/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 26, 2007

CIGATAM Y DEVALUACIÓN

Me llegó el siguiente e-mail:

Estimado Victor

Como te comentaba te paso información rapida de CIGATAM (Slim tenía el 50% de las acciones, ya vendio una buena parte y ahora solo cuenta con el 20% según lo que me comento esta persona) esta me la dieron el día de hoy y es de una trabajador de dicha empresa, les dieron una plática un alto ejecutivo de la empresa.

En el congreso se esta ventilando una iniciativa de ley para poner más candados al cigarro. Supuestamente dicha inicitiva viene del PAN, cosa que la verdad no lo creo, bueno el caso es que el vocero de CIGATAM (El único autorizado para dar conferencias de prensa) se encarga de "Cabildear" (osea dar sobornos) con todos los grupos de las diferentes comisiones de la camara de diputados y senadores.

Evidentemente esa ley perjudicaría sus intereses económicos ya que es una propuesta en favor de los no fumadores tan solo unos ejemplos tenemos los siguientes

- En las tiendas se prohibiría la publicidad y exibición de los cigarros: por decir un fumador llega a un establecimiento y no vería los cigarros, los tendría que solicitar y el vendedor le daría el producto pero este no le diria las marcas que tiene.

- Cero publicidad en revistas, espectaculares, ni antros.

Lo interesante del asunto es que varias comisiones se enteraron y quieren conocer a profundidad los alcances de dicha ley, hasta este momento se detuvo la misma. Cosa interesante por demas es que estan espantando a los trabajadores de mandos medios con esto, les estan pidiendo sugerencias para ver de que forma se pueden dar soluciones; además ya les están advirtiendo que es muy probable que no tengan utilidades en el ejercicio 2008 para 2009 por que la empresa realizó diversas compras y fusiones.

Cambiando rapido de tema, LA DEVALUACION

De acuerdo con amigos corredores de bolsa (de los cuales varios votaron por AMLO) coinciden con tus otros informantes, asi como la carta que envío el presidente legítimo. El hecho es que EL PESO YA ESTA DEVALUADO lo único que falta es que alguno de los funcionarios del gobierno espurio de la noticia. Según apreciaciones de uno de ellos el anuncio lo pueden dar entre el mediados de noviembre o diciembre, y es una buena época para darlo por que la gente le llega el golpe, el enojo pero vienen las fiestas de diciembre, las compras masivas con el aguinaldo, la navidad, año nuevo, reyes y llegá Enero a la gente se le olvida pues esta más preocupada por pagar las deudas contraidas en Diciembre; las estimaciones es que el precio del dolar puede llegar de $ 14.00 a $ 14.50 por lo menos y como es bien sabido despúes de la devaluación tienen que subir las tasas de interés para atraer la inversión especulativa, los que tienen información confidencial compran cantidades enormes de dólares y cuando se llegá a estabilizar el precio venden los dólares e invierte una parte de esos en pesos para obtener mejores rendimientos de tal forma que ganan por partida doble.

Es por ello que reitereamos que liquiden sus tarjetas de crédito, y con el aguinaldo que no se lo gasten que lo ahorren o utilicen para pagar pasivos (deudas de casas, autos , compras a meses sin intereses) y nuevamente no gasten con tarjeta ni compren cosas que no sean estrictamente necesarias . Y un FOBAPROA-IPAB II es latente.


Esto lo habíamos anunciado desde principios de año, cuando recibimos un e-mail en el que nos avisaban que ejecutivos de Banamex estaban sacando dólares del país ante una inminente crisis financiera. Luego nos llegaron los reportes de la preocupación de la Comisión Bancaria y de Valores por el crecimiento de la cartera vencida. TODO apunta a una crisis económica. Y todo por obra y gracia del PELELE que espantó a los pendejos que se dejaron con spots que decían que si ganaba el Peje las elecciones habría una crisis económica y perderían hasta la tele.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: