/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 16, 2007

ALGUNOS APORTES DE PROCESO Y ALGO MAS

LA BORDADORA VAZQUEZ MOTOROLA, SE QUIERE SAFAR DE LA CHUCKY:

Arremete Vázquez Mota contra Gordillo
de la redacción

México, D.F., 15 de febrero (apro).- La titular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, planteó este día superar el deterioro de la calidad educativa con la construcción de una nueva agenda, y en la que se destierren del sector “colores partidistas e interese particulares”, en una clara alusión al protagonismo de Elba Esther Gordillo en el sindicato magisterial.

En opinión de la exsecretaria de Desarrollo Social bajo el gobierno de Vicente Fox, la educación debe colocarse como el tema más importante para el país.

Así mismo, en torno al programa “Escuela Segura”, anunció que para septiembre las acciones de vigilancia se extenderán a otros 47 municipios del país.

Destacó la necesidad de crear un espacio seguro en el entorno escolar, por lo que subrayó la importancia de integrar los llamados “Consejos de participación escolar social”, integrados por padres de familia, maestros, directores y exalumnos.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:pobre Vazquez Motorola, pretende comprarse de a gratis un pleito de antología, seguro para ver si le prende y se vuelve la "heroína" de los afanosos ciudadanos que queremos un México mejor, pero lastima, traicionar a el pueblo con el fraude es su TUMBA POLÍTICA.


RECUERDAN QUE AYER COMENTÁBAMOS LA CURIOSA "COMPLICIDAD" DEL VERDE CON EL FELIFE (el verde metió lo de quitarle recursos a al instituto del FRAUDE electoral) y ahora resulta que la Suprema Corta esta por darle reconocimiento para llevar controversias contra las cámaras legislativas (lo que le daría la oportunidad de enfrentar un posible despido masivo de criminales electorales), pues bien ahora nos enteramos que el Verde esta PROTEGIDO por el FELIFE, curiosa relación, veamos:


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

IFE: UN AÑO DE COMPLICIDAD CON EL VERDE

HABRÁ QUE LLEVARLES un pastel y una velita. Quizá no haya necesidad de gritarles que lo muerdan, pues al parece fueron ellos quienes recibieron la "mordida" desde el inicio de su comprobada complicidad con la "dirigencia" del ¿Partido? Verde Ecologista de México.

Me refiero a los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral –Luis Carlos Ugalde y sus muchachos--, quienes violentando todo precepto constitucional sobre la aplicación de la Ley y la impartición de justicia en los plazos y términos claramente previstos, ha retrasado de manera oficiosa, injustificada y evidentemente ilegal el acuerdo que debe significar la pérdida de registro del PVEM como partido político nacional por la comprobable e incontrovertible razón de no contar con militantes.

Como usted recordará, pues aquí se lo reseñé en su oportunidad, el ya añejo 16 de febrero de 2006 fue presentada una queja en contra del seudo partido político que falsamente enarbola la causa verde.

La correspondiente resolución debió haber sido emitida en un término no superior a 40 días, tal como lo prevé el, por inobservado, inútil "Reglamento del Consejo General para la Tramitación de los Procedimientos para el Conocimiento de las Faltas y Aplicación de Sanciones Administrativas Establecidas en el Título Quinto del Libro Quinto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales" cuya autoría es del propio IFE.

Es el caso que a un año de la presentación del recurso, y 325 días después de que feneciera el plazo de 40 días, todo está estancado.

El tiempo transcurrido y evidencias múltiples contenidas en el expediente orientan a una clara complicidad entre los integrantes del Consejo General y destacados funcionarios del IFE con la espuria cúpula partidista comandada por el tristemente celebre "Niño Verde", prototipo de la mediocridad y escandalosa corrupción reinante en el sistema político mexicano y ejemplo patente de la impunidad de que gozan los poderosos.

Por el bien de la democracia siempre inconclusa en nuestro país, en la palestra está la indispensable sustitución de los consejeros electorales, no obstante que haya múltiples voces cómplices que arguyen que no existe justificación jurídica o sustento alguno para la trascendente medida. Se falta deliberadamente a la verdad. Razones hay de sobra.

Además del escandalosamente amañado proceso electoral federal pasado, constan en múltiples sentencias del Trife graves omisiones, abusos y aún ilegal actuar del IFE. Estas documentales representan la prueba plena que enriquece los argumentos para la destitución de todos los integrantes del incompetente y probadamente corrupto grupo de actuales Consejeros y altos funcionarios del justificadamente cuestionado, muy degradado y absurda insultantemente oneroso órgano de control político paradójicamente enfrentado con quienes en el pasado reciente lo legitimaron.

Para que acabe la corrupción donde debería nacer la transparencia democrática, Ugalde y sus muchachos deben irse. México ya no los aguanta más.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


NOTA:¿Alguien pretende ignorar que el Verde esta trabajando con el Felife a fin de mantener a los criminales electorales que ayudaron a llevar a buen termino un fraude contra las mayorías? Es mas, el descrédito de si "mi voto contó" es gracias a un organismo que pretendió dar atole con el dedo, y al que se ha exhibido plenamente. ahora hasta el Verde ruega porque estos rufianes no se vayan.


Exige Muñoz Ledo a la Fepade investigar a Fox
juan pablo proal

Puebla, Pue., 15 de febrero (apro).- El exembajador de México en la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo, exigió a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) emprender una acción legal contra el expresidente Vicente Fox por sus declaraciones respecto a la derrota de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término del II Informe de Gobierno del alcalde poblano Enrique Doger Guerrero, al que asistió como invitado especial, Muñoz Ledo olvidó que Arely Gómez es la nueva titular de la Fepare, y exigió a la anterior fiscal especial, María de los Ángeles Fromow que investigue los presuntos delitos electorales del expresidente Fox. LEER NOTA COMPLETA



Gil Díaz, la impunidad
carlos acosta córdova


México, D.F., 15 de febrero (apro).- Vaya que Francisco Gil Díaz, el exsecretario de Hacienda, tiene la piel dura. No se le da el pudor. Las críticas se las pasa por el arco del triunfo y las investigaciones en su contra lo tienen sin cuidado. No pasan todavía los efectos de su sorpresiva incorporación al gigante financiero HSBC Holdings, cuando ya se anuncia que, en breve, podría emplearse en Telefónica, la empresa española de telefonía propietaria de Movistar, para hacerse cargo de sus operaciones en México y Centroamérica.

Es más, pese a las denuncias penales, que dieron pie a la integración de averiguaciones previas, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y desacato, así como una solicitud de arraigo en su contra, Gil Díaz entra y sale del país como si nada. Eso sí, viaja con pasaporte diplomático y siempre acompañado de un abogado. No vaya a ser que en una de esas se haga realidad una de las promesas recurrentes de Felipe Calderón –la de que en su gobierno no habrá impunidad y se aplicará, cueste lo que cueste, el estado de derecho--, y pueda ser detenido.

El conflicto legal que enfrenta Gil Díaz se suma a la interminable lista de irregularidades que ha protagonizado a lo largo de su desempeño en el sector público.

Sólo por enunciar: el desvío de recursos públicos a través de ISOSA, cercano a los 10 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación, que no fueron enterados al erario. La simulación que permitió para que la venta de Banamex a Citigroup se hiciera en la Bolsa de Valores y Roberto Hernández, su exjefe, no pagara impuestos por más de 3 mil millones de dólares. La manipulación entre ministros de la Suprema Corte para evitar que bancos beneficiados ilegalmente por Fobaproa no asumieran cartera chatarra. La “generosidad” para con parientes suyos a quienes favoreció otorgándoles concesiones para operar agencias aduanales. Los oscuros contratos entre ISOSA e Hildebrando, la polémica empresa del cuñado de Felipe Calderón, mediante la cual ésta tuvo acceso a información confidencial de cientos de miles de contribuyentes.

LEER NOTA COMPLETA

GALOPANTE Y SEGURO, EL DESEMPLEO CORONA LA FALACIA DE "EXITO ECONOMICO":


Creció el desempleo de octubre a diciembre, 1.6 millones estuvieron sin trabajo

México, D.F., 15 de febrero (apro).- Pese a los buenos propósitos, crece el desempleo abierto en México.

Por ejemplo, el desempleo se situó en 3.6% de la población económicamente activa (PEA) en el cuarto trimestre de 2006, frente al 3.1% del mismo periodo de 2005.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisó en un comunicado que este índice supone que, entre octubre y diciembre, estuvieron desempleados 1.6 millones de personas que no laboraron ni una hora a la semana.

El INEGI destacó, así mismo, que ese porcentaje fue menor al registrado en el trimestre anterior, en que fue de 4%.

Además de los 1.6 millones de desempleados, la población subocupada --trabajadores que se emplean por un número reducido de horas-- ascendió a 3 millones, principalmente en el sector primario, en que nueve de cada cien personas se ubicaron en este grupo.

Junto con estos desempleados y subempleados, hay 11.4 millones de personas que trabajan en la economía informal, es decir, con ingresos irregulares y sin prestaciones sociales, y que representan 26.6% de la PEA, según reportó el organismo.

LEER NOTA COMPLETA


NUESTRO PRESIDENTE SALUDA A RADIOAMLO :

No hay comentarios.: