/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 18, 2006

LA MIERDA EN LA QUE EL PAN SE HUNDE

TRES notas TRES del Reforma (¡del Reforma!) en donde se ve y se demuestra la manera en la que el PAN se hunde en su propia mierda. Primero nos encontramos con que el PAN quitó de las listas plurinominales para la cámara de diputados a Carmen Segura (la del FONDEN) y mejor la puso en la lista de plurinominales para la Asamblea Legislativa del DF (o sea el congreso local del DF):

Enlista PAN a Segura Rangel para ALDF

Acción Nacional incluyó en sus postulaciones a Jefes Delegacionales a ex perredistas y empresarios

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (18 marzo 2006).- El PAN consideró para una curul plurinominal en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, a Carmen Segura Rangel, ex directora de Protección Civil, quien fue acusada de malversación de fondos e inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública durante 10 años.

El blanquiazul también propuso a empresarios y a ex perredistas para sus candidaturas a Jefes Delegacionales.

Antes del inicio del Consejo Nacional del partido, José Espina, secretario general del PAN, confirmó que el Comité Regional blanquiazul incluyó a Segura Rangel en la lista de representación proporcional para la ALDF.

"El Comité Ejecutivo Nacional no tomó esa decisión, ésa es una decisión del Comité Directivo Regional que nosotros hemos respetado.

"Nosotros no consideramos que haya algún problema específico en ninguno de los candidatos que fueron propuestos o que son postulados por la lista plurinominal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal", afirmó en conferencia de prensa.

En cuanto al primer lugar en la lista plurinominal al Senado, que ocupa el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien perdió en el proceso interno por la candidatura presidencial frente a Felipe Calderón, Espina aseguró que no es un premio de consolación.

Teresa Orduño y César Leal Angulo están en cuarto y séptimo lugar en la lista plurinominal al Senado, respectivamente.

El panista adelantó que en el caso de diputaciones plurinominales han reclutado a Felipe Borrego Estrada, hermano del ex Gobernador priista de Zacatecas, Genaro Borrego.

Asimismo, Marco Antonio Peyrot Solís, hijo del Secretario de la Marina, del mismo nombre.

Espina presumió haber conseguido la postulación a diputado federal por el Distrito 2 en Jerez, Zacatecas, de Andrés Bermúdez, conocido como "El Rey del Tomate".

La primera fórmula al Senado por el Estado de Veracruz está encabezada por Juan Bueno Torio, quien fue cuestionado por presunta corrupción durante su paso por la Dirección de Petróleos Mexicanos Refinación.

En su intervención, Arturo Díaz, integrante de la comisión del PAN capitalino, informó que han reclutado a un grupo de empresarios para ser candidatos a Jefes Delegacionales.

Por Cuajimalpa, Arturo Madero; por Cuauhtémoc, Mario Alberto Palacios; por Gustavo A. Madero, Rosalino García; por Tláhuac, Arminda Calzada Martínez; por Iztapalapa, Leopoldo Ruiz Gómez; por Milpa Alta, Alberto Abraham Melo, y por Iztacalco, Juan Manuel Rayón Ríos.

En Magdalena Contreras se propuso a la ex subdelegada y ex diputada perredista, Irys Santacruz.

El partido, justificó, se abrió a los diversos sectores y no tiene problema con los empresarios.

El PAN celebra su Consejo Nacional, en el que aprobará el informe anual de su líder Manuel Espino, su presupuesto para 2006 y la lista de candidatos plurinominales al Senado.


Esto es muy interesante. Originalmente, como dije, a Carmen Segura la habían puesto en las listas de plurinominales para diputada federal. Hasta Joaquín López Dóriga se quejó de esto en su columna de Milenio Diario. Supongo que la mala fama de Carmen Segura--nadamás acusada de un desvío multimillonario de dinero del FONDEN e inhabilitada por 10 años para ejercer un cárgo público--le debe de estar pesando al PAN, que ven en Carmen Segura un posible talón de aquiles que les va a seguir restando votos para el congreso. Y es que según las últimas encuestas, el PRD es quien tiene la mayoría de la preferencia elctoral para el congreso en el 2006.

Pero como a Segura ya le tienen prometida su impunidad, le cambiaron la plurinominal de la cámara de diputados a la ALDF. A ver quien vota por el PAN con esa fichita en sus filas.

Luego nos topamos con que Manuel Espino tiene que llamar por enésima vez a los panistas a que cierren filas a favor de fecal:

Llama Espino a cerrar filas por Calderón

El dirigente del blanquiazul llamó a priorizar la unidad interna para concretar las metas de Gobierno

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (18 marzo 2006).- El líder nacional del PAN, Manuel Espino, llamó este sábado a los panistas a cerrar filas en torno a la campaña presidencial de Felipe Calderón, para evitar el fracaso de la transición en el País.

Tras reconocer que las inercias internas han repercutido negativamente en la tarea política de ese partido, el líder panista pidió dejarlas atrás para poder concretar las metas de Gobierno de largo plazo.

"Porque si dañar la unidad interna con acciones, actitudes o expresiones que dividen ha sido siempre algo rechazable, este tiempo presente, este momento histórico de México lo hacen aún más inaceptable", indicó.

"¡A nadie! ¡A nadie! A ningún panista le es lícito regar el trigo que no sembró, justo cuando vamos por la segunda gran cosecha".

Espino advirtió que en la medida que avanza la campaña, el PAN está por enfrentar más acusaciones políticas de parte de los adversarios.

"Porque es previsible una ola de ataques y críticas como las que ya hemos afrontado por años de parte de nuestros adversarios, es tiempo de sumar nuestras coincidencias y caminar de la mano hacia la consolidación democrática de México.

"Como nos lo propusimos hace un año, de la mano con Felipe Calderón en la Presidencia de la República. Animo a cada uno de los panistas, particularmente a quienes desempeñan un papel de liderazgo interno, a servir a la unidad de nuestra organización", sostuvo.

Al rendir su informe anual de labores ante el Consejo Nacional del PAN, que se desarrolla en la sede del partido, Espino resaltó que a pesar de la incomprensión de algunos, han actuado apegados a la ley moral de la opción de su doctrina.


Lo cual francamente es patético. Si a estas alturas del partido le tiene que andar rogando a los panistas que apoyen a fecal es que de plano están perdidos.

Y es que resulta que según esta otra nota del Reforma, en donde nos enteramos de que con Espino, el PAN pierde votos:

Pierde AN con Espino mil votos por día

Llega el dirigente a su primer informe sin ninguna victoria que presumir

Ernesto Núñez

Ciudad de México (17 marzo 2006).- En un año con Manuel Espino como dirigente nacional, el PAN ha retrocedido su presencia electoral en cuatro estados de la República.

No ha tenido victorias significativas, ha cedido algunas posiciones al PRD y ha perdido en promedio mil votos al día.

En los últimos doce meses y 11 días, el PAN perdió Nayarit; retrocedió en las elecciones municipales de Hidalgo y Guerrero, sufrió derrotas significativas en el Estado de México y sólo avanzó en Coahuila, sin llegar a ganar la gubernatura.

Justo una semana antes de las elecciones municipales del Estado de México, el pasado 5 de marzo, Espino cumplió un año al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Hoy presentará ante el Consejo Nacional su primer informe de labores, sin una sola victoria electoral que presumir.

El 5 de marzo del 2005, Espino ofreció una dirigencia que hiciera "eficaz la lucha electoral", se comprometió a dar prioridad al desarrollo del PAN en el Edomex y aplicar una mejora continua en la operación de la estructura partidista.

Pero su proyecto, denominado "panestroika" por sus colaboradores, ha arrojado como saldo la pérdida de 477 mil votos en Edomex, Nayarit, Guerrero e Hidalgo, y la ganancia de 90 mil 471 sufragios en Coahuila.

Es decir, el PAN ha perdido en promedio mil 30 votos al día.

Su primer gran fracaso fue el 3 de julio, en las elecciones del Estado de México y Nayarit.

El PAN inició la campaña del Edomex siete puntos arriba en la mayoría de las encuestas, y perdió por más de 10 puntos.

Su candidato, Rubén Mendoza Ayala, perdió en todos los distritos electorales, excepto uno de Tlalnepantla, y redujo la fuerza del PAN a 897 mil votos.

En comparación con los más de un millón 150 mil votos obtenidos por José Luis Durán en las elecciones de Gobernador de 1999, ese día el PAN perdió 254 mil sufragios.

No fue el único fracaso, también ese 3 de julio el PAN entregó Nayarit al PRI, cayendo estrepitosamente.

En 1999 el PAN encabezó una coalición con Antonio Echevarría –quien se afilió al blanquiazul en el 2001-, y obtuvo 181 mil votos.

Pero en el 2005, con Manuel Pérez Cárdenas como candidato, el PAN obtuvo 22 mil 900 votos y cayó al 5 por ciento. La pérdida fue de 158 mil 712 sufragios.

La fuerza de la coalición que encabezó Echevarría se trasladó al PRD, que formó una alianza que estuvo cerca de ganarle la gubernatura al PRI.

El 25 de septiembre el PAN volvió a perder una elección, esta vez en Coahuila, donde postuló al senador Jorge Zermeño.

Aunque subió de 229 mil votos obtenidos en 1999, a 320 mil 160, llegando al 37.4 por ciento; fue insuficiente para derrotar al priista Humberto Moreira.

El 2 de octubre, el blanquiazul se fue a la baja de las elecciones municipales de Guerrero, al pasar de 82 mil 270 sufragios obtenidos en las municipales del 2002, a 71 mil.

Un mes después, el 13 de noviembre, el PAN se colocó como tercera fuerza política en Hidalgo al ganar 22 alcaldías, dos menos de las que tenía.

Las pasadas elecciones municipales del Edomex han generado polémica entre la mayoría de los analistas –que señalan una derrota panista-, y la dirigencia del partido.

En términos numéricos, el PAN subió su nivel de votación de 890 mil que obtuvo en los comicios municipales del 2003, a 925 mil.

Sin embargo, el PAN se colocó en el tercer lugar como fuerza política.


Recordemos que a Espino lo impuso como presidente del PAN la martuchis para que favoreciera su campaña presidencial (cuando la martuchis tidavía tenía esas ambiciones guajiras). Espino, además de ser miembro del yunque, tiene una colota que le pisen; Francisco Barrio inclusive lo corrió del gobierno de Chihuahua por sus nexos con el narco.

Técnicamente Espino es enemigo de fecal. Lo tuvo que admitir como candidato del PAN, A PESAR de que fecal hizo sendos fraudes electorales, por que de haber sido Creel el candidato les hubiera ido peor. Fecal tiene la cola que le pisen del FOBAPROA, de BANOBRAS y del nepotismo dentro del PAN. Pero Creel tenía lo de los permisos de apuestas para Televisa, lo del FONDEN con Carmen Segura, lo del desafuero, lo de Cuba, el pleito que se echó con Milenio por tratar de darle línea editorial desde Los Pinos, etc, etc. De los dos candidatos fecal resultaba ser un cerdo, pero Creel era doblemente marrano. De ahí que tuvieran que aceptar a huevo a fecal.

La bronca es que si con Espino el PAN está dividido entre los Foxistas--que se están quedando con ganas de hueso pero que a fin de cuentas son los que controlan al gobierno federal--y el PAN "tradicional", que es el que está detrás de fecal. Mismo pleito que trae el PAN desde el principio del sexenio.

No nos extrañe que ni en el PAN se puedan organizar para apoyar a fecal, y que se hunda en su propia mierda.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: