/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 18, 2007

PACO RODRIGUEZ.

¿Siete años?, ¡siete siglos! PDF Imprimir E-Mail
domingo, 18 de febrero de 2007

Francisco Rodríguez

Indice Político

"Hoy damos cumplimiento con estas acciones a los compromisos asumidos con los mexicanos en los primeros 100 días de gobierno, que por ahora van más o menos como 75, pero ya han sido como siete años, yo creo".

Felipe Calderón

De los 2 mil 190 días que tiene un sexenio, han pasado "como 75" y el señor Felipe Calderón siente que ya han sido "como siete años".


A ese paso, el panista tiene pensado permanecer en Los Pinos algo así como 204 años y tres meses. Terminará exangüe, agotado. Y los mexicanos, hastiados.


Y es que si para él estos primeros días de su Administración han sido "como siete años", para la inmensa mayoría de sus gobernados han sido ya como siete siglos... de retroceso.


No exagero. En muchos aspectos, México se ha retrotraído al medioevo. A las oscuridades provocadas por la prevalencia de los dogmas religiosos. Están ahí, como ejemplos, los acompañantes, las declaraciones y, peor aún, las iniciales actuaciones del señor secretario de Salud, un médico de comunidad rural ascendido de sopetón al escalafón superior de los servicios de salud pública, quien increíble y paradójicamente práctica una profesión científica, relegada por sus creencias místicas.


No sólo personajes allegados directamente a la Arquidiócesis de la Ciudad de México figuran en el organigrama de Salud, también las palabras que parecieran inspiradas por Ripalda y no por Hipócrates, lo mismo que sus primeras acciones en contra del impulso de prácticas de salud sexual acordes a la difícil circunstancia producto de las tradicionales y nuevas enfermedades que se transmiten por este tipo de contacto.


¿Siete años siente Calderón que han pasado desde su accidentada toma de posesión? Pues la mayoría de los mexicanos sufre siete décadas de retraso en casi todos los órdenes, desde el último día de diciembre anterior. Pareciera que el país y sus habitantes no han superado las etapas de luchas fratricidas. Nuevamente, como en la Conquista y la Independencia, en la Reforma o la Revolución, los mexicanos estamos enfrentados unos con otros. La división es profunda.


De la situación económica mejor ni hablamos, ¿verdad?

Pareciera que estamos en plena decena trágica.

¿Siete años?, señor Calderón. Pues usted sí que se cansa rápido. O quizá se deja abrumar en demasía por los problemas. Relegue más en sus colaboradores.

Viaje menos. No se trata de que usted se pase las horas montado en un avión, se trata de que tome las riendas del país, de que tome decisiones.


¿A qué horas gobierna, si la semana anterior usted estuvo en cuando menos cuatro diferentes puntos de la geografía nacional?


Viaje menos, señor Calderón. Gobierne más.

La campaña presidencial ya pasó. El país entero lo conoce. Y hay hasta quien le reconoce.

No se fatigue. Gobierne.

¡Coma frutas y verduras!

¡Para que viva mejor!

No hay comentarios.: