/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 09, 2006

Desvío de fondos en Sedesol

Martes 09 de Mayo de 2006 18:31

ImprimirDesvían recursos de Sedesol para campaña de Calderón: Mojica Morga
Redacción | Publicado el 2006-05-09 17:40:28

México, DF 9 Mayo.- La secretaria de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Beatriz Mojica Morga (PRD), denunció que el gobierno federal está desviando recursos públicos de programas sociales a la campaña presidencial del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, por lo que se debe citar a comparecer a la secretaría de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda Orozco, y diversos funcionarios de la dependencia.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente mismo que fue turnado a la Primera Comisión para su análisis, la diputada también solicitó la creación de un grupo de trabajo conformado por todos los grupos parlamentarios para dar seguimiento a las denuncias presentadas por desviación de recursos públicos a favor de la campaña de Calderón Hinojosa, así como pedir al procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, un informe sobre el estado de las denuncias presentadas por la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros AC (FENPA).

Asimismo, solicitó que se cite a comparecer a Sergio Soto Priante, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Isaac Rodskin Orleanski, director General de Opciones Productivas y Andrés Vega Martínez, director Adjunto de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la titular de la Fiscalía Especial Para la Atención a los Delitos Electorales, María de los Ángeles Fromow, que realice las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa, la diputada detalló que el gobierno federal realiza los desvíos a través de organizaciones sociales creadas ex profeso, entre los cuales se encuentran documentado el desvío de 54 millones de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros AC (FENPA).

“Al resistirse FENPA a depositarlos en cuentas ligadas a diputados federales, coordinadores de la campaña de Felipe Calderón, le fueron retirados violentando la normatividad de la Sedesol y fueron asignados a otra organización social denominada Huehuetepetl, pero con los expedientes de FENPA”.

Mojica Morga subrayó que es inaceptable que el PAN, a través de sus diputados federales, esté lucrando con la pobreza en México.

Por su parte, Arnulfo Montes Cuén, representante legal de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros AC, denunció que el presunto desvío fue dentro del Programa Vivienda Rural en el ejercicio 2005, recursos que habían sido destinados a la organización. “Por la negativa de transferir a cuentas personales de diputados del PAN 25 millones y medio de pesos fuimos objeto del despojo de los recursos y de la documentación que presentamos”, apuntó.

Indicó que Isaac Rodskin Orleanski, director General de Opciones Productivas, reconoció, por escrito, haber recibido instrucciones del diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de Programas Sociales del Grupo Parlamentario del PAN para que se despojara a FENPA.

“Con ello se prueba plenamente que hay un total encubrimiento por parte de Ana Teresa Aranda Orozco en la presunta desviación de estos recursos. A través de Huehuetepetl se está enviando a los estados diferentes partidas que van desde los tres hasta los siete millones de pesos para que candidatos del PAN al Senado o coordinadores de la campaña presidencial hagan un uso discrecional de éstos”, añadió.

Por último, indicó que se trata de una “campaña de Estado” orquestada para afectar a las más de cinco mil familias que integran FENPA.







Ultimas Noticias de mexico
· Prepara el PRD queja ante la CNDH por abusos en Atenco 2006-05-09 17:46:36
· Utilizan PRI y PAN a Atenco política y electoralmente: Muñoz Santini 2006-05-09 17:44:59
· Usar la diplomacia para evitar el rompimiento del G-3: PRD 2006-05-09 17:43:20
· Enrarece marcos el clima político: PRI y PAN 2006-05-09 17:41:40
· Desvían recursos de Sedesol para campaña de Calderón: Mojica Morga 2006-05-09 17:40:28
· Amplían diputados denuncia contra los hermanos Bribiesca Sahagún 2006-05-09 17:38:07
· Insiste el PAN en llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones 2006-05-09 17:36:10
· Involucrados 10 de cada cien en corrupción: Transparencia Mexicana 2006-05-09 17:07:13
· De 100 trabajadores del DIF, 70 son madres trabajadoras 2006-05-09 17:00:33
· Va Marcos a Televisa a programa de Loret de Mola 2006-05-09 16:16:01




[ Ir a Portada | Ir a Titulares de Hoy]


:: Enlaces Relacionados
· Buscar en México

--------------------------------------------------------------------------------

Noticia más leída sobre México:
·Caso Provida, en el Informe 2006 de Transparencia Internacional(4794)
·Chofer, amante y esposo, terminan con la vida de joven mujer(2322)
·Pide Fox disculpas por nombrar 'lavadora de dos patas' a mujeres(2203)
·Inicia la Feria de la Física 2005, en el Palacio de Minería(1915)
·Seis explosiones en una maquiladora de Coahuila(883)






:: Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:



















Criterios © 2005
Puede utilizar nuestras noticias en RSS




Fundado el 5 de Noviembre de 1999
Legalidad | Nosotros | Términos del servicio| Estadísticas
Criterios.com es una de más de 700 fuentes de todo el mundo
que provee información a Google Noticias
Director General: Johnny Oliver Quintal
Criterios.com

No hay comentarios.: