/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 18, 2007

DE REBELIÓN HOY.

18-09-2007

A pesar del descontento, falta fuerza y unidad para triunfar

Pedro Echeverría V.
1. Falta fuerza, el poder de nuestras movilizaciones no alcanza para obtener victorias. La burguesía que apoya a Esther Gordillo es muy poderosa. Me decía el pasado 2 de septiembre, en el campamento situado frente al edificio del ISSSTE de la ciudad de México, uno de los compañeros más activos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XVIII de Michoacán. Un activista muy honesto que lleva veinte años en las movilizaciones de la CNTE nacional y de su estado. “Le ponemos todas las ganas y mucha valentía, pero nada nos resuelven porque necesitamos más fuerza. Movilizamos a 100 mil, pero requerimos el doble y acciones contundentes que sienta la burguesía y la hagamos ceder. Pero para eso necesitamos apoyo de otras organizaciones, pero apoyo real, no de palabra. Cada organización lucha por sus propios intereses muy particulares, por eso es muy difícil la unidad”
Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.

18-09-2007 México: El botín de las propagandas electorales La Democracia Mass Media
Fernando Buen Abad DomínguezRebelión/Fundación Federico Engels

No basta con reformar… se trata de expropiar Esta claro que esas guerras inter-burguesas orquestadas por los monopolios mass media, tienen por tarea suprema resguardar y aumentar las sumas de dinero -y las cuotas de poder- que los gobiernos genuflexos les proveen mediante “concesiones”, “permisos”, “comodatos” y demás eufemismos del saqueo, la malversación y la alienación. “Legales” pero ilegítimas. Los disfracen como los disfracen. “El año pasado, cuando el país celebró los comicios presidenciales más reñidos de su historia reciente y renovó ambas cámaras del Congreso, los partidos políticos recibieron 400 millones de dólares. Adicionalmente, pueden obtener aportes de particulares [1] ”. No basta con idear “leyes buenitas”, de esas que más o menos maquillan con saliva la tarea “reguladora” del Estado burgués. Uno no debe ilusionarse con el tono melodramático de unos y otros funcionarios públicos que se desgarran las vestiduras por una “democracia” de coyuntura que significa negocio de usureros. Ya hemos visto miles de veces cómo se secuestran con “reglamentos” y balazos los recursos sociales (naturales, culturales, comunicacionales) para regalarlos a los comerciantes mass media que mientras juran fidelidad a la “democracia” cobran sumas obscenas delante de un país en crisis educativa, sanitaria, habitacional… alimentaria. “En los comicios presidenciales del 2006, el 56% de los gastos de campaña de los partidos fue destinado a radio y televisión, y en este último rubro Televisa y TV Azteca fueron de las más beneficiadas [2] ”.Leer más...

18-09-2007
Campaña de solidaridad
Rebelión en las maquiladoras de Tijuana

Estimados compañeras y compañeros,

Un grupo de trabajadores de la maquilas en Tijuana ha dicho basta a la explotación y se ha organizado para hacer valer sus derechos. Como compañera/o que sabe de la explotación y que ha visto las maquilas sembrando miseria y contaminación en Tijuana te pedimos que ayudes a inundar a la empresa con cartas a favor de los trabajadores.

Los trabajadores de Sohnen en lucha

Compañeras y compañeros,

Somos un grupo de trabajadores de Sohnen de México. Hemos colaborado con la empresa por cinco, diez y quince años. Nuestro trabajo ha hecho millonario a los dueños, a la familia norteamericana Sohnen. Pero como pago a nuestros esfuerzos, Mister Sohnen ha organizado una guerra sucia deshacerse de nosotros y hacerse el tonto con nuestros derechos laborales. Leer más...

18-09-2007
Comunicado de invitación a la realización de acciones por la libertad de l@s pres@s polític@s de Oaxaca y México

Pedimos de la manera respetuosa a las mujeres y hombres de corazón noble de Oaxaca, de México y del mundo, se pronuncien por la libertad de los indígenas Loxicha, presos de manera injusta y por la libertad de todos y todas las presas y presos políticos y de conciencia del país.”
Leer más...

18-09-2007
A de Alá

Alberto Piris
La Estrella Digital

Desde 1996, año en el que los talibanes conquistaron Kabul, la capital de Afganistán, hasta que a finales del 2001 fueron expulsados del poder por la coalición militar dirigida por EEUU, el régimen político impuesto por los “estudiantes del Islam” (es lo que significa la palabra “talibán”) a la población afgana sometió al país a una dura disciplina de vida.

Ese régimen fue la máxima expresión de la brutalidad islamista: se prohibió la música, el cine, la televisión, la fotografía y hasta el vuelo de las cometas, tan comunes en el país. Reclutaban por la fuerza a un hombre de cada familia, o en cada tienda, local o comercio, o entre los que poseían tierras. Si no podían pagar un sustituto eran forzados a servir en el ejército de los talibanes. Los hombres que se dejaran la barba demasiado corta podían ser azotados; las mujeres dejaron de estudiar o trabajar y no podían abandonar el hogar a menos de ir acompañadas de un miembro masculino de la familia. La aplicación estricta de las leyes musulmanas convirtió al país en una tiranía teocrática sin igual en el mundo.

Fue así como, incluso en las provincias de talante más conservador e islámico, se vio con alivio la caída del régimen talibán y la ocupación militar internacional que impuso un nuevo gobierno en Kabul. La ocupación produjo dos consecuencias de efecto retardado: por un lado, hizo concebir esperanzas a los afganos de una transformación beneficiosa de sus modos de vida; por otro, el rápido y poco cruento derrocamiento del talibanismo permitió que los iluminados estrategas del Pentágono imaginaran que se podría hacer lo mismo con el régimen de Sadam Husein en Iraq.

Ambos efectos han resultado ser muy negativos. La desdichada invasión de Iraq se ha convertido ahora en el principal problema que tiene que resolver EEUU y que afecta a toda la comunidad internacional. Y las esperanzas de los afganos de mejorar sus condiciones de vida se están evaporando ante la lenta reconstrucción del país, la ineficacia del gobierno de Kabul, la inseguridad, la corrupción, el aumento de la delincuencia y la reactivación del cultivo de opio como factor básico de la economía. A esto se une el creciente número de víctimas inocentes causado por las operaciones militares de las fuerzas ocupantes, lo que aumenta el rechazo que éstas producen.Leer más...

18-09-2007
Está prohibido soñar

Frei Betto

En el pasado, el futuro era mejor. Al menos para mi generación, la de los que tenían 20 años en la década de 1960 (Cuba, Che, Vietnam, bosanova, Cinema nuevo, Nouvelle vague, Beatles, tropicalismo, etc.).

¿Con qué sueñan los jóvenes de hoy? Mi generación soñó con el cambio del Brasil (castrado por el golpe militar de 1964) y del mundo (congelado por la caída del muro de Berlín). La globocolonización neoliberal se cuidó de privatizar no sólo las empresas públicas y estatales, sino también los sueños. Los jóvenes ya no sueñan a escala nacional o planetaria, excepto en lo concerniente a la preservación de la naturaleza. Sueñan a escala individual y familiar: confort, riqueza, belleza y poder.

¿Quién robó los grandes sueños? ¿Por qué el vocablo ‘utopía’ desapareció del lenguaje corriente y resulta sospechoso ante los ojos de los intelectuales europeos?Leer más...

No hay comentarios.: