/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Reitera su rechazo.
martes, 26 de junio de 2007

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dijo a los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y de su equipo de trabajo que deben mantenerse en contra de la reforma fiscal del gobierno calderonista

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, reiteró a integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y de su equipo de trabajo que se rechace la propuesta de reforma fiscal presentada hace una semana por el gobierno calderonista.

Asimismo, se pronuncien en contra de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, para abordar exclusivamente el asunto. No obstante, a partir de las 21 horas, un grupo de integrantes del FAP -conformado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y de Convergencia- y colaboradores cercanos de López Obrador, como Mario Di Constanzo, se reunieron en un hotel capitalino para analizar la propuesta de reforma fiscal, como también hoy se realizará en las instalaciones nacionales del Sol Azteca.

Dante Delgado, dirigente de Convergencia, manifestó que el encuentro fue acordado en el FAP la semana anterior, independientemente de los grupos de trabajo que en torno a la reforma fiscal se llevan a cabo, y destacó, tras estar presente en el encuentro privado que se realizó en las instalaciones del Gobierno Legítimo de México, que López Obrador, “tiene su opinión como líder del movimiento”, pero en el frente se acordó “escuchar las diferentes posiciones para poder orientar una decisión” al respecto.

La posición de Andrés, sostuvo, es muy clara y “la va a seguir sosteniendo. El sostiene que la reforma tendrá impactos negativos en la economía popular, y ha planteado -desde antes-- la necesidad de que haya un ahorro de austeridad de más de cien mil millones de pesos (...) Manifiesta su mortificación y preocupación porque finalmente la reforma fiscal va a repercutir en la clase trabajadora, en los sectores populares, en el empresarial, a los comerciales les va a golpear”, aseguró el senador.

A su vez, Di Constanzo, confirmó que el candidato presidencial sí planteó en la reunión de ayer por la tarde, el rechazo a la reforma fiscal. “No hay manera de apuntar esto a favor por ningún lado que se le vea”, aseguró.

Sin ferrocarril.
martes, 26 de junio de 2007

El acuerdo de concesión indica que la línea Chiapas-Mayab tiene líneas que recorren Mérida y Coatzacoalcos y a través de la costa del Golfo de México con Ixtepec, Tapachula y en la costa del Pacífico de Ciudad Hidalgo (Guatemala).

* La empresa norteamericana Genesee & Wyoming, Inc., que administra Ferrocarriles Chiapas-Mayab, SA de CV, que conecta Yucatán con otras Entidades del Sureste, anuncia que cierra sus operaciones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de junio (LA JORNADA).- El anuncio del cierre de operaciones de la empresa norteamericana Genesee & Wyoming, Inc., que administra Ferrocarriles Chiapas-Mayab, SA de CV, se dio cuando el gobierno de esta entidad gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la entrega de 875 millones de pesos destinados a la reparación de las vías férreas y puentes de la ruta Ciudad Hidalgo-Arriaga, en donde opera esa compañía.

La corporación ferroviaria de poco más de 2 mil kilómetros, concesionada a la estadounidense Genesee & Wyoming en septiembre de 1999, incumplió en varios momentos los convenios para invertir en la mejora infraestructural de la misma, lo que le valió en el 2004 que el gobierno de Chiapas “asegurara” decenas de sus vagones, al considerar que ponía en riesgo la vida de las personas debido a los múltiples accidentes que ocurrían por su mal mantenimiento.Leer más...
Que explique.
martes, 26 de junio de 2007

Luego de que Genaro García Luna anunció la remoción de por lo menos 284 mandos de la PFP y AFI, diputados y senadores demandaron al gobierno de Felipe Calderón una explicación sobre las causas de tal medida. (LA JORNADA)

Exigen legisladores al Gobierno de Felipe Calderón una explicación sobre la destituciòn y el relevo de todos los mandos de la Policía Federal Preventiva y la Agencia de Federal de Investigaciones / Solicitarán las comparecencias de Genaro García Luna, titular de la SSP, y el procurador Eduardo Medina Mora / Se concreta la limpia / PGR investiga a los funcionarios removidos / Piden amparo

MEXICO, D.F., 25 de junio (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Ante la inesperada remoción de los mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), diputados y senadores demandaron al gobierno de Felipe Calderón una explicación sobre las causas de tal medida.Leer más...

¿Qiubo con la tregua?...
Calcinados.
martes, 26 de junio de 2007

Una persona fue ejecutada y otra resultó herida ayer cuando desconocidos los atacaron a balazos a la salida del Maxiunel, a unos 50 metros de avenida Farallón, en Acapulco. El herido murió en el hospital. (UNIVERSAL)

Hallan a cuatro personas, dos de ellas niños, ejecutadas y carbonizadas en Sonora / Tres asesinados a balazos en Jalisco / Siete ultimados en Guerrero / Matan a profesor y a su nieto de tres años en Durango / Ejecutan a taxita en Michoacán / Hallan narcofosa en Oaxaca / Caer avión del Ejército: tres muertos

HERMOSILLO, Sonora, 25 junio (UNIVERSAL/NTX/APRO/LA JORNADA).- Cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos quedaron calcinados en el interior de un vehículo localizado en el kilómetro 186 del tramo carretero de cuota que une a los municipios de Magdalena e Imuris, a unos 185 kilómetros al norte de esta capital.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, informó que los cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo que fue incendiado intencionalmente.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un vehículo tipo sedán, Renault, modelo 2004, con placas de Jalisco JLM-3023, propiedad de la empresa Hershey's de México, y los otros dos en el asiento trasero de la misma unidad.Leer más...

Criminal incompetencia del gabinete calderonista.
martes, 26 de junio de 2007


Inocultables: corrupción y nexos con la delincuencia

Sospechosa complicidad de García Luna y Medina Mora

Jalones entre PAN y PRI por la miscelánea fiscal

Advierten de riesgos inflacionarios y cierre de empresas

“La policía a veces inventa más de lo que descubre”.

Napoleón Bonaparte


A pesar de que sólo ha transcurrido poco más de un semestre del sexenio de Felipe Calderón ya es inocultable hasta para sus propios correligionarios la gravísima ineficiencia e incompetencia de su administración y, en específico, de los integrantes de su “gabinete de seguridad”, frente al reto prioritario que enfrenta el país y que es el de garantizar la seguridad pública en todo el territorio nacional, combatir a los barones de la delincuencia organizada y, en especial, a los capos de los cárteles de la droga, que ante los “palos de ciego” de las autoridades cada día se fortalecen más y desafían en cada vez más entidades y regiones el poder y la soberanía del Estado, lo que tiene en grave riesgo la gobernabilidad y la soberanía de la Nación.

La decisión de Calderón de relevar a todos los mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), pone en evidencia la “crisis brutal” por la que atraviesan las corporaciones policíacas de México, cuyos mandos superiores y medios han sido completamente penetrados por la delincuencia organizada, quien los tiene “en su nómina”, lo que hace imposible su combate a través de los cauces ordinarios, por lo que erróneamente se implicó al Ejército en su presunta erradicación, lo que también puso en riesgo a una de las instituciones de mayor prestigio en el país y que constituye la última carta de un grupo político equidistado en el poder que no tiene la menor idea de lo que es dirigir una Nación con la complejidad de la nuestra.

Es en verdad alarmante la bestial incompetencia del ingeniero mecánico Genaro García Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, “una oreja profesional” que se vendió a los “amigos” de Vicente Fox cuando trabajó en el Cisen (Centro de Información y Seguridad Nacional), en la Policía Federal Preventiva (PFP) y en la Agencia Federal de Investigación (AFI), y que es egresado del “National Ejecutive Institute”, diplomado promovido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La amplia y profunda corrupción y la consiguiente red de complicidades que se creó en el sexenio foxista en las corporaciones policíacas, compradas literalmente por los capos mexicanos del narcotráfico, mantiene su estructura y fortaleza intacta a tal punto que a pesar de las evidencias que sin duda existen, ninguno de los 284 elementos y mandos removidos sorpresivamente ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, sino que, además de que mantienen sus grados, sólo están sujetos a pruebas de lealtad, disfrazadas de “exámenes de control rigurosos” para determinar si tiene “alguna referencia criminal o de corrupción”.Leer más...
Cada año emigran 269 mil mexicanos.
martes, 26 de junio de 2007

El 80% de los profesionistas estarían dispuestos a dejar el país

MEXICO, D.F., 25 de junio (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Poco más de un cuarto de millón de mexicanos emigran y se establecen anualmente en los Estados Unidos, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Eonómico (OCDE).

“La población mexicana que vive en Estados Unidos sin autorización aumenta alrededor de 260 mil personas cada año”, expone el reporte International Migration Outloock 2007.

Este lunes, la OCDE destacó que la migración en los países que integran a la Organización continuará en crecimiento.

El organismo internacional advirtió la necesidad de que se instrumenten políticas públicas que incrementen los beneficios de la gente, para evitar los actos migratorios.

Al referirse al caso de México, puntualizó que es difícil evaluar la amplitud del fenómeno migratorio, ya que gran parte del flujo de emigrantes son indocumentados.Leer más...

Montarán feria sobre el fraude electoral.
martes, 26 de junio de 2007

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).- En el primer aniversario del “fraude electoral” del 2 de julio del 2006, el movimiento de resistencia civil pacífica montará este fin de semana una especie de feria con todos los testimonios y pruebas que se recabaron a lo largo y ancho del país. Respecto a lo ocurrido hace casi un año, la actriz Jesusa Rodríguez, de la comisión organizadora, explicó que lo mismo se jugará a la lotería con caricaturas elaboradas en torno a esos hechos, que se podrá visitar la “casa de los sustos”, con “personajes del terror”, como la lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, el panista Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota (secretaria de Educación Pública) y el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Además de que se presentarán libros y revistas que sobre el proceso electoral para elegir presidente de la República se han escrito. Entre ellos, el de Elena Poniatowska, titulado Amanecer en el zócalo, crónica del plantón que sobre Paseo de la Reforma se instaló después de que se anunció el “triunfo de Felipe Calderón”.Leer más...
Empresa.
martes, 26 de junio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Tráfico de influencias

Oxígeno a “Monitor”

Otra vez el IMSS

En el insólito de la temporada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le acaba de dar vía libre al barco El Arcángel para cubrir la ruta de Cozumel a la Riviera Maya, por más que originalmente se le descalificó por incumplir normas internacionales de seguridad.

El buque de la Compañía Naviera San Miguel rebasó hace años el límite de una década de vida útil que se fija a las embarcaciones con servicio al público, por lo que se le considera chatarra.

Balance general

A petición de las partes se aplazó una semana el emplazamiento a huelga contra la empresa Ideas Radiofónicas que encabeza José Gutiérrez Vivó, cuya ruta se agotaba el viernes pasado.

Convocados los actores a una reunión de conciliación el miércoles de la semana pasada a las 11 horas por la Junta Especial número cinco de Conciliación y Arbitraje, éstas aceptaron alargar el camino, en la esperanza de fructificar las pláticas de advenimiento.

Telegrafiada la intención de la firma Movistar, es decir la filial en México de la Telefónica Española, de aprovechar la red de fibra óptica que está integrando la Comisión Federal de Electricidad para ofrecer servicios adicionales a sus usuarios en el marco del triple play, el conflicto con sus colegas parece estar tocando a la puerta.

La queja de éstos es que el madruguete obedeció a la información privilegiada que poseía el presidente de la firma, Francisco Gil Díaz, desde su época como secretario de Hacienda.

Digamos que el ex funcionario, con los pelos de la burra en la mano se apresuró a amarrar el contrato.Leer más...

¿Podremos soñar?.
martes, 26 de junio de 2007

Por María Teresa Jardí

Para Jaime Vargas Chablé, solidariamente

Si partimos de que Yucatán ha sido, como quien dice, el único Estado socialista de la República, a pesar de su conservadurismo y de la doble moral que impera, al menos entre los meridanos, y si Ivonne Ortega entendiera la importancia que tiene, incluso para ella, no defraudar a la ciudadanía que salió a votar por ella, pero que también y de manera fundamental al emitir su voto los hizo votando en contra de los Patrón Laviada y todo lo que representa el PAN en esta entidad de la República, quizá, podríamos empezar a soñar con el rearme ético de México, empezando por las instituciones yucatecas que piden a gritos las reformas de fondo que las regresen a lo que debieron ser y en el mejor de los casos dejaron de ser.Leer más...
Cuidado con la reforma electoral, es del Yunque.
martes, 26 de junio de 2007

Por José Luis Sánchez González

A casi un año de haber cometido el mayor fraude electoral en la historia del país, el IFE gesta ahora un nuevo golpe hacia la población mexicana: La Reforma Electoral.
Inmerso como está el país en una dinámica de distracción por los golpes que Felipe Calderón está dando a la población mexicana con acciones que tienden a debilitar la maltrecha economía mexicana, Calderón ha instruido a los funcionarios del IFE que trabajen sobre el proyecto de una Reforma Electoral.

Sabedor de que no ganó en las pasadas elecciones del 2 de julio del año pasado, Calderón pretende ahora afianzar su proyecto político de más de 20 años.
Para lograrlo, necesita tener el control político sobre el país, lo que hasta ahora no tiene. Los Partidos Políticos jugarán un papel importante en ese proyecto, será una factura que Feli-Pillo les habrá de cobrar como consecuencia del enjuague dado en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a que el IFE no tiene la facultad de interponer controversias constitucionales, refiriéndose al recorte que había planeado sobre estos organismos públicos, lo que ya no se dará por decisión ministerial.Leer más...


No hay comentarios.: