/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 18, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

El incremento a gasolinas, “estocada” al sector campesino, advierte la CNC

Canasta básica y energéticos, los que más han aumentado, cita estudio de la UNAM

Patricia Muñoz Ríos

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón, los artículos y servicios que más se han encarecido son los que integran la canasta básica de consumo y energéticos, como el gas doméstico, la electricidad y ahora la gasolina, apunta un reporte de investigación del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El documento, titulado La calidad de vida puesta en la mesa, señala que los incrementos salariales aplicados desde el inicio de año a los mínimos, y durante todo el periodo en los salarios contractuales, ya quedaron borrados por los aumentos de precios y se verán aún más pulverizados por el ajuste permanente a las gasolinas.

 

 

LEER NOTA

 

Y QUE SE PREPAREN LOS COMPAÑEROS DEL IMSS, VAN SOBRE ELLOS:

Busca el IMSS cambiar cláusulas del CCT: gremio

Patricia Muñoz Ríos

La administración del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) quiere modificar más de 40 cláusulas del contrato colectivo que tiene con sus trabajadores, lo cual es inaceptable y no ésta a negociación, señaló el secretario general del gremio, Valdemar Gutiérrez Fragoso.

En un comunicado que envió a todas las secciones sindicales, respecto del estado que guardan las negociaciones de revisión contractual, el dirigente apuntó que “hasta el momento no hay avances”, porque la dirección del IMSS insiste en la modificación de varias cláusulas.

 

LEER NOTA

 

Y EL PELELATO YA ENCARRILADO, VA POR EL CONTROL TOTAL DE LA POBLACION:

Registro Nacional
Ser o no ser cuesta 200 millones

   

Por: Carlos Quiroz
17/09/2007

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió cerca de 200 millones de pesos para comenzar a identificar a los mexicanos, en la forma en que marca la Constitución, durante 2008.

La dependencia planea crear el Registro Nacional de Ciudadanos y expedir la Cédula de Identidad Ciudadana. De esta manera, la credencial de elector con fotografía dejará de ser la identificación mexicana, ya que, por primera vez en la historia del país, en México habrá un documento especial de identificación.

Según la estrategia de la dependencia, incluida en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, la Segob destinaría 198 millones 955 mil 215 pesos para el Sistema de Identificación Personal.

 

LEER NOTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la CNI o CEDULA NACIONAL DE IDENTIDAD es un plan viejo, con la meta a largo plazo de que, por ley, todo mexicano eventualmente la lleve consigo, a la manera de la España franquista.

El primer coordinador fue el tabasqueño Máximo Evia Martínez (acualmente JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INTEGRACION Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE GOBERNACION, en el E. de México), quien en los 80's fue nombrado director del entonces denominado "PROGRAMA NACIONAL DE CEDULIZACIÓN" que fue concebido para nacer con nombre y piel de oveja: la "CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA", para pasadas 3 décadas, al mexicano le pareciese "normal" el tener que traer un documento con su FOTOGRAFÍA, nombre completo y otros datos biométricos, incluyendo su lugar de nacimiento embebido en la clave única.

Una base de datos con tal cantidad de información concentrada en un sólo lugar será constitucional en México, pero en EE.UU. es todo lo contrario: está expresamente prohibida (y recientemente defendida allá dignamente por la A.C.L.U.)