/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 18, 2007

TRADUCCIÓN DEL AUDIO SOBRE EL LIBRO DE AMLO

Hace varias horas el Victor subió el audio de una entrevista con George Grayson a cerca de su nuevo libro sobre López Obrador. A continuación la traducción del audio:

Conductora: El presidente mexicano Felipe Calderón estaba programado para dirigir su primer informe de gobierno el día de hoy, sin embargo, ya que legisladores de oposición prometieron evitar que hablase ante el Congreso, decidió dar su discurso en un lugar diferente. Este es el primer informe de Calderón a nueve meses de haberse convertido en presidente en una elección cuestionada, por decir lo menos. Para analizar lo que ha sucedido en esos nueve meses y el estado de la política en México nos acompaña en KCBS vía telefónica George Grayson, profesor en la universidad de William & Mary en Virginia y autor del libro “Mesías Mexicano”, un nuevo libro acerca de Andrés Manuel López Obrador, quien perdió esa cuestionada elección contra el presidente Felipe Calderón. Muchas gracias por acompañarnos el día de hoy.

Grayson: Muchas gracias por tenerme aquí.

Conductora: ¿Se trata este fenómeno del “poder al pueblo”? ¿Qué lecciones podemos aprender al mirar al sur de la frontera?

Grayson: (Risas) ¿En qué sentido?

Conductora: No le voy a responder eso, soy una periodista objetiva. (Risas) Sino en el sentido de que mucho tiempo después de una elección competida la gente se encontraba en las calles, demandando el conteo de votos. Y ahora tenemos a los legisladores de oposición siguiendo esa estrategia y evitando que el presidente Felipe Calderón pronuncie su informe de gobierno.

Grayson: La oposición de se ha dado cuenta de que Calderón es el presidente oficial y está trabajando junto a él para aprobar el presupuesto, para reformar el sistema de retiro y de salud para los trabajadores de gobierno. También contemplan una ley de impuestos que probablemente será aprobada por el congreso en los siguientes ocho o nueve días. Así que al presidente le preocupaba que hubieran actos en su contra si apareciera físicamente en la Cámara de Diputados. De hecho sí se presentará pero sólo para entregar una copia por escrito de su informe de gobierno al liderazgo legislativo, para después dirigirse a la nación desde el Palacio Nacional el día de mañana.

Conductora: ¿Qué le señala esta situación respecto a lo que podría lograr?

Grayson: En contraste con su antecesor, Vicente Fox, quien sólo prometió la luna y ni siquiera pudo entregar un asteroide, Calderón tiene una agenda legislativa muy limitada. Comprende que México recauda muy pocos impuestos. La recaudación de impuestos nacional equivale al nivel de recaudación de Haití. Así que sin nuevos ingresos no es posible gastar en educación, salud, capacitación laboral y otros imperativos importantes para generar oportunidades para los ciudadanos. Así que la reforma fiscal se encuentra en el primer lugar de su agenda social. Respecto a los asuntos militares o de seguridad pública se ha involucrado en una lucha sin cuartel con los seis cárteles más grandes del país y ha despachado unidades del ejército a por lo menos diez estado para atacar la actividad de estas organizaciones, que son obscenamente poderosos y extremadamente bien armados.

Conductora: Así que tiene un agenda muy limitada pero tratará de cumplir en esos pocos asuntos.

Grayson: Sí, es muy difícil lograr cosas dentro de cualquier sistema político. Además su partido no disfruta de mayoría legislativa en ninguna de las dos cámaras. Tiene que trabajar con el partido centrista, el PRI, que estuvo en el poder durante 71 años hasta que perdió la presidencia en 2000 ante Vicente Fox. Los líderes del PRI son políticos hábiles y están tratando de aprovecharse de Calderón cada que pueden a cambio de apoyarlo con votos críticos para sus objetivos.

Conductora: Y en los sesenta segundos que me quedan, el tema de su libro, Andrés Manuel López Obrador, ¿dónde se encuentra?

Grayson: Desde luego López Obrador perdió la presidencia por medio punto porcentual de acuerdo a los resultados oficiales. Y se ha declarado como el presidente legítimo de México y continúa visitando las zonas rurales del país, hablando ante muchedumbres de 20 o 30 o 50 personas, atacando todo lo que Calderón trata de hacer, llamándolo pelele de los perros guardianes del capitalismo, esperando que Calderón caiga por su propio peso y que la gente lleve a López Obrador a la presidencia sobre sus hombros como el salvador de la debacle.

redciudadanahermosillo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal, yo no me hago muchas ilusiones sobre ese libro, vean lo que me encontré en el universal. Ya no sabe uno ni que pensar.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/147288.html

Anónimo dijo...

lo unico que quiero comentar es este fragmento sacado de la nota a la que nos remitiò titochicho

"El PAN no quiere negociar con el FAP porque Calderón sabe que su futuro político está con el PRI y por eso él no está dispuesto a formar una alianza con el Frente."

yo corregirìa totalmente esta afirmaciòn y diría que el sueño dorado de felipillo es poder formar una alianza con el Frente Amplio Progresista solo que como es inepto nadie lo pela.