/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 18, 2006

ESPERANZA

Primero que nada esta foto que aparece en El Universal:


El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, abraza a un desempleado que pidió su respaldo ante su situación (Foto: Jorge Ríos /EL UNIVERSAL)


JAMÁS en la historia de México, ni en el 2000, ha habido un candidato en el que la gente de verdad crea por sus convicciones y sus principios. En el 2000 la gente no veía en Fox a un político de ideas o de propuestas. Veía una posibilidad de sacar al PRI de los pinos. Y nada más. Por eso se habló del "voto útil" en la campaña de Fox. El "voto útil" era esencialmente decirle a la gente que NO creía en Fox por ser un candidato de derecha que de todos modos votara por él nadamás para "sacar al PRI de los pinos."

La historia se repitió. Tal y como sucedió con Francisco I. Madero en 1910, las promesas de Fox de acabar con la corrupción, e inclusive de "sacar al PRI de los pinos" fueron traicionadas. Tal y como Madero hiciera en 1911, luego de que huyera del país Porfirio Díaz, Fox dejó intacto al sistema del antiguo régimen. La misma gente de Salinas que había llevado al país al caos siguió manejando la secretaría de Hacienda y el Banco de México. Fox gastó el dinero del pueblo en caprichos supérfluos y le mintió una y otra vez en su cara al pueblo. Durante el sexenio de Fox el desempleo llegó a niveles alarmantes que no se habían visto desde hacía 30 años. La economía se estancó, la gente se fue a arriesgar su vida cruzando la frontera a Estados Unidos y, encima de todo, Fox pretendió destruir la democracia que tanto había prometido con el complot del desafuero.

Todo esto llevó a la gente a preguntarse ¿por qué deberían de seguir creyendo en las mentiras del PAN? y decidieron darle su confianza a Andrés Manuel López Obrador. Ya no era la desesperació de ser ahogados por un partído político autoritario, ladrón y represor--como lo es el PRI--lo que mueve a la gente a creer ciegamente en un fantoche como Fox. No, ahora lo que mueve a la gente es algo mucho más poderoso: La esperanza.

Es la esperanza lo que llevó a más de un millón de mexicanos a protestar por el desafuero. La esperanza de que todos los abusos, latrocinios, mentiras y entreguismos que mantienen al país en la miseria se acaben con un político que si bien no es perfecto, no pregona más de lo mismo, sino el cambio verdadero que Fox no cumplió por que nunca había tenido la intención de hacerlo.

¿Qué le puede decir Fox al mexicano que aparece en la foto y que ve en el peje la única posibilidad de que no sea burlado nuevamente por gente del PAN o del PRI?

Nada. No le puede decir nada por que Fox traicionó la confianza de los mexicanos una y otra vez.

Lo que esta foto dice es mucho, per mucho más severo que lo podría decir cualquier discurso del peje. Por que quien está expresando su hartazgo por la miseria que Fox y el PRIAN han perpetuado lo está haciendo sin siquiera tener que decirlo. Las palabras simple y sencillamente salen sobrando.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: