/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 18, 2006

FECAL VS. FOX Y EL REVIRE DEL PEJE

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

En el 200o, durante su campaña presidencial, Fox le decía a Zedillo "Zedillín, no te metas" en referencia a los spots y declaraciones que hacía Zedillo que favorecían a Francisco Labastida.

6 años más tarde Fox hace lo mismo; spots y discursos que favorecen a fecal y que le tiran mierda al peje.

En el 2003 Fox hizo lo mismo; spots de televisión que intentaban promover el voto a favor del PAN. El IFE le dijo que los quitara. Lo mismo en el 2006. El motivo era muy obvio; se trataba de proselitismo (y muy burdo) del gobierno federal a favor de un partido específico; el PAN.

Ni en el 2003, ni en el 2006 nadie tachó al IFE de "autoritario" por haberle puesto su "estatequieto" a Fox. Los panistas llegaron a salir con la jalada de que "es que el presidente es libre de decir lo que quiera" pero nunca usaron la palabra "autoritario" para descalificar al IFE.

El peje, en campaña en el 2006, varias veces usó la anécdota de "Zedillín no te metas" para decirle a Fox que no se metiera en las campañas electorales. Luego, como Fox insistía pese a que el IFE ya le había prohibido hacer spots a favor del PAN, el peje le subió al tono y de plano le dijo a Fox que se callara. Que a fin de cuentas es lo mismo que decir "no se meta ciudadano presidente" pero con más severidad.

Esto lo agarraron Fox y fecal para hacerse las pobrecitas víctimas del "autoritario" y malvado peje. Como si no hubieran sido ellos, Fox y fecal, los que armaron el complot del desafuero para impedir que el peje fuera candidato. ¡Ay pobrecitas víctimas panistas! Sufren por que le dicen a Fox que se calle cuando, por puro sentido común, es lo que debió haber hecho desde el principio; no meterse en el proceso electoral.

Es decir: Fox se salió por la tangente y ahora sale con que es "democrático" violar las leyes electorales que le impiden a un gobernante hacer proselitismo por un candidato. Vean como lo dijo:

En la democracia, nadie puede silenciar al otro, replica Fox a AMLO

Hace un llamado el Presidente a los actorese políticos a anteponer los intereses nacionales a los particulares o de grupo.

El presidente Vicente Fox, respondió en Salina Cruz, Oaxaca, al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que en la democracia nadie puede silenciar al otro.

Este miércoles, al iniciar en Oaxaca su novena gira proselitista, López Obrador reclamó a Fox Quesada: “¡Cállese señor Presidente!” porque ya tuvo su oportunidad y lo único que hizo fue traicionar a un millón de mexicanos que confiaron en usted.

López Obrador contestó al Presidente y al director de la Comisión Federal de Electricidad quienes dijeron que no se puede bajar el precio de la luz; “sí se puede, todo es cosa de que salgan del gobierno los funcionarios corruptos”, les recalcó el candidato a la presidencia.

En el marco del 68 aniversario de la expropiación petrolera, Fox Quesada hizo un llamado a la unidad nacional, particularmente a los actores políticos para que antepongan los intereses nacionales a los particulares o de grupo.

“Llamo a todos los partidos políticos a anteponer la unidad y el interés de la Nación sobre sus intereses personales o de grupo. Invito a todas y todos los ciudadanos a fortalecer la unidad entre los mexicanos”, precisó.

Reiteró su discurso de ayer por la tarde ante empresarios españoles, en respuesta a la exigencia de López Obrador de que callara, a lo que dijo nadie puede silenciar a nadie en la democracia.

“La democracia a traído a todos los mexicanos el ejercicio pleno de libertades y derechos. La democracia crea las condiciones para que todas las voces se expresen con libertad, sin excepción: libertad porque somos libres. La democracia es tolerancia y respeto, serenidad y prudencia. Hoy en nuestra democracia nadie debe callar a nadie”, acotó.

Destacó que el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos está garantizado con los recursos cuantiosos que su administración ha destinado al fortalecimiento de la infraestructura.

A la llegada de Fox Quesada, y como en los mejores tiempos del priato, el escenario estuvo dispuesto por los trabajadores petroleros con una enorme manta blanca con una enorme fotografía del Presidente y la leyenda de que los empleados de PEMEX han cumplido con su compromiso con México.

El Presidente les reconoció que son una de las piezas fundamentales del país.


Lo que Fox no dice es que el IFE ya lo ha callado en 2 elecciones: 2003 y 2006. No por que sea el IFE autoritario o antidemocrático, sino por que en la democracia el gobierno no se debe meter en las campañas electorales. Así de sencillo. Fox ha estado violando la ley electoral todos los días con sus discursos y declaraciones obviamente anti-peje. Y ahora pretende hacernos creer que es una pobrecita víctima del "autoritario" AMLO quien lo único que le ha dicho es lo que por ley debe de hacer: CALLARSE.

Claro; resulta muy risible que el presidente que quiso impedir que el peje fuera candidato por medio del desafuero, y que apoya que su esposa trate de censurar a la revista Proceso por medio de una demanda por difamación, se quiera hacer la víctima. Lo mismo con fecal; el candidato que ante las críticas de estudiantes universitarios de plano ya no permitió preguntas abiertas del público y sólo responde a entrevistas a modo, pues es quien más autoridad moral tiene para quejarse de censura y autoritarismo.

Fox a fin de cuentas sabe perfectamente que el peje va a ganar las elecciones. Por eso el jueves declaró en entrevista para el extranjero que México aguanta "inclusive a un gobierno populista." Esto, desde luego, no le hizo ninguna gracia a fecal, quien de plano tuvo que salir a enmendarle la plana a Fox. Veamos:

Esta fue la primera plana de Milenio Diario el Viernes 17 de Marazo:



Y al día siguiente, el Sábado 18, nos encontramos con esto:



Esto fue lo que dijo fecal:

El candidato panista refuta al Presidente
Calderón: el pueblo no aguanta un demagogo

El candidato presidencial del PAN afirma que el pueblo pobre de México no aguantaría a un gobierno populista, "farsante y mentiroso como el que están prometiendo los amarillos".


El candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, difirió del presidente Vicente Fox al asegurar que no se trata de si las finanzas de México resisten a un gobierno populista. Advirtió que son los campesinos y la pobreza del país los que no aguantan a un gobierno demagógico más.

Luego de que el presidente Fox asegurara que la situación económica incluso podría tolerar a un gobierno demagogo, el candidato presidencial de su partido le emendó la plana.

“No es un asunto de que si aguantan las finanzas nacionales o no. Quien no aguanta a un gobierno demagógico más, quien no aguanta a un gobierno populista más es el pueblo pobre de México. Quien no aguantaría son los pobres, los campesinos, la miseria de México, otro gobierno farsante y mentiroso como el que están prometiendo los amarillos”.

De gira por Veracruz, Calderón continuó con su crítica al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez difirió del jefe del Ejecutivo y le recordó a Fox lo que el perredista ha dicho de él.

Sostuvo que “nos costó mucho conseguir la libertad” que, dijo, le brindó el PAN a México: “yo quiero defenderla, quiero un país donde podamos hablar, no donde un intolerante y autoritario le dice 'cállese' a otro mexicano, le dice al presidente de todos los mexicanos 'cállese'”.

Dijo que López Obrador “trae bajo el sobaco la misma receta mentirosa y tramposa” que los ex presidentes Luis Echeverría, José López Portillo y hasta Carlos Salinas de Gortari quien, manifestó, lo que hizo fue gastarse el dinero que no era de él y dejó a los pobres todavía más pobres.

También comparó a AMLO con los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, y aseguró que todos ellos espantan a la inversión. Además dijo que es inviable la propuesta del perredista de construir un tren bala desde México hasta la frontera norte del país: “ni siquiera ha de saber lo que es eso. Y ¿para qué lo quiere, para que se vayan más rápido de braceros?”.

Y aunque difirió con la opinión de Vicente Fox, Calderón también bajó el tono al señalar: “Dirán lo que quieran del gobierno del PAN y del presidente Fox, pero es la primera vez que el gobierno no avienta a México al barranco de las crisis económicas”. Y aseguró que continuará con algunas de las acciones del gobierno de Fox “porque ha hecho cosas buenas”.

Felipe Calderón desestimó las posibilidades que tiene Roberto Madrazo de ganar la presidencia: “al PRI ya ni lo cuento, ni los propios priistas quieren a su candidato” e ironizó: “se quitó el Madrazo, pero lo trae muy Pintado”.

Antes, Felipe Calderón sostuvo que Roberto Madrazo “tiene sobrevendido” el vuelo de las candidaturas a diputados y senadores del PRI, por lo que no va a poder cumplir con todos a quienes les ha prometido un espacio. Auguró que ese partido sufrirá desprendimientos importantes una vez que se conozcan sus listas, e invitó a los priistas que resulten marginados a sumarse a la campaña del PAN.

Claves

Desencuentros

• El jueves pasado, el presidente Vicente Fox aseguró, en entrevista con la agencia Reuters, que México tiene “una economía muy fuerte que tiene grasa, que aguantaría a alguien con ideas populistas y demagógicas”.

• En mayo de 2004, Francisco Ramírez Acuña, gobernador de Jalisco, “destapó” a
Felipe Calderón, aún secretario de Energía, como candidato presidencial del PAN. Un día después Fox calificó la acción como “más que imprudente”. El 31 de mayo, Calderón renunció al gabinete.


¿Los campesinos y los pobres ya no aguantan, eh?

Pues fíjense lo que son las cosas. Justamente a principios del sexenio los campesinos --en particular los cañeros y piñeros-- se manifestaron contra el gobierno de Fox por que el secretario de agricultura, en ese entonces Javier Usabiaga, no quiso hacer NADA para solucionar el problema de la paga por la cosecha de caña que los ingenios azucareros se negaban a pagar a pesar de que había un contrato firmado en el que se comprometían a pagar.

Luego cuando los campesinos mexicanos formaron la agrupación "El Campo No aguanta Más", Javier Usabiaga se burló de ellos pidiéndoles que le mandaran sus demandas en Powerpoint. ¿Y qué hizo Fox para resolver el problema del campo? Nada. Hasta la fecha sigue sin solución.

O bueno, SÍ hizo Fox algo por el campo; le dio una puñalada por la espalda. Y dos veces. Primero al vetar el impuesto a los refrescos que no usaran caña de azucar--obviamente para proteger los intereses de sus ex-patrones de la Coca-Cola y anexas. Y segundo vetando la ley agropecuaria que el congreso había aprobado--OJO--por UNANIMIDAD. Esta ley agropecuaria le daba protección a la producción agrícola mexicana para que no sufriera más embates de las trasnacionales como Del Monte. Ah no; a Fox no le gustó que se defendiera al campo mexicano de la rapiña de las trasnacionales. Vetó la ley.

Pregunto yo: ¿Se supone que ESO es lo que los campesinos SÍ pueden aguantar otros 6 años? Desde luego que no. Y es precisamente por eso que la gente está apoyando al peje y mandando a chingar a su madre a fecal.

A las declaraciones de Fox el peje le reviró así. Primero a lo que dijo a Reuters:

El mandatario "no puede estar tirando indirectas", dice
Calienta a López Obrador lo dicho por el Presidente

Responsabiliza el PRD a Fox de la confrontación con el ex jefe de Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador se mofó de lo dicho por el presidente Vicente Fox a una agencia internacional respecto a que el país aguanta “un demagogo y populista” y sólo exclamó: “Vean, eso sí calienta”.

Desde Veracruz, el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos externó dos puntos: “¡Ojalá y se mida el presidente y actúe con prudencia!” y le recalcó al Jefe del Ejecutivo que no se meta en las campañas presidenciales; “No puede estar tirando indirectas, no puede estar gritando como chachalaca, no le corresponde”.

En entrevista al término de un mitin en Playa Vicente, López Obrador sostuvo también que mantiene reuniones permanentemente con los empresarios del país, e hizo ver que el próximo presidente de México no va a ser pelele de ningún grupo de interés ni de gobierno extranjero alguno”.

El ex jefe de gobierno estuvo este viernes en Playa Vicente, Isla, Acayucan y Saltipan, en Veracruz, y en Loma Bonita, Oaxaca.

Precisamente, en Loma Bonita, en un mitin ante cera de 2 mil personas, se comprometió a regresar como presidente de la República , pero no para hacer discursos, sino a poner en marcha el programa de rescate al campo para esta región y los programas sociales.

Luego de su mitin en Playa Vicente, AMLO le advirtió al Presidente que “lo mejor es que no se meta en la campaña, porque es evidente que se está metiendo” “Y lo más sensato es que se mantenga al margen del proceso electoral”.

Reiteró su deseo de que ojalá el presidente se mida y comentó que sólo ha dicho de él que se calle, porque está diciendo cosas que no corresponden a la realidad, como la afirmación de que no se puede bajar el precio del gas y de la gasolina.

Sobre su encuentro con empresarios, remarcó que lleva muy buena relación con ellos, pero no se refirió a alguien en específico, al preguntárle si era con Carlos Slim.

“nos estamos poniendo de acuerdo para sacar adelante al país, porque no basta sólo el motor de la inversión pública, hace falta el motor de la inversión privada y vamos a llegar a acuerdos para echar a andar la economía y generar empleos".

Durante su recorrido por Oaxaca y Veracruz, López Obrador no soltó el tema de las chachalacas y reiteró que sólo son cuatro: “La grandota, con todo respeto; la inombrable, que está gritando desde Estados Unidos, y los candidatos del PRI y el PAN”.

Mientras tanto, Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, responsabilizó al presidente Fox de la confrontación verbal entre el mandatario y López Obrador, y aseguró que es tiempo de la izquierda en México.

En entrevista al término de la inauguración del X Seminario “Los Partidos Políticos y Una Nueva Sociedad”, Cota exigió al Presidente no aprovechar las estructuras del gobierno para intervenir en el proceso electoral.

No es justo que el presidente haga todos los días ese tipo de declaraciones. El país tiene memoria y cuando el ciudadano Fox era candidato se refería de manera mucho más irrespetuosa al presidente Zedillo. Tanto va el cántaro al agua, que se le revienta”, dijo Cota Montaño.

Afirmó que ya es hora de la izquierda en México y dejar atrás la política de la derecha.


Pero no se quedó ahí el asunto. Hoy dijo el peje:

Reanuda AMLO confrontación con Fox

En el cuarto día de su novena gira proselitista, el candidato del PRD, PT y Convergencia lanzó un llamado desde Las Choapas, Veracruz, "para derrocar a la camarilla que ha llevado a la ruina al país"

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó aquí un llamado a todo el pueblo para derrocar a la camarilla que ha llevado a la ruina al país.

"Unir a todo el pueblo para derrocar a la camarilla que ha llevado a la ruina a nuestro país y tiene en la pobreza a nuestro pueblo", pidió el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

El perredista dijo que tomará muchas medidas para lograr un cambio en serio en el país.

"Les pregunto a ustedes, ¿me van a ayudar?", preguntó el candidato a sus simpatizantes, quienes les respondieron: "Sí".

El candidato del PRD, PT y Convergencia inició aquí su cuarto día de la novena gira proselitista en busca de la Presidencia de la República, donde reanudó la confrontación verbal con el presidente Vicente Fox.

"Sí se puede" bajar el precio de la luz, el gas y las gasolinas. También bajar los sueldos de los altos funcionarios, dos temas de los que el primer mandatario ha expresado su desacuerdo.

"Le aclaro al presidente: (reducir los sueldos) no es a todos, es arriba, con los picudos, los machuchones, camajanes, donde vamos a hacer el ajuste. Vamos a empezar con el Presidente de la República, yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Vicente Fox".

El perredista también reiteró sus promesas de dar pensiones a cuatro millones de adultos mayores, así como becas a discapacitados, madres solteras y estudiantes.

El candidato habló hoy de educación de calidad, anteayer en el municipio de Jáltipan, dijo que se abrirán espacios a los jóvenes "independientemente de la calidad".

El candidato continuará su gira en los municipios de Agua Dulce, Minatitlán y Coatzacoalcos.


Hay que decir que el peje le bajó un poco al tono. Se dio cuenta a tiempo que el PRIAN iba a usar sus declaraciones para estarlo jeringando. Y ahora las chachalacas ya se quedaron sin excusa para estar moliendo. Lo único que les queda es su mediocridad. O la de fecal más bien, que sigue estancado en las encuestas mientras el peje sigue subiendo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: