/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 01, 2008

El impacto del Sendero

Se analizó el tráfico del Sendero a partir del dia 23 de diciembre hasta el 10 de enero. El número de visitas se determinó a partir del contador de las visitas del sendero. Un ejemplo de los datos se puede ver aquí:

Dividiendo la diferencia en las visitas por la diferencia en las horas (decimales) se obtiene la pendiente de visitas por hora. Multiplicando esto por 24 se proyectan las visitas por día y luego se pueden estimar las visitas por semana y año a partir de esa pendiente instantánea.

La distribución de las visitas por hora se puede ver en la Figura Uno. El valor p-value es 0.073. Se considera que una distribución es “normal” o sigue la curva de Gauss si el valor p es mayor a 0.05. Entonces, la distribución de las visitas por hora es normal. Noten que el máximo observado fue de 1338 visitas por hora.

Podemos afirmar con un 95% de certidumbre que el promedio de las visitas por hora del sendero caen entre 400 y 457 Sin embargo, eso abarca los días de las navidades y año nuevo. Es natural que en esos días el trafico fuera mas ligero que de lo normal. Esto se comprueba viendo la Figura Dos. Como ven, el tráfico se estabilizó arriba de 10,000 visitas diarias después de año nuevo. También, los fines de semana el tráfico tiende a ser más ligero pues la gente usa la oficina o la escuela para entrar. (Hay que incluir a los tragafuegos del CISEN que trabajan en un tapanco en Bucareli, saludos, muchachos.)


Ahora bien, en el curso de un día, el tráfico se incrementa a partir del mediodía, tal como lo muestra la Figura Tres.

Es importante notar que el tráfico continúa alto hasta la medianoche. Ahora bien, acuérdense que la Figura Tres incluye los datos de las navidades.

Incluyendo los datos de las fiestas, con el fin de ser conservador en la proyección, uno puede estimar cuanto sera el trafico del Sendero durante el 2008. La distribución de las visitas por año es tambien normal (p=0.072>0.05) y se muestra en la Figura Cuatro. De acuerdo a esta, proyectamos que habran de 3.5 a 4 millones visitas en el curso del 2008, con un nivel de confianza del 95%. Este estimado, les recuerdo, incluye datos de las fiestas navideñas y por lo tanto es altamente conservador.


El “rank” del sendero es el lugar que ocupa con respecto a los otros blogs y sitios de internet mexicanos. Ningún otro sitio de web que trate exclusivamente de política se le aproxima al Sendero. Por supuesto, sitios como el Universal, la Jordana, Proceso, etc., tienen mas trafico pero no tratan solamente de política. Es más, recientemente Víctor Hernández comparó el tráfico que recibe el Sendero con el sitio de la presidencia espuria y el Sendero se lo chingó fácil. A partir del primero de enero la tendencia en el “rank” del sendero tiende a reducirse, es decir, tiene mas trafico (entre mas bajo el “rank”, mayor su trafico). Ver Figura Cinco.

Noten que igual tendencia tiene el “rank” de Radio AMLO.es similar (ver Figura Seis).


De hecho, ahorita, según Alexa, el trafico del Sendero se equipara al que tenia en el verano del 2006, después del fraude electoral, y continua a la alza.

Conclusiones.

El visitante al Sendero tipico lo hace desde su oficina o la escuela, primordialmente después del mediodía. El trafico del Sendero continua alto hasta la medianoche.

El Sendero continúa siendo el sitio de política mas visitado de México, sin contar las revistas y periódicos. El que los internautas lo prefieran indica que ha fracasado la política del enano de usar spots, periodistas chayoteros, Taravisa, etc. La evolución en el “rank” del Sendero se refleja en Radio AMLO y seguramente en los otros sitios de la resistencia.

Se proyectan de 3.5 a 4 millones de visitas al Sendero durante el 2008. Esta proyección es conservadora pues incluye datos de las fiestas navideñas. De continuar la efervescencia política en México, y esto solo puede atenuarse poniendo a un gobierno realmente legítimo y patriota, tal vez supere los cuatro millones de visitas durante el 2008.

El vigor del Sendero refleja al movimiento de la RCP y AMLO. El peso específico del movimiento en la política nacional es cada vez mayor. Esto es el resultado de la organización, penetración, y trabajo que han hecho tanto AMLO como sus seguidores. A su vez, esto también refleja el creciente descontento de la población.

Sencillamente, el enano NO ha sabido gobernar cada una de sus acciones atiza el descontento, de ahí el vigor del Sendero. El pais le queda grande y solo ha hecho pendejadas. El aumento a la tortilla, gasolinazo, poner a un gachupin en la secretaria de gorilación, la reforma fiscal que jode a los pequeños empresarios y a los trabajadores, la falta de empleos, el usar a la EPR –Espuria Presidencia de la Republica—para espantar a lo pendejo, el intento de meter mercenarios gringos, el Plan Mecsicou, el JODISSTES, el apoyo de la Chucky y el descontento de los maestros, URO, el cinismo de la Suprema Corte con Marín, la inflación que no pueden tapar, la apertura de patas del país al maíz extranjero, lo pendejo y poquito que es el enano y su gabinete, la destrucción de Tabasco, el entreguismo que caracteriza a este gobierno, el querer darle PEMEX y la CFE a los extranjeros, etc., etc., todo este conjunto de pendejadas en tan solo un año de gobierno lo están hundiendo.

Si reseñamos la historia patria, encontraremos que todos los gobiernos de derecha –Iturbide, Santa Anna, Bustamante, Miramón, Zuloaga, Maximiliano, Porfirio Díaz, Huerta—al final fracasan. Estos gobiernos se han caracterizado por ser entreguistas y traidores a la patria. El pueblo de México sigue siendo profundamente nacionalista y aborrece tener traidores a la patria al frente de su gobierno.

Y dirán ustedes ¿como chingaos entonces el PRI gobernó 70 años? Acuérdense de que el PRI hizo un fetiche del nacionalismo. Después de todo hasta la llegada de los neoliberales con de la Madrid, se las daba de ser “emanado de la revolución” y el defensor de las “conquistas revolucionarias”. Incluso su logotipo tiene los colores nacionales. Y aun hoy en día el voto fuerte del PRI se encuentra entre los campesinos –los pocos que sobreviven—los que van a escuelas rurales donde hay una imagen de Juárez, Hidalgo, y Morelos en el salón. Generaciones de sufridos y mal pagados maestros rurales han asegurado que las gentes del campo sigan siendo nacionalistas, de ahí el desdén del enano y los PANistas en general hacia estos. Instintivamente los saben sus enemigos y les temen (vean las condenas a los lideres de Atenco).

Igualmente, Porfirio Díaz se mantuvo en la silla por treinta años parte porque el pueblo de México –en ese tiempo aun más rural que hoy— recordaba que en su juventud había sido un héroe de la lucha armada contra el invasor extranjero. Sin embargo, llego un punto en que el entreguismo de sus últimos gobiernos fue una afrenta demasiado vergonzosa para el pueblo de México y el viejo salio huyendo en el Ipiranga.

En suma, México solo se puede gobernar con éxito si el pueblo percibe que el presidente es patriota. Una vez que esa percepción se pierde no tarda el gobierno en caer (y al que encabeza tal gobierno hasta le dan una pedrada como le ocurrió a Moctezuma). La lección de la historia nacional es que los traidores a la patria a la patria encabezan gobiernos efímeros.

Pero los gobiernos PANistas son fundamentalmente compuestos de traidores a la patria, leales, si acaso, al Vaticano o a Wall Street. No conocen a México. Desprecian a su gente morena, a su maíz, a su campo. Y peor, obviamente están siguiendo estrategias diseñadas por el FMI o Langley (la CIA). Y la verdad es que estos dos organismos son demasiado pendejos para saber como gobernar a México. No hay ningún verdadero intelectual de la derecha –solo está Chespirito—del calibre de Lucas Alaman en las filas de los fachos que les diseñe una estrategia que sea lo suficientemente pragmática para abandonar las dogmas neoliberales y adaptarse a la realidad nacional. De ahí que como buenos gerentillos siguen al pie de la letra las recetas que les dictan sus patrones del FMI y de Wall Street sin atreverse a modificarlas y adaptarlas al medio nacional. Son, en suma, rígidos, faltos de imaginación y cobardes.

El enano no puede cambiar la percepción de encabezar un gobierno de traidores a la patria mientras sea tan arrastrado con los gringos, tenga a un gachupin de virrey, y ande entregando el patrimonio nacional al extranjero. Pero sin el apoyo de EEUU el enano no dura ni una hora. Del Yoni CAMOTE no puede prescindir no solamente por ser su amante sino porque representa intereses a los que les debe favores. Y por ultimo, la razón de ser del PAN fue su fundación en 1939 con el dinero de Prescott Bush para nulificar la expropiación. El enano no tiene margen de maniobra. Sus intentos de “rebasar por la izquierda" (mas bien por la derecha) solo resultan en un despeñamiento.

Así pues, en vista de las lecciones de la historia patria, el enano está condenado a fracasar y –desafortunadamente—tal vez desencadenara en su caida un baño de sangre o guerra civil. Y en esta arrastrara –igual que Porfirio Díaz lo hizo con los “científicos” y los políticos sumisos de su tiempo—a los del CCE, la Chucky, los Taravisos, los Chuchos, la iglesia, el Yunque, el PRIAN, etc. Estos grupos son demasiado pendejos aparentemente para darse cuenta de que el fraude que hicieron y el imponer a un pendejo borrachín e inútil causara que a la larga tengan que buscarse un Ipiranga.

Lo que es evidente es que las banderas del nacionalismo ya las arrebató AMLO y la RCP. El vigor del Sendero solo refleja esta realidad. En vista de las lecciones de la historia patria, de la falta de capacidad del enano para borrar su ilegitimidad, de la percepción de que el enano encabeza un gobierno de traidores a la patria, de lo torpes y pendejos que son los derechistas para gobernar, y de la naturaleza nacionalista del pueblo de México, la conclusión lógica es que este movimiento, a la larga, va a triunfar.

Por ultimo, quiero reconocer y agradecer la labor de Macnifico, Connie, Telsa, y otros compañeros del foro del Sendero que si no los menciono a todos es por mi Alzheimer y lo pendejo que soy. Ellos contribuyeron datos a este estudio. ¡Muchas gracias, compañeros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos: al pomponio, que bien escribe, y se le entiende muy bien, asi como los demas colaboradores del sendero, son bien chingones, que materia gris y escritura, bien por el pueblo, vamos adelante de esos politicos pendejos,que nos quieren gobernar, el pueblo es el verdadero comandante,no pequeñeces como el espurio,y la pantaleta que dan nauseas, traidores de Mexico.

Anónimo dijo...

Saludos y felicitciones a los que hacen posible sendrodelpeje, ya que es la ventana màs cerana a la verdad en nuestra pobre nación. soy uno de los millones a quienes nos robaron la presidencia y el cambio tan esperado en nuestro México, pero que poco podíamos hacer por desconocimiento de las cochinadas de este gobierno ilegìtimo, pero que gracias a este espacio nos ha quitado la venda de los ojos. Apoyemos a AMLO y a la Democracia! MINGE A SU CHADRE CALDERON!