/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 16, 2005

POESHITO... ¡PINCHE MENTIROSO, POS QUE!

Es el colmo con las declaraciones de Fox. Mentira tras mentira, creyendo de verdad que somos tan tarados para no darnos cuenta de que lo torcieron en la movida. Primero salió con que le "jugó rudo" la oposición. Dice el Reforma:

Acusa Fox a Oposición de 'juego rudo'

Querétaro, México (16 noviembre 2005).- El Presidente Vicente Fox acusó este miércoles a la Oposición de haberle jugado rudo, y al ahora candidato presidencial priista, Roberto Madrazo, de haber violado acuerdos que habían alcanzado cuando era dirigente nacional del PRI.

"La verdad es que la Oposición me jugó rudo y difícil durante los cinco años que han transcurrido; busqué el acuerdo una y otra vez, lo logré muchas veces en lo privado, en lo particular y, sin embargo, nunca se sostuvo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.


¿Se habrá dado cuenta Fox de la auto-balconeada que se puso al decir esto? Basicamente nos está diciendo que lo único que supo hacer para llegar a acuerdos con la oposición fué hacer arreglos en lo oscurito con Roberto Madrazo.

¿Pero con el congreso CUANDO hizo un sólo intento por llegar a un acuerdo?

Nunca.

Es mas: tan no lo quiso hacer que su operadora política era Elba Esther Gordillo.

El Jefe del Ejecutivo federal se quejó de los pocos acuerdos que pudo lograr con sus opositores para alcanzar mayorías y lograr consensos, sin embargo, hizo votos porque el próximo Presidente de la República sí los concrete.

"Lo que necesitamos también es poder alcanzar mayorías y poder lograr consensos y ahí es donde yo espero un mejor comportamiento de los actores políticos", dijo.


Pues se le va a conceder. El año que viene va a ganar las elecciones el peje. Y todo parece indicar que también tendrá mayoría en el congreso. Lo digo por la fractura que hay en el PRI por el pleito Madrazo-Gordillo. Mucha gente se va a hartar del PRI y le va a dar su voto al PRD o al PAN. Pero con el "efecto AMLO" a la hora de votar, lo mas probable es que el PRD tenga mayoría.


Además, el Jefe del Ejecutivo federal arremetió contra los legisladores del PRI y PRD, a quienes acusó de no actuar con valentía y prontitud en torno a las reformas estructurales.


¿EH? ¡Pero si Fox acaba de decir que los únicos acuerdos a los que llegó fué con Madrazo y en lo oscurito! ¿Cómo pretende que el congreso esté dispuesto a negociar reformas de cualquier índole si con quien hace los arreglos en lo oscurito es con la mafia priista?

Luego nos quiso ver la cara de sus tarugos diciendo que no hay partida para gastos de vestuario del presidente y su esposa. Chequen la nota del Universal:

El presidente Vicente Fox arremetió en contra de legisladores que aseguran que existe una partida presupuestal para gastos de ropa y vestuario tanto para él como para su esposa Marta Sahagún.

Aseveró que esto es una mentira y una calumnia del tamaño del mundo, y advirtió que no permitirá que se le calumnie con este asunto.

“Hay lenguas sueltas por ahí y, alguna diputada, y tengo que decirlo así aunque voy a omitir su nombre, que insiste en que en este presupuesto hay partidas para el gasto de ropa y vestuario para su servidor y de la señora Marta”, comentó Fox en alusión a la diputada federal Malú Micher.

Dijo ante medio millar de personas que asistieron a un acto público de entrega de vivienda, que esa es una mentira y una calumnia del tamaño del mundo, que eso no es verdad y que por ello “no estoy dispuesto a que siga calumniándose y mintiéndose con el presupuesto”.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó 162 millones 301 mil 500 pesos para los Servicios Oficiales de la Presidencia de la República en 2006, pero estos recursos estuvieron a punto de reducirse en 60 millones de pesos ante una votación dividida promovida por la diputada perredista Micher quien solicitó la palabra y presentó una reforma al dictamen, misma que no fue avalada tras dos votaciones que parecían empate y que se definió en una tercera con la apertura del sistema electrónico.


¿Ah si? ¿De verdad no hay partida para vestuario del presidente y su esposa? ¿Entonces los vestidos que quiso subastar la martuchis cuando balconearon lo que se había gastado en frivolidades de dónde salieron?

Es mas; el propio vocero de la presidencia admitió que si hay una partida para representación de la presidencia:

En conferencia de prensa en el hangar presidencial, Aguilar Valenzuela dijo que para la partida 3825, que es justamente para la investidura presidencial “no se contempla ningún peso”, como sucedió en el 2004 y el 2005.

Pero aceptó que en el caso de la partida 3824, que es para seguridad y logística sí se contemplaron “un montón de gastos” para la representación del Ejecutivo federal.


Es decir; sólo se cambió el nombre de la partida de donde sale el dinero que se gastan Fox y su esposa en frivolidades.

Ahora bien, noten las similitudes: ¿Con quien negoció Fox en lo oscurito? Con el PRI. ¿Junto con quien aprobó el PAN la partida para vestuario de Fox y la martuchis? Pues con el PRI.

Y ahora el PAN sale con que gracias a la fractura en el PRI, pues mas se van a acercar al caciquismo magisterial de Elba Esther Gordillo:

Puede conflicto con Madrazo acercarnos a Gordillo: PAN

Afirma el vocero de Acción Nacional, Marco Antonio Adame, que el conflicto entre la profesora y el candidato presidencial priísta "pudiera facilitar alguna aproximación mayor" con la lideresa del magisterio

El conflicto entre Elba Esther Gordillo y el candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo, "pudiera facilitar alguna aproximación mayor" entre la lideresa del magisterio y Acción Nacional (PAN), afirmó el vocero de este partido, senador Marco Antonio Adame.

En entrevista, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista precisó que aún no es el momento para hablar ni concretar un acercamiento formal entre el PAN y Gordillo Morales, pues aún tienen que definirse las decisiones que tomará tanto la lideresa sindical como el propio PRI.

"Es una coyuntura, es un hecho político que debe ser observado por todos, pero el desenlace final respecto a la posición que asuma la maestra, respecto a conclusión final a la que llegue el PRI, a las expresiones tan visibles como las que ha habido ayer, yo creo que es eso, una circunstancia, que dentro del proceso del diálogo, de búsqueda de coincidencias pudiera facilitar alguna aproximación mayor, pero lo dejaríamos ahí en esos términos", declaró el senador Adame.


¿No le da vergüenza al PAN admitir publicamente que quieren hacer arreglos con una cucaracha como Elba Esther Gordillo? Desde luego que no. Para el PAN el fin justifica los medios. Total; ni que el PAN fuera tan diferente del PRI. Este sexenio fué esencialmente la continuación del sexenio de salinas.

Razones de primera para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: