/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 16, 2005

162 MILLONES PARA VESTUARIO DE FOX Y LA MARTUCHIS

Gracias al PRIAN ahora Fox y su esposa disponen de 162 millones de pesos para gastos de vestuario y viáticos.

Los detalles en esta nota de La Jornada:

Autoriza el PRIAN $162 millones para vestuario y viáticos de Fox y su esposa

Con el respaldo de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), la Cámara de Diputados autorizó 162 millones 301 mil pesos para los gastos de Vicente Fox Quesada y de su esposa Marta Sahagún Jiménez en vestuario de gala y ceremonial, pasajes de avión en el país y el extranjero, y viáticos. Entre el jefe del Ejecutivo federal y su cónyuge dispondrán diariamente, durante 2006, de 450 mil 837.5 pesos.

...

Resulta que en el ramo 2 de la Presidencia se encuentran presupuestados 162 millones 301 mil 500 pesos para gastos discrecionales del Presidente de la República y su esposa. Destaca la partida 3825 -de las referidas anteriormente-, sobre gastos inherentes a la investidura presidencial, que en el PEF se desglosa de la siguiente forma:

"Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que se originen con motivo de las funciones oficiales en eventos nacionales y en el exterior. Incluye los gastos del titular del Ejecutivo federal y de la primera dama, por concepto de atuendo de gala, vestuario general y cualquier tipo de accesorios de carácter personal requeridos en actos oficiales que se realicen en el país y en el exterior. Incluye también los gastos de traslado, alimentos y hospedaje de invitados especiales que por la naturaleza de sus actividades particulares sean requeridos para asistir a los eventos oficiales en los que participen."

El malestar en la diputada Micher Camarena se centró en el desproporcionado incremento de 62 millones 903 mil 200 pesos de la partida, respecto de lo aprobado en el ejercicio fiscal 2005, cifra que representa una tasa de crecimiento de 63.3 por ciento.

La propuesta de la legisladora perredista planteaba reducir 60 millones de pesos a los 162 millones que tanto priístas como panistas contemplaban en ese momento -y terminaron por hacerlo- en el documento de gasto para el próximo año.

"Los 60 millones de pesos serán reasignados al ramo 12, de la Secretaría de Salud, para ampliar el presupuesto del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, concretamente a sus programas para combatir el cáncer cérvico-uterino y el cáncer mamario. Se considera que los gastos realizados por el Presidente de la República y su esposa en los conceptos señalados estarán perfectamente cubiertos con los 102 millones 301 mil 500 pesos que se propone autorizar, y este monto representa una erogación promedio de 280 mil 278 pesos por cada día de 2006, cantidad suficiente si se evitan los dispendios", dijo Malú Micher desde la tribuna.

La aplanadora, en acción

Sin embargo, la propuesta quedó en el aire, porque los diputados del PRIAN decidieron que Vicente Fox y Marta Sahagún continuaran gozando de los privilegios que la Presidencia de la República concede al titular del Ejecutivo federal y su familia.

La aplanadora formada por los grupos parlamentarios de ambos partidos les autorizó, por 262 votos en favor, 156 en contra y 12 abstenciones, gastar más de 450 mil pesos diarios durante todo 2006.

Mientras la mayoría de los priístas llegaron a trompicones para votar, el oaxaqueño José Guzmán Santos los dibujó con un grito de ironía: "¡Andenle, esos cachorros de doña Marta!"


Le amentaron arriba del 60% a los gastos de VESTUARIO a Fox y su esposa los diputados PRIANistas. El PRD quería que les redujeran el gasto 60%. Pero les valió madre. El PRIAN hizo lo que se le pegó su gana.

Y mientras tanto en Chiapas los damnificados por los huracanes tienen que protestar por que no les ha llegado la ayuda:

La inconformidad por la falta de atención a los damnificados que dejó el huracán Stan en Chiapas propició protestas en varios municipios, donde los afectados retuvieron a funcionarios para exigir alimento y agua, así como información sobre el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

En Siltepec, uno de los ayuntamientos más dañados y de difícil acceso, habitantes perjudicados viajaron este martes hasta la cabecera municipal, donde realizaron un plantón y mantienen retenidos al alcalde, Amílcar Pablo, y a 35 personas, para exigir a las autoridades que aceleren los trabajos de reconstrucción para comunicar a sus poblados, así como alimentos y agua. Según los damnificados, los apoyos que hasta el momento reciben son insuficientes.


Gente sin casa ni amparo en Chiapas y el PRIAN le asigna a Fox y la martuchis mas dinero del que le asignó el año pasado para que se lo gasten en ropa y viajes de super-lujo.

Pero de esto no dicen nada los editorialistas mexicanos, ¿Verdad Federico Arreola y Ciro Gómez Leyva? Es más cómodo ocuparse de lo irrelevante, ¿Verdad?

NO podemos seguir permitiendo que se use el dinero de todos los mexicanos en los caprichos superfluos del PRIAN. NI UN VOTO MAS AL PRIAN.

Una muy buena razón para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: