/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 16, 2007

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA DE HOY

Van un poco de La Jornada de hoy empezando con el Astillero de Julio Hernández, en donde revela lo que pasó en el programa de Carmen Aristegui en CNN luego de que Federico Arreola pusiera como camote a Carlos Tello:

Astillero

Julio Hernández López

Embustero

El (falso) cazador, cazado

Las fuentes innombrables

"Miento... efectivamente"

Una amplia campaña de difusión en medios electrónicos, y de ciega solidaridad analítica en ciertas columnas periodísticas, ha tenido un libro construido a partir de presuntas confesiones en privado de fuentes innombrables que habrían dicho que Andrés Manuel López Obrador habría reconocido su derrota electoral el 2 de julio.

A partir de la insostenible tesis de que una fuente secreta puede servir de sustento para que con sólo esas presuntas palabras se pueda construir una verdad histórica, Carlos Tello Díaz ha servido de arreglada inspiración pautada para la nueva etapa de arremetida mediática contra el perredista tabasqueño. Ya han desmentido las versiones los presuntos testigos o confidentes del maquilador de argumentos por encargo (así lo hizo en su momento contra el movimiento zapatista, con el libro La rebelión de las cañadas, origen y ascenso del EZLN, que desde entonces dejó al autor y sus obras un aroma a Cisen), pero lo importante para esas tareas de difamación es instalar la semilla infecta que sigue siendo abonada y cultivada por los jardineros del poder.

Ya José María Pérez Gay, citado por Tello Díaz como uno de los supuestos escuchas de la confesión andresina de fracaso, lo llamó calumniador en el puntual y contundente artículo "Documenten, señores, no inventen", publicado en La Jornada, y lo exhibió como alguien que ejerce "la ridiculez de ampararse en lo que le dijeron que dijera sin decir quién se lo dijo". El respetado Pérez Gay mencionó que el texto de Tello trata de reducir el proceso electoral "sólo a los dimes y diretes, a los rumores de fuentes anónimas y no fidedignas, a la 'crónica de sociales' de los grupos cercanos y al repaso de las cifras que todos conocemos y en las que demasiados no creemos".

Pero, centrados en la palabra "perdí", que supuestamente habría pronunciado AMLO, y a partir de la cual se ha pretendido "demostrar" que la denuncia del fraude electoral fue una pataleta posterior, y que el tabasqueño es un "mal hombre" que a sabiendas de su derrota fue capaz de negarla y construir un movimiento de resistencia civil, Federico Arreola y Tello sostuvieron un diálogo intenso frente a Carmen Aristegui (de entre las varias versiones de video en Internet llegadas a Astillero, es especialmente preciso el trabajo hecho por Scharfs, disponible en www.youtube.com/watch?v=Vht9dRTOItw):

-Demuestra que Andrés dijo eso. Dí tu fuente. Si la tienes -retaba Arreola (FA).

-Sí la tengo -con sonrisa nerviosa contestó Tello (CT).

FA: -¡Díla!

CT: -No la voy a decir... es la única que me reservo.

FA: -¡La única que se reserva! ¡Fíjate nomás!

Mientras CT trataba de justificar que hay fuentes que pueden ser reservadas, FA le aseguraba que su fuente no era directa y lo volvía a exhortar: "Dí el nombre". Retador, moviendo la mano cerca de la cara de CT, volcado en CT que estaba sumido en su asiento, FA insistió: "Dí el nombre. Dí el nombre. Atrévete. Atrévete", y CT respondió: "No lo voy a decir". FA insistía: "Atrévete", y CT dio el paso en falso: "Tú, tú fuiste la fuente".

A partir de allí se dio un agitado intercambio de frases:

FA: -Mientes.

CT: -Tú fuiste la fuente.

FA: -¿Yo te dije?

CT: -Sí.

FA: -Mientes.

CT: -No miento.

FA: -Sí, sí mientes.

Carmen Aristegui intervino: ¿Fue Federico la fuente?

FA: -Miente, Carmen, yo no fui la fuente. En su mismo libro dice que yo no fui. Miente. El señor es un mentiroso. Atrévete a repetirlo, atrévete a repetirlo y nos vamos a los tribunales en este momento. ¿Yo fui la fuente?

CT: -Tú fuiste la fuente.

FA: -¿Yo fui la fuente? Mientes.

Y en ese momento se produjo la confesión abierta, sin transición, como si se estuviese escribiendo un libro por encargo:

CT: -Miento en eso, efectivamente. Yo no... Federico no fue le fien... la, la, la fuente...

FA: -¿Entonces por qué mientes aquí, y mientes en el libro?... No puedes venir a mentir aquí... ¡Pues qué es esto; viene a mentir!...

Aristegui insistió en preguntar si Federico era la fuente:

CT: -No. La fuente me la reservo.

Ya fuera de cámaras, Tello jugueteó con la tesis de que había señalado a Arreola "para dejar la duda". Al final de la sesión grabada, Arreola se despidió de Tello, quien dijo preguntarse si debía saludar de mano a Federico. "Pues deberías hacerlo, puesto que cuando me pediste información yo te la di, así es que me debes saludar", le señaló Arreola. Acompañante de su escritor estrella, la representante del Grupo Planeta, que publicó el texto de Tello, fue menos diplomática e insultó a Arreola, diciéndole que ella no le debía nada, así es que se fuera al carajo (u otras expresiones más propias del habla popular mexicana). Arreola había anunciado que enviará una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, precisando que el texto de Tello es un libelo impropio de ser difundido por esa firma española. Un día después de la confrontación televisada, Arreola estaba en Los Angeles, negociando la distribución en Estados Unidos de la película que Luis Mandoki hizo sobre el fraude electoral y que probablemente estará en pantallas por allí de mayo.

Astillas

¡Oh, qué gran coincidencia, casualidad, simultaneidad o sincronía! Resulta que la "vacilada" (Manlio Fabio dixit) de la presunta amenaza de Al Qaeda a instalaciones petroleras, entre ellas las mexicanas, coincidió con la llegada al Distrito Federal del secretario gringo de seguridad interna, Michael Chertoff, para platicar con los veladores mexicanos sobre la situación actual del traspatio moreno y los riesgos que enfrenta, además de ir viendo si es necesario que policías güeros ayuden, abierta o encubiertamente, a cuidar el charco petrolero, no vaya a ser la de malas. Luego vendrá la visita del jefe Bush, el 12 de marzo, según eso a la blanca Mérida, dominada por otro grandote colonializado que no se llama Bisonte Ox sino Patricio Patrón (todo lo contrario de un Plebeyo Trabajador)... Y, mientras se reciben amables reproches de lectoras a las que no gustó el sexismo de sólo decir que esta columna ama a sus lectores, ¡feliz fin de semana para lectores y lectoras amados y amadas!



Sugerencia para Julio: Todos los periodistas que tratan de citar a YouTube en sus columnas se hacen bolas al escribir las direcciones. Mejor ya dejen de hacerse güeyes y digan que visiten El Sendero del Peje, que a fin de cuentas es ahí de donde se enteran de los videos los lectores que les escriben.


Seguimos con una nota sobre las declaraciones del peje:



Insiste en que el ex presidente traiciona la democracia
Lo que dijo Fox ya se sabía, es un cínico, señala AMLO

De gira por Zacatecas critica al gabinete de seguridad

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 15 de febrero. Andrés Manuel López Obrador calificó de ''cínico'' al ex presidente Vicente Fox, quien aceptó su intromisión en el pasado proceso electoral del 2 de julio, al declarar que se ''desquitó'' del tabasqueño luego de perder en el caso del desafuero.

''Ahora lo dice de manera cínica el traidor a la democracia Vicente Fox'', señaló el perredista, quien consideró que ''no hay nada nuevo, porque es algo que ya se sabía''.

En visita a Zacatecas, el ex candidato presidencial puntualizó durante una entrevista que no le sorprenden las declaraciones del ex mandatario federal, y destacó que lo nuevo ''es que ese traidor de la nación lo dijo''.

Ante centenares de personas, López Obrador criticó al gabinete de seguridad de Felipe Calderón, y calificó de ''delincuente'' al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, al considerar que los órganos de seguridad mexicanos se encuentran en manos de las mismas personas que trabajaron en la administración federal pasada.

Acotó que Medina Mora ''era el director del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), fue el encargado del espionaje, es un delincuente; quien ahora es comisionado de la Policía Federal Preventiva (Ardelio Vargas) era el subprocurador, y el secretario de la Defensa (Guillermo Galván) estaba como jefe del Estado Mayor Presidencial''.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus simpatizantes continuar la lucha por la transformación democrática del país de manera pacífica, pues ''el movimiento que encabezamos es la esperanza de millones de mexicanos''.

En su gira por 19 municipios de la entidad gobernada por su correligionaria Amalia García Medina, insistió en que un grupo minoritario aún se opone al cambio en la política económica de México, misma que a su ver sí funciona, pero para los potentados.

Sostuvo una vez más que Calderón copia su discurso. ''Cuando el pelele fue candidato, como yo había ofrecido bajar el precio de la luz, del gas, del agua, pues él dijo que iba a hacer lo mismo y que iba a reducir los precios de los energéticos. ¿Y qué está haciendo? Exactamente lo contrario, y por otra parte aumentó el precio de los artículos de primera necesidad, como la tortilla''.

Adelantó que del 21 al 24 de marzo encabezará en la ciudad de México un movimiento por la defensa de la economía popular, y también para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: