/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 16, 2005

OTRA VEZ EL ORO Y EL MORO

Ayer Fox salió con su ya conocida batea de babas de que en el 2006 le iban a prometer a la gente "el oro y el moro."

Los detalles en esta nota del Universal:

En 2006 nos ofrecerán el oro y el moro: Fox

El presidente Vicente Fox aseguró que en el 2006 habrá mucho "canto de sirenas", y figuras que van a ofrecer el oro y el moro, en un proceso electoral en el que los mexicanos decidirán "para dónde le seguimos".

Pero aseguró que ya nadie quiere el regreso al pasado, y ahora los mexicanos quieren seguir construyendo la democracia y el país.

"Va a haber mucho canto de sirenas, nos van a ofrecer el oro y el moro, y vuelvo a decir, más vale paso que dure y no trote que canse, más vale pájaro en mano y resultados hoy, y no ilusiones vanas de que va a haber muchas otras cosas", señaló Fox.

Luego de inaugurar el paso inferior vehicular "Landín", Fox aseguró que la fórmula del progreso es el trabajo y que todos los mexicanos están construyendo esta gran nación.



¿Resultados hoy? ¿Así como el crecimiento del 7%, tele, vocho y changarro, etc, etc?

Al parecer Fox no ha leído los lineamientos generales de política pública de Felipe Calderón, que dice en la sección 2 sobre "Economía Competitiva y Generadora de Empleos" la siguiente joyita:

Las políticas que se adopten para revertir esta situación no tendrán muchas consecuencias visibles inmediatas, la mayoría se manifestarán en el mediano y largo plazo. La ausencia de políticas públicas hoy, para revertir esta tendencia, significa atrasarnos aún más en un mundo de competencia global ineludible, que no se detiene y donde no podemos seguir perdiendo oportunidades. Como en cualquier competencia, si se quiere competir exitosamente es menester estar preparados y listos para desempeñarnos al máximo de nuestras capacidades.


¿Así que "resultados hoy", eh?

Aunque hay que hacer una aclaración; SI habría resultados visibles inmediatos si se continuara con el mismo model económico neoliberal. Lo que Calderón llama "competencia global" no es otra cosa mas que ofrecerle a los capitales trasnacionales mas facilidades de las que les ofrecen en China o en países de tercer mundo donde las condiciones laborales son deplorables, las jornadas de trabajo son de sol a sol, los salarios son de miseria, y el respeto a la dignidad y al bienestar social del trabajador es inexistente. Calderón menciona mucho a China en sus bateas de babas, pero resulta que las condiciones laborales en China son tan malas que para que México fuera atractivo para los capitales trasnacionales, las condiciones laborales en México tendrían que ser forzosamente PEORES. Los resultados inmediatos visibles en el model económico que pretende continuar el PAN, por lo tanto, son una desmejora de las condiciones laborales en el país y un enriquecimiento desproporcionado de las ganancias de los capitales extranjeros.

¿Que estamos satanizando al libre comercio? Así es. Y lo hacemos por que tenemos evidencias de que a los capitales trasnacionales no les interesa el bienestar social de la gente con la que quiere hacer "libre comercio." ¿O no se enteraron de las prácticas monopolistas de la Coca-Cola en México? Lean entonces esta nota de Milenio Diario o esta nota del Universal y entérense:

Demandé a Coca Cola por abusiva: Raquel Chávez

Señala la comerciante que ganó una demanda a la refresquera por prácticas monopólicas; dice que el problema inició cuando comenzó a vender otra marca de refresco en su establecimiento

La señora Raquel Chávez afirmó que se le ocurrió demandar a Coca Cola “a raíz de las prácticas monopólicas que quieren ejercer con todo el mundo, ellos se jactaban de su poderío de dinero y abogados”.

Comentó en el noticiario Hoy por hoy de Carlos Loret de Mola en W Radio, que el problema legal empezó cuando inició con la venta de Big Cola en su tienda porque la gente pedía ese refresco de tres litros.

La señora Chávez afirmó que los empleados de la empresa estadounidense les dicen a todos los tenderos que introducen algún producto de la competencia que se los cambian por cocacolas o bien, amenazan con quitarles el refrigerador y que por ello, la gente se atemorizaba y aceptaba.

Sin embargo la dueña de la tienda “La Racha”, ubicada en Iztapalapa, no aceptó y afirmó que su molestia venía de más atrás ya que se sentía abandonada con las promociones de la refresquera, pues le quitaron su centro de canje.

La comerciante afirmó que se le ocurrió demandar porque Coca-Cola le quitó el servicio y llamó a Profeco, la cual le dijo a la señora que el asunto no le competía y le dio el teléfono de la Comisión Federal de Competencia, la cual llevó su demanda.

Ante la información de la agencia AP que dice que las multas, una de 15 millones y otra de 53 millones, se le cuestionó a la señora Chávez si le correspondía algo de ese dinero y que haría con él, a lo que respondió que todavía no sabía bien sobre el dinero, ni que haría con él en caso de recibir una cantidad.


Con esta gente es con la que Fox no sólo era gerente sino que además pretendía que todo el continente americano se bajara los calzones para que los bendijera con las bondades del coito rectal programado por el FMI y el Banco Mundial.

No obstante, y esto no lo dijo ni el Universal ni Milenio, Fox ayer mismo le llamó "miopes" a los que se oponen al neoliberalismo (el le dice "libre comercio", nosotros le llamamos por su nombre.) Desde luego falta ver si los editorialistas nacionales van a hacer el mismo pancho que hicieron por lo del "espinito" de Chavez por esta ofensa de Fox a todos los mexicanos que no estamos de acuerdo con que siga padroteando al país.

Es un auténtico PELIGRO para el bienestar del país que el PRIAN continúe con el modelo económico salinista. No podemos permitir que la derecha continúe engañándonos con su promesa de que "ahorita te va a doler la cola pero vas a ver que rico vas a sentir después."

Esa fué la misma patraña con la que Fox le vió la cara a los mexicanos en el 2000 y no podemos ser tan tarados como para volver a tragarnos ese cuento.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: