/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 14, 2008

Clima Político: Felipelandia y la venta de Pemex


De medio nublado a nublado con tormentas

El señor Calderón anda de gira en tierras del Imperio pero para confirmar lo que desde 2007 hemos denunciado una y otra vez en Revoluciones. La venta de nuestro petróleo y una larga lista de más recursos propiedad de la nación, fue un pacto acordado desde 2007 en Yucatán y el presente viaje de Calderón -con cargo al erario desde luego- es para cerrar el trato acordado y medir lo que pudiera ser la respuesta social, de los mexicanos, tanto en tierra azteca como en territorio yankee. Lo que más risa da es el discurso simulador de Calderón, sólo escupe incoherencias y sin argumento alguno pretende engañar a la opinión pública envolviendo otros temas, menos el del petróleo:

Los mexicanos "están para jalar" con EU; no son una amenaza

La Jornada, p. 1,3/Política - Claudia Beltrán

A la preparatoria de La Villita, este emblemático barrio mexicano en Chicago, el presidente Felipe Calderón llegó a que lo escucharan. Único orador en un acto que duró menos de 40 minutos, donde ofreció fronteras seguras, no confrontarse con Estados Unidos y enfatizó que los mexicanos no deben ser vistos como "amenaza", pues en todo caso "están para jalar" con este país. Horas antes, frente a un selecto grupo de líderes comunitarios, hizo ver que los tiempos políticos para lograr una modificación a la política migratoria de este país están agotados, cuando dijo que es posible iniciar una era de entendimiento con las "autoridades americanas" una vez que sean electas.

Calderón no fue capaz de auxiliar a Elvira Arellano ¿a poco le van a creer los miles y millones de compatriotas que andan por aquellas tierras de que quiere ayudarlos? Bueno, tan incoherente es lo que piensa como lo que dice el señor Calderón, lean:

¿Cómo los defiendo?: Calderón a migrantes

Milenio Diario, p. PP,8/Política - Elba Mónica Bravo

El presidente Felipe Calderón trasladó a las comunidades de migrantes en Estados Unidos la responsabilidad de diseñar la estrategia oficial para defenderlos de las agresiones que padecen en ese país. "Les voy a pedir que me ayuden y me digan cuál es el tono, la argumentación, la estrategia que debe seguir el gobierno mexicano; si nosotros debemos subir el énfasis, el tono, de los temas migratorios, lo hacemos", señaló en un desayuno privado con 60 líderes de migrantes.

¿Si nos dicen lo hacemos? Pobre idiota, que conste que no es mi afan tirar falacias para atacar a Calderón, no, pero si cabe llamarlo como lo que es: un vil ignorante e idiota. ¿Qué gobierno en el mundo no entiende el problema migratorio ya sea de su país o el ejemplo internacional como es el de México, un problema que lleva decadas, que es histórico?, ¿no tendrá de casualidad algún gobierno mexicano idea alguna de como combatir este problema de manera efectiva? ¡Panista tenía que ser Calderón y ahora resulta que de toda su capacidad intelectual, el de todo su gabinete y el del panismo, ninguna de esas cosas le sirven para tener una política migratoria eficiente... claro, llegó a la presidencia como delincuente y como delincuente tiene que expresarse "les voy a pedir que me ayuden"... ¡Dios!

Y como el pueblo no es tonto, tonto es el que cree que el pueblo es tonto, vean el tono en el cual la gente lo recibió:

Rechazo al TLCAN, al llegar Calderón a barrio de Chicago

La Jornada, p. 5/Política - Claudia Herrera Beltrán

Medio centenar de migrantes mexicanos recibió al presidente Felipe Calderón con una manifestación en demanda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y de que este gobierno tome acciones concretas que ayuden a prevenir los abusos que sufren los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, como las redadas y las deportaciones. La protesta se realizó en las inmediaciones de una preparatoria, en el emblemático barrio La Villita, en el que radican miles de mexicanos, donde el titular del Ejecutivo se reunió con un grupo de connacionales que viven en Chicago.

¿Qué dira ahora Calderón?, ¿ayunden al gobierno a aliviar la sordera y ceguera por aquello del "ni los veo, no los oigo"? Pero bueno, pasando a otra zona geográfica pero que lamentablemente implica a "mexicanos", vamos a Venezuela.

No hay comentarios.: