/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 26, 2007

DEL PROCESO.

Dinero federal: Despilfarro y cochupo.
Álvaro delgado México, D.F., 25 de junio (apro).-

Felipe Calderón propone discutir, “de manera constructiva”, el proyecto de reforma fiscal que envió al Congreso, que grava todavía más a quienes cumplimos con puntualidad con nuestros responsabilidades tributarias, pero esta deliberación implica, también, saber para qué quiere más dinero ese señor.

Al debate “constructivo” que exige Calderón le corresponde el deber de acreditar, con hechos, que no utilizará los recursos del erario para el despilfarro y la corrupción, como ha dado muestras aun antes de asumir formalmente el cargo, el 1 de diciembre del año pasado, y después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) legalizara su incierto triunfo.

No se trata de imputaciones gratuitas: La opacidad o el ocultamiento son características de Calderón y sus incondicionales desde hace años, como el pacto con los banqueros que convalidó el rescate bancario, en diciembre del 1998, cuando era presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y la impunidad de los dirigentes petroleros, en el 2003, siendo él secretario de energía de Vicente Fox.Leer más...

Se desploma aeronave: Fallecen tres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana.
México, D.F., 25 de junio (apro).- En el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico, tres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) murieron, al desplomarse la aeronave en que viajaban, durante un vuelo de reconocimiento por el noroeste de Caborca, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó, a través de un comunicado, que el accidente se produjo aproximadamente a las 9:30 horas de ayer, cuando una aeronave militar tipo Cessna 182, matrícula 5426, perteneciente a la FAM, que realizaba vuelos de reconocimiento al noroeste de Caborca, se accidentó a 53 kilómetros al sur de Sonoyta.

En la aeronave viajaban el teniente coronel de Fuerza Aérea, piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Jorge Reynaldo Domínguez Rocabado; el subteniente de Fuerza Aérea, piloto aviador Javier Ureña Lagunes, y el teniente de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández Urbina. Leer más...



La terca memoria.

Del fondo de su historia periodística y aun personal, Julio Scherer García ha sacado y engarzado las historias que componen su nuevo libro, fiel a la estirpe de otros suyos, invaluables, enlazados del primero al más reciente por un hilo conductor inequívoco: el obsesivo afán del autor por desnudar los abusos del poder y de sus beneficiarios. La terca memoria revela precisamente lo que su título describe con exactitud: la poderosa decisión del fundador de Proceso de no olvidar. Julio Scherer García fue aún más allá. Recurrió al mecanismo insólito que él define como el acto de reportear los recuerdos, para precisar datos, evocar fechas, afilar el arpón con el que escribe.

Como otros de sus muchos trabajos periodísticos, este libro –editado por Grijalbo– está inevitablemente destinado a provocar polémica, por no decir iracundia. En adelanto exclusivo, ofrecemos en estas páginas algunos fragmentos del volumen, en particular aquel que el autor dedica a Jorge Hank Rhon, uno de los más preclaros cachorros de la corrupción mexicana.

Así se encuentran muchos personajes de Tijuana que ya pasaron del miedo y pavor hacia la figura del ex alcalde Jorge Hank Rhon y ahora casi casi se han convertido en sus pro-motores personales. Terminaron siendo lo que tanto temie-ron: lacayos.

Un hecho increíble se dio cuando a una de las prominen-tes familias de la ciudad le secuestraron a su hijo, un chama-co. Dada la cercanía de la familia con el presidente municipal y el dinero que había invertido en la campaña, decidió hacerle una llamada de auxilio. El hijo fue puesto en libertad a las pocas horas y la familia recibió el aviso: “Ustedes están pro-tegidos, son gente del alcalde”.



Termino la lectura y la señora pregunta:

–¿Lo quiere así o más claro?

–Más claro.Leer más...

No hay comentarios.: