/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 16, 2007

MANIFIESTO DE LA CND DE COYOACÁN

EL CONGRESO CONSTITUYENTE COMO EXPRESIÓN DE UN PENSAMIENTO SOCIAL Y UNA PRÁCTICA POLITICA ACTIVA Y CONSCIENTE

(Por un proyecto político ciudadano)

Civiles en Marcha- CND Coyoacán

Ante la crítica situación actual que vivimos en el país, en la que se han venido manifestando signos de extrema gravedad, como:

• La trasgresión de la legalidad con el fraude electoral, echando abajo los principios de la Constitución de 1917, eliminando el Estado de Derecho y corrompiendo el Poder Judicial.

• El descaro del gobernante espurio al querer avanzar de prisa, en la imposición del proyecto neoliberal de acumulación de riqueza por medio de las privatizaciones y el aumento de precios a los alimentos básicos.

• El uso del poder del Estado para violentar los derechos ciudadanos como el criminalizar a quienes expresan demandas sociales legítimas y a quienes se manifiestan en defensa de los derechos sociales y de las garantías individuales.



MANIFESTAMOS:

Que el aparato estatal y su gobierno fraudulento que han conformado los panistas con un alto grado de cinismo y traición a los avances democráticos, apoyados por los priístas neoliberales, que han abusado y denigrado con sus corruptelas a las instituciones, convirtiéndolas en instancias inoperantes y poco representativas de los intereses del pueblo, además de usar los presupuestos de la nación en beneficio de sus grupúsculos de poder, como la fundación “Vamos México”.

Que en estos momentos, es necesario, que superemos la confusión y los intentos desmovilizadores que generan las acciones de las cúpulas partidistas sin excepción, así como de las corrientes y grupos llamados de izquierda, que se pierden en una simple pugna de prebendas del poder público.

Las y los ciudadanos de Coyoacán, participantes en la instancia organizativa CIVILES EN MARCHA - CND COYOACÁN, después de diversas reuniones y actividades y como resultado de nuestras deliberaciones.



CONSIDERAMOS:

Que esta situación nos lleva a reconocer a los que hicieron posible la Primera República y la Primera Constitución en 1824, misma que era la expresión del Congreso de Chilpancingo de 1815, así es que debieron pasar 9 años de lucha, tenacidad y sacrificio para llegar a establecer a nuestra nación como realmente independiente con su propia identidad política.

Lo que se vivía en ese siglo XIX, como lucha contra los reaccionarios de siempre, así fue, que a gente de esa calaña se tuvo que combatir, hasta que en 1857, se estableció la Segunda República, que desató la Guerra de Reforma.

Fueron años, en que los principios, la nueva legalidad y sobre todo el heroísmo y honestidad de los patriotas liberales de esos años, es decir el pueblo en armas, logró derrotar a la reacción: la iglesia, los terratenientes, los bodegueros, los comerciantes, los militares corruptos, leguleyos y todos sus lacayos, misma que culminaría con la derrota del imperio francés en 1867.

Ha sido la historia de nosotros el pueblo, una historia de lucha, de coraje y de deseos por alcanzar una vida más digna y libre. Lucha que llevó a los obreros de Cananea y Río Blanco, a iniciar la Revolución Mexicana, después de 7 años de lucha armada.

Si, siete años de lucha contra los traidores, contra los corruptos y vendepatrias, como los del prianal de hoy; años en que se tuvo que enfrentar el pueblo y sus dirigentes a una tiranía político - militar, hasta concretar la refundación de la República, la Tercer República, sustentada en la constitución de 1917.

Mucho quedó pendiente, y los sacrificios del pueblo fueron conculcados en ese documento, sin dejar de reconocer los grandes avances que se dieron, como el derecho al trabajo, a la huelga, a la seguridad social, a la educación, sin embargo, desde hace varias décadas y hasta la fecha, estos derechos han sido sistemáticamente negados y minados.

Las instituciones del Estado, que los deberían salvaguardar y defender, las han empleado como un caballo de Troya, lleno de priístas neoliberales y de los panistas más cínicos y traidores, así como la complicidad de no pocos seudo izquierdistas, quienes al interior de estas instancias y con el uso de los propios presupuestos de la nación, las han hecho inoperantes y poco representativas de los intereses del pueblo.

Por ello, se plantea la necesidad de una Constituyente como expresión de un pensamiento social y una práctica política activa y consciente, que rescate a la Nación de las garras del entreguismo servil de quienes ven a la política como un medio para conservar sus privilegios sin importar que sea a costa del pueblo, al que están obligados a servir, y sin embargo traicionan.

PROPONEMOS COMO PROYECTO POLÍTICO ALTERNATIVO: LA CREACIÓN DE LA CUARTA REPUBLICA.

A fin de encausar y darle un sentido al movimiento político que vivimos en México en estos momentos.

Lo cual exige:

• Que superemos el reto de arribar a una Asamblea Nacional Constituyente como expresión de un pensamiento social y una práctica política activa y consciente de todas y todos los ciudadanos.

• Que lleguemos a la CND, a través de una práctica horizontal, incluyente y democrática.

• Que sustentando valores y principios, orienten social y políticamente la convivencia ciudadana en un país independiente y soberano.

• Ejercitar el poder público y el poder ciudadano como forma de organización social y gobierno, como verdadera expresión de los principios y obligaciones éticos, democráticos y solidarios.

• Que realicemos acciones que rijan la convivencia y la solidaridad tanto local, como internacional.


Para esto se tiene que avanzar consciente y activamente en cuestiones sustantivas, como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que implica en estos momentos, precisar la forma de elección de los integrantes a esta Asamblea en todo el país, en las colonias, los barrios, los pueblos, las ciudades, y todas las organizaciones civiles, y todo aquello que signifique, el construir poder ciudadano, tomando parte activa en la vida pública, y en la definición de propuestas de trabajo para la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Aquí y ahora, la tarea es participar directamente en la elaboración de los documentos políticos declarativos que sustenten la creación de una NUEVA CONSTITUCIÓN QUE FUNDAMENTE LA CUARTA REPÚBLICA.

Necesitamos avanzar con una visión prospectiva en la organización y la conciencia de una sociedad donde el poder ciudadano sea resultado de un ejercicio democrÁtico que tenga reconocimiento jurÍdico y poÍtico igual al del poder pÚblico para evitar los excesos de fuerza de este.

Cuestiones estas que no se contraponen a continuar la lucha activa por la libertad de los presos políticos, sean de Atenco, Oaxaca, o cualquier otro lugar, así como por la defensa del salario y las riquezas nacionales como son los energéticos y los diferentes ecosistemas, y contra la traición y corrupción de los políticos del prianal.

(A debatir este y otros planteamientos te convocamos a las Asambleas de los Sábados a partir de las 16 Hrs. en el Jardín Hidalgo de Coyoacán)



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: