/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 23, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

DE CUANDO LA PENDEJEZ DEL ESPURIO LE ECHA A PERDER LAS NOTAS LAMBISCONAS

El ReforPAN publica hoy una nota lambiscona para tratar de ensalsar al PELELE como héroe del huracán Dean. Vean:

Evitemos abusos en reparto de ayuda.-FCH

El Ejecutivo dijo que, aunque el huracán fue severo, fue más grande la capacidad de coordinación para enfrentar la contingencia por el meteoro

Mayolo López

Poza Rica, México (23 de agosto de 2007).- El Presidente Felipe Calderón urgió a su gabinete a apurar la entrega de ayuda a damnificados y, sobre todo, a evitar abusos en el reparto.

El Mandatario federal encabezó en este Municipio una reunión de evaluación de los daños que dejó el huracán "Dean" a su paso por Veracruz.

"Los mexicanos estamos en pie. La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la unidad de los mexicanos nos permitirá salir adelante", aseveró.

Calderón explicó que, a pesar de que el huracán fue severo, fue más grande la capacidad de coordinación que tuvieron los funcionarios para enfrentar y superar la contingencia.

El Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, informó que el huracán había dejado 71 mil damnificados en Veracruz y que 27 mil hombres y mujeres ocupaban albergues.

El Gobernador del Estado, Fidel Herrera, reportó un "saldo blanco" en la entidad, aunque reconoció que había daños materiales "muy importantes" en viviendas y, también, en sembradíos de naranja y plátano.


¿Capacidad de coordinación, eh? Hombre pues que interesante, por que un lector nos manda el siguiente e-mail que le mandaron de la presidencia ESPURIA quesque con recomendaciones para protegerse del huracán Dean. Nadamás que se lo mandaron HOY A LAS 9 DE LA MAÑANA. ¿Ya qué chingados se va a proteger entonces? Esa es la "coordinación" del PELELE:

Asunto: Boletín Nacional: Protéjase del Huracán DEAN
De: Presidencia de la Republica
Fecha: Thu, 23 Aug 2007 09:40:32 +0100

Pronostico De Rutas Del Huracán DEAN para los próximos días.

Boletín Nacional:

Como hemos estado viendo todos los mexicanos en los últimos días, el huracán dean ha devastado gran parte del suroeste del país, de ahí siguió con el golfo de México, y ahora por medio de un estudio solicitado por la presidencia de la republica, a las principales agencias de pronósticos climáticos del mundo, le enviamos este programa de las posibles rutas que podría tomar este meteoro que tanto daño ha ocasionado a todos nuestros compatriotas, este programa nos muestra las posibles rutas que tomara el huracán dean, durante los próximos días, todo esto con el afán de que usted este prevenido y tome sus debidas precauciones, para salvaguardar sus bienes, y lo mas importante, su bienestar familiar.

Incluimos una lista completa de todas las ciudades que pudieran estar en peligro de la llegada de este meteoro, le pedimos que cheque todas las posibilidades y que piense en la seguridad de usted y de su familia, sin más por el momento le enviamos el mejor de los deseos, para que este huracán no afecte en nada su vida cotidiana, a continuación le damos el link para descargar el programa climático:

Protéjase y haga caso de los señalamientos que le indiquen sus autoridades locales. tome todas las debidas precauciones. Su bienestar y el de su familia es lo primero.

Este atento a futuras noticias.

Att. presidencia de la republica, en conjunto con el sistema nacional de prevención climática.

Protección Civil y la facultad de ciencias climáticas de la UNAM.


El huracán Dean se ha estado desarrollando Y PRONOSTICANDO desde hace DÍAS. De hecho, ya causó su mayor impacto en la península de Yucatán. Ahora ya ni huracán es. Es tormenta tropical. Si la presidencia ESPURIA está mandando estos e-mails es simple y sencillamente para ALARMAR a los pendejos que se dejen con un huracán que ya dejó de ser huracán, y que mientras fue huracán no se hizo ninguna advertencia ni nada por el estilo.

Vaya pues con la coordinación del CEROTE CON PATAS. Lo que quiere en realidad es tratar de espantar a la gente para dárselas de héroe y que se olvide la gente de que hace apenas unos días fue a Canadá a darle las nalgas a Bush.

Eso se llama LUCRAR CON LA DESGRACIA AJENA. Y no tiene abuela.


EL REFORPAN DESCUBRE EL HILO NEGRO

El ReforPAN descubre el hilo negro y el agua tibia: los bajos salarios son provocan la corrupción en el país. ¡¿¿AAAAPOCO??! ¿¿NETO?? ¿¿TE CAE??

Ven en bajos sueldos causa de corrupción
En México se gasta el 1 por ciento del PIB en seguridad pública, en otros países alcanza hasta el 2 por ciento

Arturo Sierra / Enviado

Valle de Bravo, Estado de México (23 de agosto de 2007).- En México existe un déficit de 2 mil millones de pesos mensuales en salarios para policías, que ellos deben de cubrir con actos de corrupción, afirmó este viernes el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián.

Durante su participación en la 27 reunión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Pública del Centro del País, el funcionario afirmó que, principalmente, los policías del Valle de México tienen que completar sus salarios a costa de los ciudadanos.

"(La falta de salarios) lo cubren los ciudadanos, la brecha que hay entre los ingresos de los policías y el mínimo de nivel de vida se cubre con corrupción", dijo Campa Cifrián.

"Hay algunos estados en los que los salarios cubren lo mínimo para la subsistencia".

Según los estudios que ha realizado el Consejo de Seguridad, en México se gasta el 1 por ciento del Producto Interno Bruto en materia de seguridad pública, cuando en otros países ese gasto alcanza el 2 por ciento.

Sin embargo, es el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Héctor Jiménez, rechazó que sea primordial el incremento en los salarios de los policías, pues antes de eso debe haber una mejor capacitación.

En el evento participaron representantes de los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y por parte del Distrito Federal participa el Procurador Rodolfo Félix Cárdenas.


Y no solamente entre la policía. En cualquier trabajo en el que no se pague bien habrá mal desempeño ("al fin y al cabo para lo que me pagan") o de plano fuga de cerebros y emigración ilegal. Recordemos que 7 de cada 10 mexicanos que se van a Estados Unidos en busca de trabajo YA TENÍAN trabajo en México. Pero era un trabajo con el que no se podía comer.

De hecho, esa es una de las causas por las cuales se podría dar un estallido social. Vean esta nota que publica La Jornada:

Organizaciones obreras advierten sobre el peligro de violencia y la huelga nacional

Se forma un "huracán social y sindical" por la política laboral calderonista

El "gobierno espurio" sólo salva intereses de empresarios, afirman en mitin ante la STPS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En México se está formando otro "huracán" con todo el descontento laboral, por lo que el gobierno también debe preocuparse por eso, pues "se puede tornar en violencia", advirtieron ayer diversas organizaciones obreras al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, en un mitin realizado ayer frente a la sede de la dependencia.

En apoyo a los sobrecargos de aviación y conflicto minero, sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano se apostaron la tarde de ayer en las oficinas de la secretaría, en Periférico sur, para reclamar la política antisindical del gobierno de Felipe Calderón.

"Le deberían cambiar el nombre de Secretaría del Trabajo y ponerle filial de Concamin o de Coparmex", gritaron los obreros por altavoces a las oficinas de Lozano Alarcón.

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA), Francisco Villarreal, y los secretarios del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Félix Ferrusquía, y del Mexicano de Electricistas, Fernando Amescua, alertaron que las empresas se van a empezar a formar en fila frente a la STPS para que se les apruebe el recorte de los contratos colectivos de trabajo bajo el argumento de "conflicto económico", como sucedió con Mexicana de Aviación.

El representante del gremio del Seguro Social reclamó a la STPS apoyar con las resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje "el abuso del poder económico empresarial contra los trabajadores", mientras el dirigente de ASSA señaló que el recorte del 40 por ciento del contrato de los sobrecargos de Mexicana es "la puerta" que van a tomar miles de empresarios.

A su vez, el dirigente de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el representante del sindicato minero en Lázaro Cárdenas, Mario García, hablaron de lo peligrosa que es la formación del nuevo "huracán sindical y social", además de que el gobierno no está dejando otro camino que la huelga nacional, ya que a los obreros les están "expropiando sus sindicatos y sus contratos".

En tanto, el secretario general del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, planteó que el "gobierno espurio" quiere recargar la crisis nacional sobre la clase obrera y para salvar los intereses de los empresarios no le importa lastimar la economía de las clases más desprotegidas, por lo que los conflictos laborales serán la tónica de toda la administración.

En la tarde lluviosa, al titular de la dependencia le llovieron reclamos de los mineros, sobrecargos, trabajadores universitarios, electricistas, telefonistas y del Seguro Social, quienes sostuvieron que la dependencia apoya toda la embestida contra los contratos colectivos de trabajo y que no hay justicia laboral.

Incluso, el líder de la ASSA anunció que los sobrecargos de Mexicana no se van a quedar con los brazos cruzados y van a interponer esta misma semana un amparo contra la mutilación de su contrato colectivo de trabajo, además de diversas acciones como la que llevaron a cabo la tarde de ayer.


Ah, pero eso sí; aumentan el precio de la tortilla, el de la leche, la carne, el huevo, y ahora la gasolina. El puro precio del kilo de tortilla aumentó 2 pesos, que es curiosamente el mismo aumento al salario mínimo. ¿Y así esperan los PRIANistas un país donde se respete a las leyes y a las instituciones? ¡Y de pilón reducen las pensiones de los trabajadores del estado en un 50% como pago a Elba Esther Gordillo por operar el fraude electoral de 2006!

Lo peor es que el CEROTE CON PATAS nisiquiera está cumpliendo lo que prometió en campaña. Una de sus promesas fue extender el seguro popular. Pues TENGA. No sólo no lo extendió sino que además INCUMPLE SUS METAS:

Sólo se han transferido 34% de los recursos económicos previstos para ese periodo

Incumple metas el Seguro Popular en este semestre: gobierno legítimo

Admite el titular de la Ssa la situación

El retraso se traduce en desabasto de insumos: Laurell

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Un grave incumplimiento en las metas del Seguro Popular se registró en el primer semestre del año, en el que sólo se transfirió a los estados 34 por ciento de los recursos económicos previstos para ese periodo, denunció Asa Cristina Laurell, secretaria de Salud del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el titular de Salud, José Angel Córdova Villalobos, admitió la existencia del retraso en la distribución del presupuesto, pero garantizó que a lo largo del año y sobre todo al final del mismo, se ejercerá la totalidad del dinero, en beneficio de los afiliados al Seguro Popular.

En entrevista, el funcionario también informó que a partir de 2008 empezará a operar el nuevo mecanismo para mejorar el abasto de medicamentos, con medidas como fijar "precios máximos" de fármacos, a los cuales se deberán sujetar los gobiernos de los estados en sus compras.

Con base en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del Seguro Popular, la especialista señaló que de enero a marzo de 2007 debieron enviarse a las entidades federativas 4.9 mil millones de pesos, pero sólo se transfirieron 1.6 mil millones, equivalente a 34 por ciento.

Laurell subrayó la gravedad del dato porque de acuerdo con la estructura del Sistema Nacional de Protección Social en Salud (SNPSS), los gobiernos estatales dependen enteramente de la cuota social y la aportación solidaria federal, ambas provenientes de la federación, para garantizar la prestación de los servicios médicos de afiliados al Seguro Popular, los cuales se concentran en 5.4 millones de familias en el país.

La falta de presupuesto en los estados, apuntó Laurell, se traduce en desabasto de insumos, medicamentos y retrasos en la construcción de infraestructura.

A lo anterior, la ex secretaria de Salud del DF agregó que según el reporte oficial, durante el gobierno de Felipe Calderón no sólo se ha priorizado la afiliación de las familias que tienen algún niño recién nacido -para cumplir con las metas del Seguro Médico para una Nueva Generación-, sino que en realidad, estos núcleos son los únicos que han sido incorporados al esquema de aseguramiento en lo que va del año.

Al respecto, Córdova Villalobos ratificó el retraso denunciado por Laurell, y explicó las causas. Dijo que se debió al cambio de funcionarios en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y a que en el diseño y firma de los convenios con los estados también hubo demoras. Dichos acuerdos tienen la finalidad de garantizar que se dará un uso óptimo a los recursos económicos.

Este proceso llevó tiempo "pero ya se ha ido recuperando y vamos a terminar como lo marca la ley" planteó, con lo que también desechó la posibilidad de que al final del año se vaya a reportar algún subejercicio presupuestal.

Por otra parte, admitió que los avances en la afiliación del Seguro Popular se han concentrado en las familias donde se ha dado el nacimiento de niños a partir de diciembre de 2006. Antes, dijo, se daba prioridad a los estados donde había mayor retraso en acceso a los servicios de salud, "pero al final de cada año se compensa" con la inscripción de familias del resto de la República.

Con respecto al desabasto de medicamentos que en algunos estados es hasta de 40 por ciento, según lo reconoció el pasado martes el titular de la CNPSS, Daniel Karam Toumeh, el secretario de Salud señaló que ésta ha sido una "lucha de diario y que se da siempre porque hay intereses económicos y el poderoso siempre tratará de buscar el mayor rendimiento".

-¿Y qué pasa entonces con el compromiso suscrito por la industria farmacéutica, proveedores y distribuidores para garantizar el acceso de las personas a las medicinas?

-Hemos tenido reuniones. Ellos nos han apoyado pero son un negocio y siempre buscan el mayor beneficio.

Córdova Villalobos comentó que entre las medidas que se aplicarán para buscar la reducción de precios y, en principio, la homogeneización en los sistemas de compras en las entidades federativas, se encuentra el establecimiento de precios máximos de los medicamentos.

Este sistema de tarifas aplicará para los genéricos intercambiables y los productos innovadores. Y es que, detalló, a partir de la revisión de los esquemas de compra y distribución de medicinas en el país, la Ssa ha detectado que existen variaciones importantes en los precios a los que los estados compran una misma medicina.

El secretario también se refirió a la cancelación anticipada del contrato que la CNPSS suscribió en noviembre de 2006 con la empresa Image Technology, para la elaboración de credenciales del Seguro Popular.

Contrario a lo que el martes dijo Karam Toumeh, el titular de la Ssa aseguró que sí es necesaria la credencial y que en los próximos meses se convocará a una nueva licitación con ese fin.

Explicó que entre otros objetivos, la identificación servirá para facilitar los trámites administrativos que deben realizar los asegurados, empezando por el surtimiento de sus recetas médicas.


Por eso mismo le urge al PELELE espantar a la gente con el "huracán" que ya no es huracán. Para que así se las de del chido de la muvi. Pendejo. Como si nadie se diera cuenta de sus chingaderas. Por lo pronto Julio Hernández ya lo balconeó en el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Política informal

¿Opción postal, o militar?

Castigo electoral planeado

Meteorología contaminada

La atención política del país se ha concentrado en el tema del primer Informe presidencial. Quien esperaba ser el beneficiario de una tradición cortesana anual sufre porque las circunstancias lo han colocado con ironía en tesitura similar a la de su antecesor, de cuyo recuerdo trata de distanciarse: informas y te vas, podría ser el destino interno de quien en lo externo ha trabajado para reinstalar relaciones diplomáticas plenas con Cuba y Venezuela y para acercarse al polo sudamericano con el que el boxeador callejero Fox había mantenido riña permanente. A pesar de su deseo de alejarse del maleficio vicentino, el sucesor podría acabar estelarizando una estampa postal de entrega de paquetería informativa a la entrada de San Lázaro, tal cual sucedió en su último año de gobierno al vaquero cocacólico. De presidente (formal) a cartero (informal), de la añoranza por el pasado de fiestas regias a la lata de los cambios obligados.

Pero también podría suceder que alianzas naturales entre priístas y panistas (más el fascistoide aparato militar que en el pasado fue capaz de abrir un hueco tragicómico para que por allí asomara un aspirante a rendir protesta presidencial) lleguen a crear condiciones propicias para que el licenciado Calderón use la tribuna de la Cámara de Diputados (constituida en sede del Congreso General de la Unión) y desde allí pronuncie algún breve mensaje cuyo contenido sería menos importante que el hecho mismo de que el gran impugnado se hiciera ver como presunto conquistador del territorio legislativo parcialmente rebelde.

Sea cual sea el escenario por venir (haiga sido como haiga sido, podría justificar el pragmático michoacano que ha popularizado esa frase de cinismo ranchero), Calderón ha sido tempranamente derrotado por una condición sustancial: el estigma de ilegitimidad derivado de la manera como se hizo del poder en 2006. Sea en condición de oficiante de ritos de paquetería instantánea, o de figura protocolaria nuevamente impuesta (ahora, otra vez, para hablar en un Congreso tomado militarmente), Calderón no ha podido desprenderse ni siquiera mediáticamente de la etiqueta afrentosa que persiste, ya imborrable, a pesar del trabajo de su equipo oficial y, en particular, de los segmentos “intelectuales” y periodísticos que desdeñan toda referencia al fraude electoral desde el Olimpo de sus privilegios conservados y acrecentados.

En busca de salvar algo de lo perdido, el calderonismo lanzó una propuesta de presunta modernidad política que en realidad era una invitación a que lo validen: informar y debatir. Varios opinantes profesionales de la política mexicana se han deshecho en elogios a lo que entienden como un gesto maduro y audaz que, de ser aceptado, marcaría el inicio de un proceso de reformas políticas y electorales altamente beneficiosas para el país. En contrapartida, reprueban la nula visión del partido que se ha opuesto no sólo a la novedosa pretensión de polemizar sino al hecho en sí de que alguien considerado espurio cumpla con una ceremonia no contemplada en ley alguna.

Pero nada prospera ni funciona porque en México lo que hay es una política informal aposentada en las calles institucionales cual comerciantes irregulares, precarios, huidizos y al mismo tiempo persistentes. El licenciado Calderón advierte en tonos sombríos que la ciudadanía sabe castigar a quienes trastocan mecanismos institucionales (si López Obrador habría “perdido” la Presidencia por no ir a un debate y por otros detalles presuntamente desdeñosos, ¿el PAN será hecho ganar a fuerza en los comicios congresales del año venidero para confirmar el “castigo” ciudadano por lo que sucediera un primero de septiembre?). Y los perredistas se hacen bolas a la hora de precisar si el mandato de su reciente congreso se traducirá en acciones físicas que impidan a Calderón usar la tribuna legislativa o simplemente quedarán satisfechos con “no aceptar” esa presencia. En ese coro de voces del informal comercio político reinante ha aparecido, por ejemplo, el converso Santiago Creel, que jugando con un papel de policía bueno que nadie le ha asignado, advierte que de entramparse el próximo Informe presidencial podría sufrir daños graves el proceso de una presunta reforma electoral (tan bonitas cosas que el país habría alcanzado si unos cuantos escandalosos no hubieran cometido el error supremo de afear el primer Informe calderonista, ¡lástima, margaritos!).

Astillas

La naturaleza no se acompasó al montaje de periodismo de escándalo que las principales televisoras del país habían preparado para dar cuenta de lo que pasara con huracanes y tormentas. Ante la falta de materia prima sensacionalista, el tiempo electrónico fue consumido en dar vueltas y estirar el hecho muy simple de que los daños sociales causados por fenómenos meteorológicos estuvieron muy por debajo de las empresariales expectativas deseadas de audiencia. El licenciado Calderón aprovechó muy bien el escenario de las desgracias por venir para aparecerse como salvador recién llegado de tratos internacionales peligrosos de los que no da cuenta porque está metido en atender personalmente los altísimos riesgos que no sucedieron. El aprovechamiento de los medios fue evidente para mostrar a un funcionario preocupado por lo que sucede a su amadísimo pueblo. Otro ganador ha sido el siempre electorero Fidel Herrera, a quien cae de perlas el pretexto de ayuda a damnificados para mover recursos de gobierno a favor de planillas tricolores en ruta hacia próximos comicios… Y, mientras los priístas se ponen de acuerdo sobre autorías y complicidades en el pretendido aumento a la gasolina, ¡hasta mañana, en tanto el subprocurador federal de derechos humanos de la PGR, el antaño parlamentariamente fogoso Juan de Dios Castro, se desdice de haber dicho (porque le ganó “la pasión”) lo que cree y piensa respecto al indefendible Ulises Ruiz!



JOEL ORTEGA VS. EL PODER JUDICIAL

Cerramos con una nota que muestra la situación de la delincuencia en el DF--y de por que luego se quejan los panistas de en el DF hay delincuencia, pero se dan golpes de pecho con que la corte tiene la última palabra.

La historia comienza así: Un tribunal del DF decidió poner en libertad a miles de criminales que habían sido arrestados por la policía del DF. Una tercera parte de estos rateros ya habían delinquido con anterioridad y, de hecho, ya habían estado en la cárcel.

Joel Ortega, secretario de seguridad pública del DF--y que había sido secretario de la SSP en el sexenio del peje--se inconformó con la decisión de la corte de liberar a todos estos criminales. A la corte le valió madre, lo cual resulta inexplicable si consideramos que uno de los problemas que más le achacan al DF es precisamente la inseguridad.

Pues bien, en respuesta a esta decisión de la corte, Joel Ortega decidió hacer pública por internet una lista de todos los rateros reincidentes a los que la corte liberó.

La corte, al enterarse de esto, se zurró en los calzones. La decisión de Joel Ortega exhibía a la corte y ponía a juicio de la opinión pública una decisión judicial que ahora la corte pretende justificar diciendo que los reos, a pesar de que ya estaban REINCIDIENDO, tenían derecho ¡A no pisar la cárcel! Esto es lo que publica hoy el Reforma:



Acusa TSJDF intimidación de Ortega
Considera José Guadalupe Carrera que las estadísticas de la SSP local sobre liberación de reclusos son tendenciosas

Leticia Fernández

Ciudad de México (23 de agosto de 2007).- El presidente del TSJDF, José Guadalupe Carrera, afirmó que los jueces y magistrados no serán víctimas de la intimidación que hace el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, al ventilar las resoluciones judiciales.

Después de que Ortega adelantó que el próximo lunes publicará en la página de internet de la SSP un listado de personas que fueron liberadas por los jueces lo cual, según a criterio de Ortega, no debió suceder.

Carrera recalcó que los mil 600 liberados es apenas un cinco por ciento del total de sentencias que se emiten en el Tribunal y criticó que las estadísticas de la SSP sean tendenciosas, pues no aclaran qué porcentaje de estas libertades fueron decisiones de los juzgados de paz penal, en donde, por ley, los acusados tienen derecho a no ser encarcelados.

"Lo que está haciendo el señor Secretario (Joel Ortega) es intimidación y los señores jueces no pueden ni deben tener este tipo de experiencias; es grave, porque está trastocando las relaciones institucionales", dijo.

Durante la presentación del libro "México Mercosur", en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el presidente del TSJDF sostuvo que si Ortega pretende que todas las personas consignadas a los juzgados permanezcan en prisión, la ley tiene que se reformada.

"Lo que hace el juzgador es dar cumplimiento a lo que dispone la norma, si quiere que todos los consignados estén en el interior de los reclusorios, tendrán que modificarse los contenidos de la ley", apuntó.


¿Mi opinión al respecto? Que si Ortega no se inconformara por esto, luego los panistas estarían jodiendo al GDF con que no hacen nada para frenar la delincuencia. Cuando en realidad los que dejan en libertad a los criminales que reinciden son las cortes.

La chamba de la policía es arrestar criminales cuando sucede un delito. Punto. Si el juzgado libera a un criminal a pesar de que reincide, obviamente la policía se tiene que inconformar. De lo contrario se convertiría en alcahuete.

Y si quieren el problema de fondo no es el delito en sí, sino la pobreza que lleva a la gente a delinquir. Pero resulta que la derecha fascista nunca se ha cansado de joder al GDF por el asunto de la delincuencia. Cuando en realidad la responsabilidad de la liberación de los delincuentes está en la corte.

A ver, ¿van a decir los panistas que la corte tiene la última palabra en este asunto y a callar? ¿O van a seguir achacándole al GDF una responsabilidad que es del poder judicial?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: