamente a Felipe Calderón como Presidente electo, pese las presiones encabezadas por el ex candidato perredista y secundadas por el ala radical de su partido. López Obrador se muestra una vez más como es: impositivo, intolerante, vulgar y desagradablemente machista.

Aquí habría varias cosas que analizar. En primer lugar queda claro que el respeto a la mujer no se establece por decreto, ni queda garantizado de facto por más que el partido que abandera la izquierda se diga defender los derechos de las mujeres exigiendo un trato equitativo y respetuoso que, lejos de permanecer en el discurso, debería traducirse en la práctica, también en el terreno de la política. ¿No quedamos que tanto la mujer como el hombre son igualmente competentes? ¿A qué viene esta alusión alburera tan corriente en boca de quien se pronunciara por la equidad e igualdad de los mexicanos y las mexicanas? ¿Creerá realmente el señor López Obrador que es tanta la limitación a que se ve sujeta la mujer, que para negociar en política no le queda otro recurso que la pierna? ¿A tal grado llega su visión deformada y misógina de la realidad?

Respetar a la mujer no es simplemente garantizar cuotas de poder para guardar las apariencias en relación con un trato equitativo que garantice igualdad de oportunidades a ambos sexos. Es traducir el dicho al hecho, llevar la teoría a la práctica.

De acuerdo que hay que legislar contra el acoso sexual imponiendo el castigo para quien abuse físicamente de ella. Pero habría que precisar en la legislación actualmente vigente en el Distrito Federal que existen distintas formas de acoso y que, quizá, debería añadirse a sus variantes el acoso verbal traducido en burla despectiva y lanzado al aire sin más. Este tipo de acoso puede causar más daño en la fama e integridad de las mujeres que otros percances que sufren en la calle o en el Metro que ya están tipificados.

Llama la atención que en este caso el ala feminista haya reaccionado con discreción, guardando un silencio tolerante contra lo que en otro caso hubiera sido descalificado sin atenuantes. Quizá esta reacción se deba a lo desprestigiante que resulta esta postura en un líder de cierta representatividad, que a falta de ideas brillantes lanza ocurrencias desatinadas.

Ruth Zavaleta merece mi reconocimiento y admiración. Pese a no coincidir personalmente con ella en algunos puntos específicos que defiende su partido, ha procedido hasta ahora con seriedad y profesionalismo en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respetando la pluralidad y representando con dignidad a los integrantes de los distintos partidos. La diputada ha ido adquiriendo cada vez mayor altura en su desempeño, a pesar de los insultos de algunos de sus compañeros misóginos a quienes frecuentemente les traiciona, como a AMLO, un subconsciente arcaico, ordinario y machista. Creo que deberían dar a su profesión mayor altura profesional.

Me parecieron acertadas las declaraciones de Zavaleta cuando en entrevista se manifestó desilusionada por quien lejos de mantener un status de estadista, como hubiera sido de esperar, se rebajó a la condición de buscapleitos de taberna, por no decir de provocador de cantina, exigiendo, cual debe, el respeto que se merece.

También habría que plantear aquí el respeto que se merece el secretario de Gobernación, como cualquier otra persona. Rebajar la función del secretario sugiriendo en su comportamiento prácticas vulgares, sólo porque a Andrés Manuel se le ocurrió en el momento, es caer en difamación. O fue quizá porque el león cree que todos son de su condición. En todo caso denota además de mala educación, mal gusto".

Correo electrónico: pazcueto@avantel.net

UNA RAZON MAS PARA APOYAR A ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda con el artículo de esta eminente yunquista colaboradora de yoinfluyo.com????!!!

Anónimo dijo...

AMLOVE: ¿Qué pasa? ¿pides una opinión? Pues opino que me ofende que publiquen estas barbaridades en este blog. Cada quién tiene su opinión y es libre de expresarla, pero si tienen fijación mental en contra de López Obrador, pues mejor vayan a publicar al blog de enfrente. A Paz Fernández Cueto solo tengo que decirle que si va a inventar estupideces, que las invente mejores: Obrador no habló de Zavaleta (esa pendeja no le interesa a nadie). Punto y se acabó, deseo que no publiquen esta basura, para ello hay mucho espacio en tele y radio.

Saludos desde ESIME.

Anónimo dijo...

Qué mamada, no publiquen esta basura así sin más. Supongo que la idea es dirigir los comentarios al correo de abajo. Pero se ve mal así nadamás.

Anónimo dijo...

No entiendo nada el objetivo de AMLOVE de poner este articulo aquì.

Siempre me han encantado sus carteles llenos de creatividad, ahora, no sè què pensar.

Ojalà nos aclare de què se trata esto, es algo como para ponerlo de verdad en un blog antipeje, no entiendo nada.

Anónimo dijo...

paz fernandez,pobre imbecil aqui y en cualquier foro nos interesa escuchar argumentos de la gente que PIENSA., sean hombres mujeres ,homosexuales ,o cualquier indole,el comentario de esta pobre araÑa es un caso casi patologico ...favor de contaminar con su basura al lugar de donde proviene....el pan, los legionarios de cristo, el yunque ,provida o cualquie caÑeria de la ciudad.........

Anónimo dijo...

el articulo es antipeje?????

¿en que momento AMLO menciono a Zavaleta? ella fue a la que la traiciono la conciencia y dejo ver que ya se dejo agarrar la pierna

Anónimo dijo...

Creo de nuevo alguien escribe por lo que los medios pasan y no por loe hechos reales, López Obrador hizo el comentario antes de la dichosa reunion, y claro si lo tomas literalmente eso se entiende, pero a mi entender es el comentario biene por los acuerdos del NATURALIZADO en lo "OSCURITO" donde nadie mas que los involucrados saben a que acuerdos llegan, y tan claro que la diputada Zavaleta nego o cantinfleo que se hubiera tratado el tema la de Reforma Energética, desgraciadamnete Gobernación despues dijo que ese fue unos de los puntos a tratar en esa reunion.
Por cierto López Obrador nunca menciono su nombre, y si se sintio aludida fue por algo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? ¿el secretario de gobernación merece respeto? Ruth Zavaleta es un cero a la izquierda, independientemente de ser mujer. AMLO no se referió a ella, pero se dio por aludida, seguramente algo había de cierto.

Anónimo dijo...

Opino que debe ser eliminada por salud mental la nota, o al menos poner un comentario al principio en el que quede claro que se está citando un artículo muy estúpido, nomás para ver como se las gastan los panistas.

Anónimo dijo...

AMLOVE:

Hasta ahora he visto que de alguna manera el modo de publicar en este blog sí llega a poner cosas escritas contrarias a AMLO, pero siempre he visto tales cosas con un comentario desnudando la falsedad escondida. Digamos, si ponen algún artículo de Carlos Mierdín, colocan en rojo las atrocidades que dice y además al final explican y prueban por qué el Mierdín anda diciendo insensateces.
No sé a qué responde tu pifia de haber puesto este artículo de Fernández Cueto, pero esperaría más responsabilidad.

Veo en los comentarios que suscitó la Zavaleta un saco de mierda que le quieren echar al peje. Tal vez sea otro golpe más... vaya, pero nuestro gallo es un gallazo y su estatura moral lo rescata.

Lo realmente delesnable es el que la babosa esta haya respondido así. Si tuviera aunque fuera unos pocos miligramos de dignidad se habría dado cuenta de que estaba caminando por terrenos pantanozos al aceptar ver a Mouriño en lo oscurito y que debía rectificar calladita. ...pero NO. La arrogante esta que cuando deje la presidencia de la cámara pasará el resto de sus días en las cañerías de la historia expresó unas palabras muy bien pensadas para pegarle al peje.

¿Iba dirigido a ella lo dicho por Obrador? Sí y no. Primeramente iba contra Mouriño. Pero con indirecta a Zavaleta. La babosa no entendió y ahora hasta los panistas la están defendiendo y felicitando. ¿podría uno soportar tal denigración? ¿tan sólo recibir la felicitación de un panazi ya me haría preguntarme si acaso hice algo inteligente o no?

AMLOVE, ojalá pulas mejor tus posts para generar un mejor nivel en el Blog.

Saludos

Anónimo dijo...

¿ porque publican estas pendejadas de estos ...yes, en este blog.)
manderlos a chingar a su madre (democracia ni madre)bola de hijos
de la chingada ultraderechistas y
lamehuevos del usurpador.