/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 21, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

“Pichicatean” la ayuda
miércoles, 21 noviembre 2007

En Tabasco, Andrés Manuel aseguró al Pueblo que las autoridades de la CFE y de la Conagua tuvieron en sus manos la información y los elementos necesarios para evitar la catástrofe.

Después de realizar un recorrido y de mantener una comunicación directa con la población damnificada de diversas comunidades de Nacajuca, Andrés Manuel López Obrador invitó al Pueblo afectado por la inundación a adherirse de manera libre y voluntaria a la denuncia que interpuso en contra de los presuntos responsables de la tragedia y para exigir la reparación del daño.

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, denuncia que el espurio Felipe Calderón y el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, suministran a cuenta-gotas la ayuda a los tabasqueños afectados por la tragedia

* Llama al Pueblo damnificado a sumarse a la denuncia que interpuso en la PGR contra los responsables de las inundaciones en Tabasco / Advierte que recurrirá a las instancias internacionales porque no prosperará la querella que interpuso en el Ministerio Público Federal

VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de noviembre (REDACCION/UNI9VERSAL).- Denuncia el presidente legítimo de los mexicanos que Calderón y Granier “pichicatean” la ayuda al pueblo afectado por la tragedia.
Después de realizar un recorrido y de mantener una comunicación directa con la población damnificada de diversas comunidades de Nacajuca, Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo afectado por la inundación a adherirse de manera libre y voluntaria a la denuncia que interpuso en contra de los presuntos responsables de la tragedia y para exigir la reparación del daño.
“Todo aquel afectado que quiera, puede adherirse a la denuncia, tiene que ser, desde luego, de manera voluntaria, no se puede forzar a nadie; nunca hemos actuado de esa manera. Lo importante es que la gente sepa de este instrumento legal”, explicó.Leer más...

Provocación
miércoles, 21 noviembre 2007
El vocero de la Arquidiócesis de México informó ayer que la Catedral Metropolitana permanecerá cerrada a pesar de la presencia policiaca, mientras no haya un compromiso por escrito en el que se establezcan claramente las medidas que se aplicarán para garantizar la “seguridad del lugar y de los feligreses”. (UNIVERSAL)

Andrés Manuel López Obrador denuncia que la irrupción en la Catedral de la Ciudad de México el pasado domingo fue porque la mafia política de México incitó a los participantes de la Convención Nacional Democrática / El PRD NO es enemigo del catolicismo, afirma Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del D.F. / Tacha de oportunistas y falsos a quienes lo afirman / Encuentro con la Iglesia Católica

VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de noviembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Andrés Manuel López Obrador atribuyó a una provocación en la que cayeron sus seguidores, al allanar la Catedral de la Ciudad de México.
Dijo que sus simpatizantes fueron incitados por miembros de la mafia política de México, “la más peligrosa mafia que opera en nuestro país”, que están molestos porque ambicionan la industria petrolera.
“Entonces se logró, desde mi particular punto de vista, una provocación y se cayó en la provocación”, adujó el Presidente Legítimo.
López Obrador se dijo respetuoso de todas las religiones, católica, evangélica y de todas las denominaciones, además de los libres pensadores, y acotó que siempre ha actuado y seguirá por la vía pacifica y legal.
El político tabasqueño al lamentar el incidente en la Catedral señaló que “no tengo exacto los datos”, pero el repique de las campanas tardó demasiado, más allá de lo acostumbrado, pues las tocan cuatro o cinco minutos, aquí fue más tiempo, 11 minutos, “esto ocasionó que mucha gente se molestara”.
Dijo que sus simpatizantes fueron alentados también por algunos provocadores.
En entrevista en el programa de radio Telerreportaje, rechazó que la senadora Rosario Ibarra de Piedra haya expresado en su discurso: “No sé si esas campanas nos están saludando o si quieren callar las voces del Pueblo, habrá que ir a averiguarlo”.
- No, no dijo exactamente eso y habría que ver lo que ella expresó, sería muy irresponsable, no va a alentar una situación de este tipo, de ninguna manera, eso te lo puedo decir en forma categórica, y no me gusta a mí decir mentiras, ella no alentó esta situación, esto se produjo las circunstancias que estaba dando el acto.
Tachó de lamentable el papel que han jugado la mayoría de los medios de comunicación, “porque se dedican a aplaudirle nada más al régimen, juegan el papel de alcahuetes, se están aprovechando, están haciendo su agosto en contra de nosotros”.Leer más...

¿Por quién doblaron las campanas?
miércoles, 21 noviembre 2007
Durante 9 minutos doblaron las campanas de la Catedral... (UNIVERSAL)



Hemisferia 2000, ejemplo de corrupción
Hendricks, Santos y De Paula, socios
Grupos de poder en la disputa por tierras

“El que no ama a su patria no puede amar nada”.
Lord Byron

Por Lilia Arellano

Poco le duró el gusto a Felipe Calderón con los efectos de la cortina mediática que establecieron para minimizar el acto llevado a cabo en el Zócalo capitalino, en el cual Andrés Manuel López Obrador informó no sólo de los sucesos preocupantes del presente, sino que vaticinó el negro panorama que nos espera para el 2008.
Durante 9 minutos doblaron las campanas de la Catedral, mismos que consideraron suficiente para acallar la parte más importante del discurso del tabasqueño.
Tiempo que no logró borrar ninguna impresión a los miles de ciudadanos congregados en la principal plaza de la República.
Si el tañir de las campanas y las supuestas molestias vividas por el cardenal Norberto Rivera le sirvieron a muchos medios de comunicación para mantener la cortina de humo sobre el evento de la Convención Nacional Democrática y para de nuevo defenestrar la figura del ex candidato presidencial, estos esfuerzos se redoblaron cuando Calderón tuvo que darse cuenta de que el gobierno del Distrito Federal le ocupó la plaza, lo dejó sin la posibilidad de presidir el acto conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana y tuvo que conformarse con ir a depositar una ofrenda ante la estatua a Francisco I. Madero, y darse una vueltecita por el monumento a la Revolución, lugar que por unas horas y a fuerzas fue parcialmente desalojado por los maestros inconformes con la “Ley Gordillo”.
Ahora sabemos también que poco sabe el cardenal de la historia de la patria que lo vio nacer; utilizó el tañir de las campanas con el fin de acallar una sola voz, cuando éstas se han utilizado para congregar a los pueblos en actos de relevante importancia como lo fue el Grito de Independencia dado por el cura Miguel Hidalgo.
El doblar de las campanas también anuncia insurrección. El doblar de las campanas alerta a todos ante los peligros. El doblar de las campanas es anuncio para llevar a cabo el acto más importante dentro de la liturgia católica.
Nueve minutos del doblar de las campanas es uno más de los excesos que el prelado ha cometido durante su existencia a veces como producto de su ignorancia y otras como vaticinio de su maldad.
Los de la corriente -que por fin lograron llenar sus estómagos con platillos no disfrutados jamás- adversa a López Obrador, le siguen dando juego al Cardenal convirtiéndose en cómplices de los deseos de panistas que hablan de democracia cuando su objetivo y medio es la corrupción y la compra de conciencias estercoleras.
Los puntos sobre el rescate de la industria petrolera, las advertencias sobre las crisis económicas que se avecinan, las acciones que se pretenden realizar para la rápida entrega del país a intereses extranjeros, pretendieron ser acalladas.
Sin embargo, la realidad demuestra que no hay una sola plaza en donde Calderón y los panistas puedan apostarse con tranquilidad y mucho menos ser recibidos con respeto y afecto.
Cada quien su realidad y que alguien nos conteste, si es que sabe, este domingo y durante nueve minutos ¿por quién doblaron las campanas?Leer más...

Los campanazos y el espectro de Díaz Ordaz
miércoles, 21 noviembre 2007
Por Juan José Morales

Escrutinio

La provocación montada por el clero con su escandaloso y prolongado repicar de campanas para sabotear la reunión de la Convención Nacional Democrática el pasado domingo 18 en el zócalo de la Ciudad de México me recordó algo similar ocurrido en tiempos de Díaz Ordaz. Durante uno de los mítines del movimiento estudiantil de 1968, a fines de agosto de ese año, los asistentes izaron en el asta del propio zócalo la bandera rojinegra de huelga. De inmediato, el gobierno puso el grito en el cielo, acusó a los estudiantes de haber profanado la enseña patria y llamó a la nación entera a condenarlos, a manifestar su repudio a los estudiantes desplegando banderas mexicanas en sus casas y vehículos y a congregarse en el zócalo en un gran acto de desagravio al lábaro patrio. Prensa, radio y televisión no se cansaron de proclamar que los estudiantes eran punto menos que traidores a la patria por haber ofendido de tal manera el pabellón tricolor.
De igual manera, ahora se quiere aprovechar el hecho de que un reducido grupo de personas indignadas hubieran entrado a la catedral a exigir que cesara el ensordecedor campaneo, para montar una ofensiva contra López Obrador y sus seguidores, acusándolos de haber profanado el templo y de ser vándalos, terroristas y enemigos de la religión.
Pero la gente no es tan tonta o ingenua como creen quienes organizaron la provocación. No se necesita tener más de dos dedos de frente para darse cuenta de que echar a vuelo todas las campanas de la catedral durante más de doce minutos no es una simple y normal llamada a misa como aseguraba con una cínica y socarrona sonrisa ante las cámaras de televisión el cura Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, sino una forma de acallar a los oradores del acto en el zócalo.Leer más...

Empresa
miércoles, 21 noviembre 2007 Alberto Barranco Chavarría

Resucita Romo
RIP primer empleo
Refinería privada


Frustrado su intento de convertirse en el rey de los productos transgénicos; envuelto en una maraña de problemas judiciales; desterrrado hace años de las listas de ricos más ricos de la revista Forbes, el empresario Alfonso Romo Garza está en vías de resurrección.
De acuerdo a las versiones que llegan de Monterrey, ésta se alcanzaría con un campanazo: la compra de la empresa constructora Gutsa, sembrada alguna vez como la tercera más grande en su campo del país.
...
Desaparecida del presupuesto para el año próximo la partida de apoyo para el programa de primer empleo, las señales indican que el gobierno doblará las manos ante el evidente fracaso del esquema.
De hecho, al interior del gabinete económico se discutía el traspasar el remanente de la partida prevista para este año hacia el Infonavit.
Como recordará usted, el capital-semilla colocado en la mesa fue de tres mil millones de pesos, de los cuales sólo se utilizaron 840 millones, es decir el 28 por ciento, con la novedad de que sólo se apoyó la creación de seis mil 636 empleos de los 39 mil esperados.
...
Una de las vertientes de la iniciativa de reforma energética que se discute al interior del Senado plantea permitir la construcción y operación de refinerías por parte del capital privado nacional o extranjero.Leer más...

Además de mala leche: desbarran
martes, 20 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Tan evidente es, y además somos cientos de miles los testigos, lo que incluye incluso a los reporteros al servicio de la prensa vendida, que la provocación vino del Arzobispado de la Ciudad de México y tan mierda se vio el cura, a modo del sistema, exigiendo la cárcel para los que odian, porque los exhiben como lo que son: fascistas al servicio, en todos sentidos, de las peores causas: compinches de tratantes de blancas y de pederastas, de dueños de casinos y de prostíbulos, de ladrones y asesinos, de corruptos, corruptísimos, como son ellos mismos.
Y, como en inteligencia no destacan, ante la evidencia de la provocación que con artera bajeza montaron repiqueteando las campanas, para molestar o simplemente porque no entienden una palabra de lo que el respeto al otro significa.
Provocación buscando alebrestar --también son proclives, muy proclives, los señores de sotana, como la historia demuestra, a la violencia--, para acosar a los congregados en la fiesta ciudadana. Fiesta intolerable, en todos sentidos, para los diabólicos canallas, entre los que destaca la jerarquía católica mexicana, tan inmoralmente o amoralmente, más bien, perversa.
Incluso porque es en el movimiento ciudadano donde se puede dar el rescate de valores que a ellos los deja fuera de la jugada.
Cobardes, ahora buscan, culpando a Rosario Ibarra, "justificar" su acción con la ayuda de la compinche prensa vendida al servicio de lo mismo: sus bastados intereses personales contrarios al pueblo que los mantiene a pesar de ser la rémora que le impide a los ciudadanos mexicanos construir el otro mundo posible incluyente para todos una vez que sean abatidos los criminales abismos económicos.
Desbarra el Arzobispado. Como desbarra la telecrática basura y como desbarra la prensa vendida, igual de equivocadas. No tienen idea, o quizá sí, y entonces es todavía más perversa su postura, en lo que habría acabado un llamado como el que buscan achacarle a la senadora perredista.
Sí, quizá sí, y de eso se trata, de generar la violencia que "justifique" la represión al movimiento ciudadano que crece cada día.
Aterrados deben estar el dictadorzuelo y sus canallas ante el no desánimo de cientos de miles de ciudadanos, ante el crecimiento de más y más afiliados a la Presidencia Legítima, ante la fiesta ciudadana y solidaria que cada reunión significa.
Estúpidos que son, no quieren darse cuenta de que la violencia ya ronda en la mente de muchos y que lo único que la controla es la esperanza que AMLO genera.Leer más...

Campanadas pecadoras
martes, 20 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Un radioescucha del noticiero matutino de Carmen Aristegui, llamaba para expresar su sentir, afirmando, palabras más o palabras menos, "que era bueno que la Catedral metropolitana se cerrara pues no es más que un refugio de pederastas", y, aunque no le falta la razón, el asunto es más de fondo, efectivamente el obispo primado de la Ciudad de México y en particular Norberto Rivera, quien capitanea dicha Catedral, está acusado de, por lo menos, proteger pederastas.
El "cierre" de la Catedral metropolitana tiene dos objetivos, cuando menos, claros, por un lado distraer la atención del hecho de que una corte Norteamericana se declara sin jurisdicción para juzgar al obispo de la Ciudad de México de las acusaciones de conspiración por el delito (proteger y solapar el abuso de sexual de niños por parte de un subordinado) pero no lo exonera y, al contrario, deja abierta la posibilidad de su culpabilidad o cuando menos la duda razonable al respecto. La segunda es un intento de victimizar al victimario, en una tentativa por dar un giro a favor del pecador "culpando a terceros de supuestos y peores pecados", en busca de seguir crispando, la ya crispada convivencia "pacífica" de la polis: "a río revuelto ganancia de pescadores", saben bien los curas.
En un Estado de Derecho que se supone por ley laico, la decisión de cerrar la Catedral metropolitana, no debería estar en manos de la jerarquía católica, sino del Estado laico. La decisión, en cambio, de oficiar la misa puede ser una decisión de dicha jerarquía. Y, al igual que los concesionados de los medios electrónicos, parece conveniente recordarle a la Arquidiócesis de la Ciudad de México que la Catedral es un patrimonio del pueblo de México, de todos y cada uno de los mexicanos, creyentes o no, y que por tanto a menos que exista un probado riesgo estructural de la arquitectura de dicho edificio, el tránsito por la catedral es ser libre para todos, más o menos con las mismas reglas con las que funcionan los museos y las zonas arqueológicas, tal vez guardando horarios similares.Leer más...

Corrupción: factor común del desastre
martes, 20 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Una vez más la corrupción política por negligencia, económica por hacer de los fondos un botín y administrativa porque los funcionarios de alto nivel se saben a salvo por la impunidad. En los desastres de Tabasco y Chiapas, aunque parezca que los casi diluvios rebasaron la capacidad de las presas (sobre todo de Peñitas) y los ríos, cada vez queda más claro que desde la inundación de 1999 en Tabasco, Zedillo y Fox a nivel federal, y el "gordo" Andrade, desgobernador tabasqueño, son los directamente responsables.
Y antes Cristóbal Jaime Jáquez y ahora José Luis Luege Tamargo en CONAGUA, con aquellos tres, integran los cinco corresponsables de la tragedia. Ninguno se ocupó de las necesidades hidráulicas, sobre todo de Tabasco y cuyo descuido empezó hace 20 años, con lo cual le toca al tramposo Roberto Madrazo parte de esa responsabilidad, siendo seis a quienes la PGR y Calderón, si no quieren compartir la negligencia de aquéllos, deben iniciarles una investigación, lo que parece imposible en un país donde las élites políticas están al margen de la ley.Leer más...

En Yucatán avanzan las investigaciones en contra de panistas amnésicos...
Amnésica
Horas de angustia de la ex tesorera estatal de Patrón Laviada.- (Albornoz)

Durante su comparecencia de 4 horas ante el Ministerio Público, la ex tesorera estatal, Elsy Mezo Palma, simuló "perder la memoria", ya que nunca conoció a Antonino Almazán Arteaga ni tampoco conoció a los empresarios de Inmobiliaria Chablekal y que nunca presentaron proyecto alguno al Consejo de Administración de la COUSEY/ 70 preguntas con respuestas contradictorias

La ex Secretaria de Hacienda estatal, Elsy Mezo Palma, en medio de numerosas contradicciones, aseguró ayer que José Carlos Guzmán Alcocer, ex director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey), nunca informó a los integrantes del Consejo de Administración de esa dependencia de las cartas que había intercambiado con los empresarios del Country Club e incluso dijo que ella no conoció el proyecto original de ese negocio.
Cuando el fiscal le preguntó si conocía a Antonino Almazán Arteaga, el especulador favorito y protegido de Patricio Patrón Laviada, la ex funcionaria exclamó:
--¡Nunca, por fortuna!
Fue evidente que Mezo Palma intentó deslindarse de "El Teclas" Guzmán Alcocer durante su prolongada comparecencia que duró más de cuatro horas, que inició a las 6 de la tarde.
Dijo que en la sesión del 15 de marzo de 2005 efectivamente se abordó la compra de las 300 hectáreas al ejido de Chablekal, pero que en esa junta el director de la COUSEY aseguró que se adquirirían para ampliar la reserva territorial.Leer más...
Quiso hacerse "tontito"
Reyes Carrillo pidió en varias ocasiones que le repitieran las preguntas porque no las entendía y porque "no estaban claras".- (Foto Juan Albornoz)

Alberto Reyes Carrillo, ex secretario de Planeación de Patricio Patrón Laviada, compareció hoy en la madrugada ante el Ministerio Público y, nervioso, admitió que formó parte del Comité de Ventas de la COUSEY junto con Enrique Manero Moreno y Fernando Gamboa Medina


Con respuestas como "lo desconozco" y "no recuerdo", el ex secretario estatal de Planeación, Alberto Reyes Carrillo, compareció la madrugada de hoy ante el Ministerio Público en relación a la denuncia penal de fraude por más de 500 millones imputados al ex director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer.
Miembro del Consejo de Administración de la dependencia en la administración anterior, el ex funcionario aseguró, al igual que lo había hecho horas antes la ex Tesorera Elsy Mezo Palma, que nunca se les informó en la sesión del 15 de marzo del 2005 cuando se les pidió que autorizaran la compra de las 300 hectáreas al ejido de Chablekal, de que esas superficies iban a ser vendidas posteriormente a la Inmobiliaria Chablekal" para ser destinadas a campos de golf y viviendas lujosas.
Sin embargo, Reyes Carrillo pidió luego agregar en su comparecencia que no recordaba con certeza haber asistido a la sesión de esa fecha, pero de todas maneras aseveró que la primera vez que tuvo conocimiento del destino que se les daría a las 300 hectáreas fue en la sesión del 23 de junio del 2005 cuando Guzmán Alcocer expuso a los consejeros por primera vez el proyecto de inmobiliaria Chablekal.Leer más...
Contradicciones, falsedades y mentiras
Enrique Manero Moreno por ratos padeció amnesia, aunque también trató de justificarse sin lograr su propósito, debido a que finalmente fue exhibido por las pruebas que obran en autos de la indagatoria.


Enrique Manero Moreno, ex secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vivienda, dijo al comparecer ante el MP que no asistió a todas las sesiones ordinarias del Consejo de Administración de la Cousey, pero su firma sí aparece en la totalidad de las actas/ ¿Otro precio de las tierras?/ Amonestación

El ex secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vivienda, Enrique Manero Moreno, incurrió en graves contradicciones, falsedades y mentiras al tratar de deslindarse del caso del ex director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, al declarar que no asistió a todas las sesiones ordinarias del Consejo de Administración, pero curiosamente su firma aparece en todas las actas.Leer más...




No hay comentarios.: