/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 18, 2007

NOTAS VARIAS

Van algunas notas de hoy empezando con esto de que Beatriz Paredes es la nueva presidenta del PRI:

Promoverá Paredes diálogo con gobierno y partidos

Dice la nueva dirigente del PRI que serán una oposición firme y constructiva; asegura que el comité ejecutivo nacional será de inclusión y reconciliación

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de febrero de 2007

20:42 Al asumirse como triunfadora en la elección interna del PRI, Beatriz Paredes anunció que la nueva dirigencia de este partido que ella encabezará a partir del 4 de marzo, promoverá el diálogo con el gobierno federal y el resto de los partidos políticos.

“Habrá una relación de diálogo con las fuerzas políticas, con el gobierno federal, con los gobiernos estatales y del Distrito Federal, y siempre con la certidumbre de que nuestra perspectiva de país animará nuestra posición”, dijo al encabezar su primer evento ya como triunfadora de la elección priísta.

Paredes dijo también que serán una oposición firme y constructiva en los estados donde los ejecutivos son de partidos diferentes al suyo.

También, tendió la mano a sus adversarios y refirió que el comité ejecutivo nacional será “de inclusión y reconciliación”.

Agregó que tanto ella como su compañero de fórmula, Jesús Murillo, tienen toda la disposición para obtener un partido abierto y anunció que habrá convocatoria para sus adversarios, pero también dijo que serán respetuosos de la disposición de ellos para incorporarse a las labores partidistas.

El evento concluyó con un recital de la cantante brasileña Denisse de Kalasse.


¿Qué quiere decir esto? Pues que en las grillas internas del PRI no les hizo gracia que Elba Esther Gordillo quisiera controlar al partido por medio de Enrique Jackson. Ni TAMPOCO le hizo gracia a fecal, quien hubiera tenido que pagar más facturas a la mamá de chucky a cambio de que no diera línea en el congreso. Prefiere fecal negociar con Paredes, que no tiene las ambiciones que sí tiene Elba Estiercol, y que además no tiene la información sobre el fraude electoral que SÍ tiene la mamá de chucky, y por eso, en una más de las ya tradicionales pantomimas del PRI, pues hacen como que hubo elecciones para que parezca que son democráticos cuando en realidad de lo que se trataba era de imponer nuevo capataz.


Mientras tanto en el PRD los chuchos parecen haberse dado cuenta de que se están echando encima a UN CHINGO de gente al ponerse a tirarle caca al pej y al ponerse a chillar como desesperados para que les den más huesos. Por lo que ahora cierran su congreso de chuchos en tono conciliatorio. ¿No que no, cabrones? Vean, por ejemplo, esta nota de La Jornada:

Cierra filas Nueva Izquierda en torno a PRD y AMLO

Enrique Méndez

18/02/2007 18:29

México, DF. La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD decidió no presentarse como el factor de división entre el partido y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y durante su primer congreso que concluyó este domingo, públicamente lo definió como “el único liderazgo capaz de ponerse frente al gobierno de Felipe Calderón”.

Sin embargo, el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete –encargado de informar de los acuerdos del pleno-, dijo en el Monumento a la Revolución que López Obrador debe “convencerse de que la mejor decisión es fortalecer a su partido”, y envió un mensaje al círculo cercano del ex candidato presidencial: “a algunos colaboradores se les olvida que Andrés tiene militancia partidaria. ¡No! Este líder tiene partido, tiene militancia y pertenece a una gran organización política”.


Ah como te gusta hacerte güey, Navarrete. Todos sabemos perfectamente que el peje milita en el PRD. Y es precisamente por eso que más de la mitad de los que votamos por el PRD en el 2006 lo hicimos tapándonos la nariz. Por que SABEMOS que en el PRD también militan cucarachas como CHUCHO ORTEGA, como VICTOR HUGO CÍRIGO, como JESÚS ZAMBRANO, como los LAMARQUE, y como todos los chuchos que este fin de semana hicieron todo lo que pudieron para sabotear la gira del peje pero que se CAGARON del susto ante el apoyo que sigue teniendo el peje por parte de la gente.

ESPERO que ahora sí ya se hayan dado cuenta en Nueva Derecha--digo--Izquierda, que están PERDIDOS. Que sus ambiciones de tener un partido estilo PRI en donde los huesos se reparten como pago de cuota ya se encontraron con la oposición de MUCHÍSIMA gente que lo que quiere es un partido de IZQUIERDA y no una pinche agencia de colocaciones para cuates de Jesús Ortega.

Otra cosa interesante: admiten los chuchos que cometieron errores en la campaña presidencial. Que más que errores, en realidad fueron TRAICIONES, y que ahora ya no saben ni que hacer para limpiarse la imagen luego de que la gente los ha estado repudiando por TRAIDORES y por NALGUIPRONTOS con el ESPURIO. OJO: el Unicerdal le puso que "el PRD admite", pero quien lo dijo fue Carlos Navarrete en el congreso de Nueva Izquierda:

Admite PRD errores en campaña presidencial

Señala el senador Carlos Navarrete que el partido no estuvo a la altura en dicho proceso

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de febrero de 2007

16:31 El PRD cometió errores en la campaña presidencial y no estuvo a la altura en dicho proceso, admitió Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.

“¿Cometimos errores?, claro que cometimos errores en la campaña presidencial. ¿El partido no estuvo a la altura? Claro que no estuvo a la altura. Pudimos haber enfrentado en mejores condiciones la avalancha de la derecha si hubiéramos cometido menos errores, eso es cierto”, explicó Navarrete.

“Y decirlo no debe ser motivo para la descalificación. Pero nadie puede engañarse, nos ganaron a la mala, nos ganaron una coalición de intereses que se sintieron amenazados por el programa de López Obrador y la posibilidad de que Andrés Manuel fuera presidente de la República”.

Al clausurar el congreso de Nueva Izquierda (NI), la corriente interna más influyente en el PRD, Navarrete añadió que “se nos pusieron enfrente muchos contrincantes coordinados desde Los Pinos”.

El senador dijo que “no nos puede volver a pasar eso en el futuro, por eso tenemos que ir a la reforma desde el Congreso, a cambiar las reglas del juego electoral, a cambiar las reglas en las que participamos y a impedir que los corporativos privados intervengan ilegalmente con su dinero, a cambiar las relaciones con la prensa, la radio y televisión, a mejorar el IFE y a quitar a los consejeros electorales”.

Luego de las críticas lanzadas en los últimos dos días durante el congreso de NI, Navarrete también salió a aclarar la relación de esta corriente con Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cuál es el papel que le asignamos a López Obrador? Compañeros, en la izquierda hay una tradición de libertad y debate. La izquierda no se esconde para hablar y no le da miedo opinar y no dobla las rodillas frente a cualquiera, ni frente al poder ni los presidentes que han pasado por años. La izquierda tiene valor para debatir y opinar, autocriticarnos”, justificó.

“Pareciera que en México hay muchas fuerzas políticas, profesionales de los medios televisivos, radiofónicos y periodísticos que están a la caza de una debate interno porque ya les urge separar lo que es el PRD de lo que es López Obrador, divorciar una cosa del liderazgo político principal”.

Para aclarar esta postura política de NI, Navarrete continuó: “Cualquier crítica, debate interno de los errores cometidos inmediatamente es aprovechado para decir, ‘ya, se acabó el ciclo López Obrador’, ‘ya no es el liderazgo que el año pasado tenían’, ‘ya es el principio del fin’”.

Según el senador, “hay que decirlo con claridad: se equivocan rotundamente y se van a quedar con un palmo de narices nuestros contrincantes, adversarios o malquerientes que vean en el ejercicio de Nueva Izquierda un intento por separarnos, debilitarnos o fracturar el movimiento que López Obrador encabeza, eso no va a ocurrir”.

El senador insistió en que en “NI vamos a seguir debatiendo internamente con libertad, lo que hicimos mal, lo que hicimos bien, pero no seremos ni lo permitiremos ni seremos quien dé gusto a la derecha mexicana que pretende gobernar por 30 años tener fracturado este movimiento que nos dio 15 millones de votos en la elección presidencial”.


Bien por Navarrete. Así es como se deben de portar los Chuchos; derechitos y por la izquierda. Y hoy les debe de haber quedado bastante claro que el peje sigue siendo quien tiene el apoyo de la gente. Por que ya quisiera ver a Chucho Ortega pararse en algún municipio del país (el que sea) y que la gente vaya a escuchar lo que tenga que decir por su cuenta y sin que los acarreen.


Seguimos con otra nota muy chida. El PRD presentará una denuncia penal contra Fox:

Presentará PRD denuncia penal contra Fox

Jesús Ortega, coordinador del FAP, anunció que esta semana se presentarán ante el MP federal

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de febrero de 2007

16:05 La corriente Nueva Izquierda acordó este domingo impulsar en el PRD y los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), el PT y Convergencia, la presentación de una denuncia penal en contra del ex presidente Vicente Fox.

Jesús Ortega, coordinador del FAP, anunció que esta semana a más tardar se presentarán ante el ministerio público federal, por considerar que las declaraciones del ex mandatario hechas en Estados Unidos, son suficientes para enderezar un procedimiento en su contra por intervenir en las elecciones presidenciales del año pasado, en perjuicio de Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, dijo a su vez que Fox “dejó su cargo de jefe de estado para convertirse en contrincante político; llegó el momento de que también en le demos en los tribunales el trato de contrincante político”.

El senador perredista sostuvo que “vamos a proponer a nuestro partido (PRD) y los integrantes del FAP que la próxima semana, con el apoyo de los grupos parlamentarios en el Senado y Cámara de Diputados, presentemos formal denuncia penal por responsabilidades en su cargo como Presidente de la República contra Vicente Fox”.

El legislador guanajuatense afirmó que “a un delincuente electoral no se le puede tratar de otra manera. Y los vamos a impulsar como resolución de Nueva Izquierda”.

Nueva Izquierda concluyó esta tarde en el monumento a La Revolución, en la ciudad de México, su congreso que celebró durante tres días en la capital del país.


Que no les quede la menor duda: si Ortega está haciendo esto es por que sabe que tiene el agua hasta el cuello y necesita de algo para poder medio salir de la bronca en la que se metió por poner a sus achichincles a tirarle caca al peje. Por eso va a presentar la denuncia.

Esperamos que la próxima vez que Ortega pretenda usar esquiroles para atacar al peje se de cuenta de que solamente está escupiendo para arriba. Y que mientras más le pegue al peje, mayor será el descontento popular contra Nueva Izquierda.


Por otro lado, dicen en Nueva Izquierda que van a rechazar las invitaciones de fecal. Esperemos que cumplan, por que de lo contrario se están echando encima a practicamente todos los que votamos por el peje:

Llaman en PRD rechazar invitaciones de Calderón

Pide el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, rechazar cualquier invitación a comer, platicar o aparecer en la foto con el Presidente

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de febrero de 2007

16:15 Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, llamó a todos sus legisladores a rechazar cualquier invitación a comer, platicar o aparecer en la foto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al clausurar los trabajos del congreso de la corriente interna del PRD Nueva Izquierda –la más influyente en ese partido político-, el senador dijo que no será esa la vía para que Calderón logre la legitimidad que no obtuvo en las urnas, y que si quieren reformas entonces se vean las caras en el Congreso de la Unión.

“Nosotros no reconocemos legitimidad en el resultado electoral ni a Felipe Calderón como presidente legítimo. Por eso NI impulsa en los grupos parlamentarios del Senado y Cámara de Diputados que rechacemos categóricamente las invitaciones, convocatorias, invitaciones a viajes, a giras o reuniones en Los Pinos con Felipe Calderón. Con nosotros que no cuenten para tomarse la foto que le dé legitimidad al que no la tiene desde el momento en el que fue elegido como lo fue”.

El senador guanajuatense envió un mensaje “a los representantes del Ejecutivo: que no gasten papel ni llamadas telefónicas para convocar a senadores y diputados a que vayamos a reuniones a Los Pinos o a sentarnos con Felipe Calderón”.

Navarrete Ruiz, en su discurso en la explanada del monumento a La Revolución, planteó a los miembros de NI que el legislador que acuda a esas invitaciones lo hará a título personal y con la idea de explicar a sus seguidores por qué accedió.

“No vamos a aceptar negociaciones ni en lo oscurito ni por debajo de la mesa, no vamos a permitir la cooptación ni que doblen a legisladores del PRD. ¿Quieren reformas para el país? En el Congreso de la Unión los esperamos”, porfió Navarrete Ruiz.

“¿Quieren acuerdos parlamentarios de cara a la nación? Que se preparen para recibir nuestras propuestas en el espacio del Congreso, ahí podemos discutir con el PRI y el PAN y acordar con los aliados, pero que sea ahí en el debate parlamentario donde se coloquen las demandas que López Obrador y los senadores y diputados planteamos en campaña. Ahí, no en comiditas en Los Pinos o en otro lado”.

Un perredista le gritó a Navarrete que por qué no hacían lo mismo los gobernadores del PRD, a lo que el senador respondió: “Sería muy importante también que nuestros gobernadores se sentaran con nosotros a discutir este tema, como lo expresa el compañero”.


Ahora esperemos que los chuchos CUMPLAN. Por que de Ortega se puede esperar cualquier chingadera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: